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Led FAP en plafón interior Peugeot NUEVO 308 (T9)

Nos contaba @Julito82 que publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP, fue un proyecto que tenia en mente y finalmente se decidió a hacerlo en su Peugeot 308. 

 


Haciendo uso de los consejos, recomendaciones de diversos usuarios que fuimos recopilando en el foro, nos contaba que se le antojó ponerlo en uno de los huecos donde no lleva nada en el plafón, de manera que casi parece original del coche, y al principio le pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la línea dentro del habitáculo y le pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera, cosa que se le complicó un poco, por lo cual aconsejó que si lo veis más fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles. Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.

 

Nos explicaba que reciclando, lo primero que hizo es obtener la led, que la sacó de una torre de pc y le puso la resistencia que sacó de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.

Luego desmontó el plafón delantero de la iluminación interior y le hizo un taladro en uno de los círculos que tiene, que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y colocó ahí el led pegado con termocola o silicona caliente, como lo queráis llamar.

 

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Luego vio como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera. La tapa de esta, costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen, o la tapa.

Primero tiró de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper nada.

 

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Tras comprobar que las conexiones no están juntas, va una a cada lado del cristal, (apuntó que este paso lo habremos de seguir también en caso de que tuviéramos que reparar la luz de freno) ,que si os fijáis tiene los 2 tornillos, la conexión eléctrica y la toma del agua del limpia en este hueco. Adjunto otra foto para que veáis el tipo de sujeciones que tiene esta tapa.

 

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Continuó desmontando el fuelle de las conexiones eléctricas para poder pasar la guía que se va a utilizar. El fuelle izquierdo lleva las conexiones eléctricas y por el derecho solo pasa el conducto del agua del limpia.

 

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Nos advierte el autor que, al tratar de pasar el cable, inicialmente pensado hacerlo del plafón delantero pasar la guía al trasero, desde ahí encararla al fuelle y al portón, pero resultó imposible pasar una guía por el centro del techo. porque no hay hueco, y tuvo que pasarla por el lateral izquierdo del techo y ahí nos aclara que  ¡¡OJO!! que ahí están ubicados los airbags de cortina.

Finalmente tuvo que desmontar la goma de los marcos de las puertas para ir pasando la guía por encima y detrás de los sistemas del airbag .También desmontó el pilar central que va a presión tirando de abajo hacia fuera y bajándolo para desencajar de arriba, y el pilar trasero también lo desmontó, y otra vez cuidado porque a él se le rompió una pieza que lo sujeta.

 

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Después acabó de desmontar el fuelle porque no había manera de que pasara la guía.

 

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Y ya conectó en el plafón delantero. Nos indica que si nos fijamos, le puso un conector al led para poder desmontar el plafón sin problemas en un futuro.

 

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Y ya conectó a la luna térmica. Positivo a la izquierda y negativo a la derecha. Pasó el cable por los soportes del portón para que no quedasen sueltos, los conectó a los fastons tal como en el brico del zumbador, para no modificar las conexiones originales. Pasó el cable por el agujero que tiene el macho de la conexión y conectó la hembra y listo.

 

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Finalmente queda poner el plafón y dar al botón de la luna a ver el resultado.

 

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      Este mes tenemos ocho grandes participaciones, ¿tienes claro tu favorita? 🤔
      • 11 replies
    • Problema electrónico?
      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
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