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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    admin

    Limpieza filtro FAP (II)

    Vamos a explicar en este pequeño brico, como limpiar un filtro FAP. En este caso se ha realizado en un Peugeot 407 2.0 HDi.

     


    Esquema del sisterma FAP.

    1.- PRECATALIZADOR
    2.- CATALIZADOR
    3.- CAPTADORES DE PRESIÓN DIFERENCIAL
    4.- TORNILLOS DE SUJECCIÓN DEL FAP AL CATALIZADOR
    5.- ABRAZADERA
    6.- CAPTADOR DE TEMPERATURA
    7.- SOPORTE CON 2 SILENTBLOCKS, UNIDO AL CHASIS POR 2 TUERCAS.

    Comenzamos el desmontaje. Primero sacamos la abrazadera que une el tramo trasero del tubo de
    escape con el FAP.
    Con una llave inglesa o fija sale perfectamente. Debeis abrirla para poder desplazarla hacia adelante. Yo la
    he dejado en el tubo que va al silencioso trasero.

     


    Esta es la tuerca:




    Separamos los tubos tal que así:


    Ahora vemos los dos tornillos inferiores que unen el FAP al catalizador. Los otros 2 están en la parte
    superior, poco accesibles. Al menos de momento.
    Procedo a echarle aflojalotodo, pues están muy duros.
    Una particularidad: son tornillos y tuercas de 13. Con una sujetais por la parte del FAP y con la otra
    aflojais por el otro extremo (catalizador).
    En las siguientes imágenes veis los 2 primeros tornillos y los mismos ya fuera.



    Ahora vamos a aflojar los tubos que toman la medida de presión diferencial. Uno en la parte del
    catalizador y otro en la parte trasera del FAP. Sale hacia afuera, una vez desenrroscada la tuerca.
    La primera imagen es el tubo trasero y la segunda el delantero que va al catalizador. Son simples tubos,
    no llevan sonda, ni captador ni nada.



    Para quitar el tubo captador de la presión del catalizador, desmontamos el soporte del catalizador, sujeto al chasis con 2 tuercas de 13.
    Metiendo un taco de madera debajo para evitar sustos, procedemos a aflojarlo y así apoyarlo encima del taco.
    En la imagen veis el soporte ya desmontado. Marcados con cuadrados, sujecciones de las canalizaciones. Van con tuercas de 10.
    Ahora ya podemos desatornillar más fácilmente el captador de temperatura y el de presión delantero, así
    como los 2 tornillos que nos quedan. ¡Cuidado que el FAP pesa!

     


    Aquí veis el captador de temperatura. Va sujeto el cable en una especie de grapa que hay en el protector.
    En la siguiente imagen os muestro el detalle de como salen los tubos captadores de presión.
    Simplemente es tirar hacia afuera y salen perfectamente.
    Con el captador de temperatura sed más delicados, si lo sacamos a lo bruto, lo podemos estropear.


    Así se ve ya desmontado el FAP.


    En la imagen veis el catalizador aún colgando, el fap en el suelo, y marcado con una elipse, el captador
    de temperatura.
    Vamos a limpiarlo.
    Para ello hemos usado una máquina de chorrear, agua a chorro y un cubo de 25 litros, así como
    desengrasante. Le damos a conciencia hasta que deje de salir porquería.
    Esta es la parte delantera del fap. Fijaos en el detalle de una zona rascada con destornillador.


    En la anterior foto, una perspectiva del FAP completo.
    Procedemos a lavarlo con agua a presión y después aplicándole un chorro de agua.
    En las 2 siguientes imágenes veis como le aplicamos agua, y como sale por abajo.


    Sale limpia, pero no os fieis, en el siguiente paso lo sumergiremos en un cubo con agua y vereis la mierda que sale.
    Esta es una imagen dándole con la pistola a presión.


    Ya que estábamos con la pistola, también le he dado superficialmente al catalizador.


    Ahora lo sumergimos el FAP en un cubo con agua limpia y le aplicamos un chorro de agua por la parte de atrás (tubo estrecho).
    Comprobais la mierda que suelta.


    Después de pegarle una buena lavada de cara, quedará así:


    Y por último, 2 imágenes comparativas entre el Antes y el Después del FAP y el Catalizador.

     


    Pues hecha la limpieza, y dejando secar un poco el FAP, procedemos a efectuar el montaje de la misma manera que lo hemos desmontado. Ahora con un poco más de facilidad, es obvio.
    No os asusteis porque os expulse vapor de agua por el escape. Es normal. Siempre quedará agua en el
    interior del FAP.

    Brico disponible gracias a Club Peugeot 407. Adaptado por Club Peugeot España.


  • Our picks

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 108 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
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