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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

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    admin

    Limpieza filtro FAP (II)

    Vamos a explicar en este pequeño brico, como limpiar un filtro FAP. En este caso se ha realizado en un Peugeot 407 2.0 HDi.

     


    Esquema del sisterma FAP.
    1.jpg

    1.- PRECATALIZADOR
    2.- CATALIZADOR
    3.- CAPTADORES DE PRESIÓN DIFERENCIAL
    4.- TORNILLOS DE SUJECCIÓN DEL FAP AL CATALIZADOR
    5.- ABRAZADERA
    6.- CAPTADOR DE TEMPERATURA
    7.- SOPORTE CON 2 SILENTBLOCKS, UNIDO AL CHASIS POR 2 TUERCAS.
     

    Comenzamos el desmontaje. Primero sacamos la abrazadera que une el tramo trasero del tubo de
    escape con el FAP.
    Con una llave inglesa o fija sale perfectamente. Debeis abrirla para poder desplazarla hacia adelante. Yo la
    he dejado en el tubo que va al silencioso trasero.

    2.jpg

     


    Esta es la tuerca:
    3.jpg




    Separamos los tubos tal que así:
    4.jpg

    Ahora vemos los dos tornillos inferiores que unen el FAP al catalizador. Los otros 2 están en la parte
    superior, poco accesibles. Al menos de momento.
    Procedo a echarle aflojalotodo, pues están muy duros.
    Una particularidad: son tornillos y tuercas de 13. Con una sujetais por la parte del FAP y con la otra
    aflojais por el otro extremo (catalizador).
    En las siguientes imágenes veis los 2 primeros tornillos y los mismos ya fuera.
    5.jpg

    6.jpg


    Ahora vamos a aflojar los tubos que toman la medida de presión diferencial. Uno en la parte del
    catalizador y otro en la parte trasera del FAP. Sale hacia afuera, una vez desenrroscada la tuerca.
    La primera imagen es el tubo trasero y la segunda el delantero que va al catalizador. Son simples tubos,
    no llevan sonda, ni captador ni nada.
    7.jpg

    8.jpg

    9.jpg

    Para quitar el tubo captador de la presión del catalizador, desmontamos el soporte del catalizador, sujeto al chasis con 2 tuercas de 13.
    Metiendo un taco de madera debajo para evitar sustos, procedemos a aflojarlo y así apoyarlo encima del taco.
    En la imagen veis el soporte ya desmontado. Marcados con cuadrados, sujecciones de las canalizaciones. Van con tuercas de 10.
    Ahora ya podemos desatornillar más fácilmente el captador de temperatura y el de presión delantero, así
    como los 2 tornillos que nos quedan. ¡Cuidado que el FAP pesa!

    10.jpg

     


    Aquí veis el captador de temperatura. Va sujeto el cable en una especie de grapa que hay en el protector.
    En la siguiente imagen os muestro el detalle de como salen los tubos captadores de presión.
    Simplemente es tirar hacia afuera y salen perfectamente.
    Con el captador de temperatura sed más delicados, si lo sacamos a lo bruto, lo podemos estropear.

    11.jpg


    Así se ve ya desmontado el FAP.
    12.jpg


    En la imagen veis el catalizador aún colgando, el fap en el suelo, y marcado con una elipse, el captador
    de temperatura.
    Vamos a limpiarlo.
    Para ello hemos usado una máquina de chorrear, agua a chorro y un cubo de 25 litros, así como
    desengrasante. Le damos a conciencia hasta que deje de salir porquería.
    Esta es la parte delantera del fap. Fijaos en el detalle de una zona rascada con destornillador.

    13.jpg

    14.jpg


    En la anterior foto, una perspectiva del FAP completo.
    Procedemos a lavarlo con agua a presión y después aplicándole un chorro de agua.
    En las 2 siguientes imágenes veis como le aplicamos agua, y como sale por abajo.

    15.jpg

    16.jpg


    Sale limpia, pero no os fieis, en el siguiente paso lo sumergiremos en un cubo con agua y vereis la mierda que sale.
    Esta es una imagen dándole con la pistola a presión.

    17.jpg


    Ya que estábamos con la pistola, también le he dado superficialmente al catalizador.
    18.jpg


    Ahora lo sumergimos el FAP en un cubo con agua limpia y le aplicamos un chorro de agua por la parte de atrás (tubo estrecho).
    Comprobais la mierda que suelta.

    19.jpg


    Después de pegarle una buena lavada de cara, quedará así:
    20.jpg


    Y por último, 2 imágenes comparativas entre el Antes y el Después del FAP y el Catalizador.
    21.jpg

     

    22.jpg


    Pues hecha la limpieza, y dejando secar un poco el FAP, procedemos a efectuar el montaje de la misma manera que lo hemos desmontado. Ahora con un poco más de facilidad, es obvio.
    No os asusteis porque os expulse vapor de agua por el escape. Es normal. Siempre quedará agua en el
    interior del FAP.

    Brico disponible gracias a Club Peugeot 407. Adaptado por Club Peugeot España.


  • Our picks

    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 51 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 25 replies
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 replies
    • Ruido de aire circulando por carretera peugeot 508
      Buenas a todos, me he comprado un peugeot 508, me lo dieron a finales de noviembre y he observado un ruido de aire continuo y molesto circulando por carretera. A partir de 100km/h o 110km/h empieza a sonar y lógicamente a más velocidad mas ruido. Me gustaría saber si eso pasa en todos los 508 y me comenteis que solución se le puede dar para cuando lo lleve al concesionario estar preparado para lo que se me viene encima. Un saludo.
      • 62 replies
    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar
       
      Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:
       
      P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo
       
      • 101 replies
    • Fallo Sistema de Urea (Adblue) en Rifter.
      Buenos días a todos, 
       
      Comparto con vosotros mi experiencia con un fallo en el sistema de urea de mi Rifter y como se ha gestionado por parte del taller del concesionario donde la compré.
      Indicaros que, por lo que podido leer, es un fallo recurrente en los Peugeot, que la bomba genera un vacío en el deposito que lo rompe y llena la centralita anexa de urea. Resultado fuera de garantía 1500€ de reparación. Peugeot sabe que es un problema de diseño y se lo calla. Ya hay ciertas plataformas por Twitter al respecto.
       
      Lo siento por la chapa pero quiero que dejar cristalino como se callan el problema, aunque ayer el encargado se le escapó información y me dio la pista para estirar del hilo.
       
      09-10-2020:
      Se deja la Peugeot Rifter para la revisión anual en el taller de PSA Retail 3 Cruces – Valencia con 4558km.
      Se indica que hay un fallo en el sistema de Urea-Adblue. A las 4500km el vehículo indicó que el nivel estaba bajo. Al arrancar el coche el testigo de color naranja del salpicadero se encendía. En pantalla el ordenador indicaba que tenía que repostar antes de 2100km o el vehículo no arrancaría, el testigo y el mensaje desaparecía a los pocos segundos. Tras rellenar el depósito de AdBlue el problema persiste, la visualización siendo la misma que la descrita anteriormente. Se indica todo esto durante la entrega del vehículo para la revisión anual.
       
      10-10-2020
      13h15: Llaman desde de taller comunicando que el coche está listo para recoger. Le pregunto que qué han podido ver sobre el tema AdBlue y cual ha sido el...
      • 36 replies
    • Fallo motor,cabeceó y parada.
      PEUGEOT  407 2.0 HDI 136 CV  MOTOR RHR.-Bueno pues finalmente.despues de una andadura de búsquedas y consecutivos diagnósticos con dhelpi y otras máquinas de diagnóstico ,arrojando los fallos U1118-28 -Multiplexin comunicacion error.  1693-28 Arrancador motor control señal invalida. U2001  Despertar señal control remoto invalida.P0087- Rampa combustible/sistema demasiado  baja-P1198-28 Mal aprendizaje off VCV-P2408-26 Circuito sensor /interruptor capacidad de combustible.
      Y viendo que cada vez que se paraba levantando capo y observando una cantidad de burbujas en el tramo de la tubería de gasoil que va desde el filtro a la bomba y convencido que el vehículo tenía una falta de alimentación de combustible, me decido a intercalar en esta misma tubería una electróbomba 12 v (se puede conseguir en Amazon,eBay etc) Conectada bajo contacto,negativo a Masa y Positivo bajo fusible.
      Y !!EUREKA!! El coche ya no se para,circula perfectamente en baja y en alta.
      Resumiendo:  Achacó está averia, a la falta de succión de la bomba de alta ya que con el tiempo los resortes ( muelles que llevan en su interior) pierden su tensión y ya no trabajan correctamente. Quizás no sea lo más adecuado,pero voy a observar si dura y me saca de el paso por bastante tiempo,sin tener que reparar bomba o sustitución.
      Espero arroje algo de luz a quien sufra este mismo problema .Siento no haber subido fotos,haber si me apaño y subo alguna.
      • 7 replies
    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 5 replies
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