Nos contaba @Julito82 que publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP, fue un proyecto que tenia en mente y finalmente se decidió a hacerlo en su Peugeot 308.
Haciendo uso de los consejos, recomendaciones de diversos usuarios que fuimos recopilando en el foro, nos contaba que se le antojó ponerlo en uno de los huecos donde no lleva nada en el plafón, de manera que casi parece original del coche, y al principio le pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la línea dentro del habitáculo y le pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera, cosa que se le complicó un poco, por lo cual aconsejó que si lo veis más fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles. Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
Nos explicaba que reciclando, lo primero que hizo es obtener la led, que la sacó de una torre de pc y le puso la resistencia que sacó de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.
Luego desmontó el plafón delantero de la iluminación interior y le hizo un taladro en uno de los círculos que tiene, que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y colocó ahí el led pegado con termocola o silicona caliente, como lo queráis llamar.
Luego vio como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera. La tapa de esta, costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen, o la tapa.
Primero tiró de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper nada.
Tras comprobar que las conexiones no están juntas, va una a cada lado del cristal, (apuntó que este paso lo habremos de seguir también en caso de que tuviéramos que reparar la luz de freno) ,que si os fijáis tiene los 2 tornillos, la conexión eléctrica y la toma del agua del limpia en este hueco. Adjunto otra foto para que veáis el tipo de sujeciones que tiene esta tapa.
Continuó desmontando el fuelle de las conexiones eléctricas para poder pasar la guía que se va a utilizar. El fuelle izquierdo lleva las conexiones eléctricas y por el derecho solo pasa el conducto del agua del limpia.
Nos advierte el autor que, al tratar de pasar el cable, inicialmente pensado hacerlo del plafón delantero pasar la guía al trasero, desde ahí encararla al fuelle y al portón, pero resultó imposible pasar una guía por el centro del techo. porque no hay hueco, y tuvo que pasarla por el lateral izquierdo del techo y ahí nos aclara que ¡¡OJO!! que ahí están ubicados los airbags de cortina.
Finalmente tuvo que desmontar la goma de los marcos de las puertas para ir pasando la guía por encima y detrás de los sistemas del airbag .También desmontó el pilar central que va a presión tirando de abajo hacia fuera y bajándolo para desencajar de arriba, y el pilar trasero también lo desmontó, y otra vez cuidado porque a él se le rompió una pieza que lo sujeta.
Después acabó de desmontar el fuelle porque no había manera de que pasara la guía.
Y ya conectó en el plafón delantero. Nos indica que si nos fijamos, le puso un conector al led para poder desmontar el plafón sin problemas en un futuro.
Y ya conectó a la luna térmica. Positivo a la izquierda y negativo a la derecha. Pasó el cable por los soportes del portón para que no quedasen sueltos, los conectó a los fastons tal como en el brico del zumbador, para no modificar las conexiones originales. Pasó el cable por el agujero que tiene el macho de la conexión y conectó la hembra y listo.
Finalmente queda poner el plafón y dar al botón de la luna a ver el resultado.