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Instalación diodo LED FAP Peugeot 308 BlueHDI

El usuario @308Active del foro, realizó un estupendo trabajo resumiendo y explicando como colocar una led avisando la regeneración del FAP en su Peugeot NUEVO 308.
Ya hemos compartido otros bricos en diferentes modelos:

  1. Peugeot 307
  2. Peugeot 307 SW
  3. Peugeot 407
  4. Peugeot 508 (video), otro procedimiento
  5. Peugeot 308

En el tema creado en el foro, son muchos los participantes que comparten sus experiencias en el tema, puedes verlo y participar allí


 

 

Transcribimos el documento realizado por el autor en formato PDF que se adjunta en el tema del foro.

Como en la mayoría de vehículos del mercado en este modelo tampoco hay nada que indique cuándo se está haciendo la regeneración del Filtro Anti Partículas. Gracias al foro clubpeugeot.es encontré unos sencillos bricolajes con un ingenioso sistema mediante un led de alta luminosidad integrado en el espejo retrovisor para saberlo.

En primer lugar buscamos un diodo LED rojo, azul u otro color a nuestro gusto. Luego habrá que añadirle una resistencia para que pueda funcionar a 12v. En la web inventable.eu encontré unas estupendas indicaciones:
Led1.jpg

Básicamente hay que conectar la resistencia en el positivo (habitualmente es la pata más larga del led). Si lo conectamos al revés simplemente no encenderá.
Led2.jpg



Luego hay que desmontar el espejo retrovisor, yo utilicé una ventosa pero puede salir si apalancamos con un destornillador o mejor con una palanca de plástico. Tened cuidado ya que aunque sale fácil no podéis tirar mucho pues está unido mediante un cable de alimentación.
Led3.jpg

Después identificamos con un polímetro el polo positivo del conector que hay en la parte trasera del espejo retrovisor. Ahí conectaremos posteriormente el diodo led.
Led4.jpg

Posteriormente extraemos el conector, para ello hay que pulsar una pestaña y tirar de él. En mi caso el polo positivo tenía una línea morada en el cable pero esto puede variar según la versión de vuestro modelo.
Led5.jpg

Una vez desmontado observé que hay un par de agujeros que permiten instalar el led para que sea visto a través del propio cristal. Otra opción que vi en clubpeugeot.es consiste en hacer un pequeño taladro en el borde inferior para introducirlo ahí, no queda mal pero no quise agujerear, creo que el modelo anterior no traía esto.
Led6.jpg

Montamos el LED con un cable hasta el agujero, soldamos y aplicamos un poco de pegamento para sujetar el conjunto y de paso lo aislamos de la climatología cubriéndolo bien. Para volverlo a colocar sólo hay que presionar firmemente y listo.
Led7.jpg

El resultado final, ahora sabremos cuándo se está regenerando el FAP, de modo que esperaremos a que se complete antes de parar el vehículo. Por ejemplo si nos pilla llegando a casa simplemente alargamos unos minutos la marcha para no cortarlo.
Led8.jpg

La regeneración depende del tipo de conducción pero suele andar en torno a cada 800 ó 1000km con una duración de unos 10 a 15min.

 

 

 


  • Our picks

    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
      Pierdo la dirección y todo se convierte en un concierto de pitidos...fallo abs, fallo sensor velocidad...."Stop", a veces tb sale el fallo motor... Y en un par de ocasiones....se ha ido la aguja de las revoluciones a 0....y aunque quites el contacto, el motor sigue trabajando.
      Por lo general, siempre se soluciona de la misma manera...parada en arcén, quito contacto, espero unos segundos....y vuelvo a arrancar...desaparecen problemas.
      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
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