En el foro, son varios los temas que han tratado sobre el sistema antipartículas y como poder hacer limpiezas en el FAP, concretamente en este modelo tenemos este o el reseteo y puesta a cero del aditivo. Ahora, @victorcart nos comentaba que su Peugeot 307, con motor HDi 2.0 le saltaba el fap ( por obstrucción ) en el cuadro , probó con líquidos, aditivos, darle caña, altas revoluciones, pero a los pocos días, o semanas, saltaba otra vez. Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
Al final comprobó que no tiene tanta complicación, subió el coche, desmontarlo 6 tornillos y una brida, y en una gasolinera con la manguera presión, puso el modo 4 que es solo , agua , no agua con jabón ni el 6 que es agua con cera y por 4 euros, después el agua salía trasparente.
Al principio salió un chapapote, más marrón que negro, pero en gran cantidad. Se borra el fallo.
Resultado final. El coche paso de +80% a 27 ahora tras varias semanas de uso excelente