Instalación diodo LED FAP Peugeot 308 BlueHDI

El usuario @308Active del foro, realizó un estupendo trabajo resumiendo y explicando como colocar una led avisando la regeneración del FAP en su Peugeot NUEVO 308.
Ya hemos compartido otros bricos en diferentes modelos:

1. Peugeot 307
  2. Peugeot 307 SW
  3. Peugeot 407
  4. Peugeot 508 (video), otro procedimiento
  5. Peugeot 308

En el tema creado en el foro, son muchos los participantes que comparten sus experiencias en el tema, puedes verlo y participar allí

Transcribimos el documento realizado por el autor en formato PDF que se adjunta en el tema del foro.

Como en la mayoría de vehículos del mercado en este modelo tampoco hay nada que indique cuándo se está haciendo la regeneración del Filtro Anti Partículas. Gracias al foro clubpeugeot.es encontré unos sencillos bricolajes con un ingenioso sistema mediante un led de alta luminosidad integrado en el espejo retrovisor para saberlo.

En primer lugar buscamos un diodo LED rojo, azul u otro color a nuestro gusto. Luego habrá que añadirle una resistencia para que pueda funcionar a 12v. En la web inventable.eu encontré unas estupendas indicaciones:
Led1.jpg

Básicamente hay que conectar la resistencia en el positivo (habitualmente es la pata más larga del led). Si lo conectamos al revés simplemente no encenderá.
Led2.jpg

Luego hay que desmontar el espejo retrovisor, yo utilicé una ventosa pero puede salir si apalancamos con un destornillador o mejor con una palanca de plástico. Tened cuidado ya que aunque sale fácil no podéis tirar mucho pues está unido mediante un cable de alimentación.
Led3.jpg

Después identificamos con un polímetro el polo positivo del conector que hay en la parte trasera del espejo retrovisor. Ahí conectaremos posteriormente el diodo led.
Led4.jpg

Posteriormente extraemos el conector, para ello hay que pulsar una pestaña y tirar de él. En mi caso el polo positivo tenía una línea morada en el cable pero esto puede variar según la versión de vuestro modelo.
Led5.jpg

Una vez desmontado observé que hay un par de agujeros que permiten instalar el led para que sea visto a través del propio cristal. Otra opción que vi en clubpeugeot.es consiste en hacer un pequeño taladro en el borde inferior para introducirlo ahí, no queda mal pero no quise agujerear, creo que el modelo anterior no traía esto.
Led6.jpg

Montamos el LED con un cable hasta el agujero, soldamos y aplicamos un poco de pegamento para sujetar el conjunto y de paso lo aislamos de la climatología cubriéndolo bien. Para volverlo a colocar sólo hay que presionar firmemente y listo.
Led7.jpg

El resultado final, ahora sabremos cuándo se está regenerando el FAP, de modo que esperaremos a que se complete antes de parar el vehículo. Por ejemplo si nos pilla llegando a casa simplemente alargamos unos minutos la marcha para no cortarlo.
Led8.jpg

La regeneración depende del tipo de conducción pero suele andar en torno a cada 800 ó 1000km con una duración de unos 10 a 15min.