Jump to content
admin
admin

206 - Cambiar resistencia interior de la calefacción.

Bueno pues resulta que al poner el aire acondicionado de un 206hdi del 2003 y al darle al manómetro de velocidad este no funciona va en ninguna velocidad, ya al accionarlo unos días atrás note que olía como a quemado pero luego desaparecía el olor, contacte con un amigo mecánico y este me dijo que casi con toda seguridad que se la había ido la resistencia interior de la calefacción-aire acondicionado.


Este me indico por donde podía estar y gracias a un manual de desmontaje que encontré en este club procedí a desmontarlo y ahora lo cuelgo para que sirva de ayuda a quien lo necesite.

 

 

Puedes seguir este brico en el foro.

 

 


Aquí indico como lo realice yo que no entiendo mucho del tema, a lo mejor hay otra forma pero yo no encontré nada.



1- Procedemos a desmontar la carcasa de la señal de emergencia, hay que meter un pequeño destornillador por los bordes y hacer palanca levemente , lleva dos grapas en la parte trasera y dos tetones en la delantera.
 

 



1.jpg

2.jpg

2- Desmontar el frontal de los respiraderos, radio y cuadro de mandos de la calefacción , para ello (se necesita destornillador de seis puntas, hexagonal)destornillamos los tornillos que han quedado visibles en la parte superior al quitar la carcasa de la señal e emergencia y luego hacemos palanca levemente con el destornillador en la parte inferior junto a los manómetros de frio-calor y posición de aire donde hay una hendidura a cada lado( en la parte de abajo y los laterales hay 4 grapas que saldrán como la carcasa de emergencia). Cuando lo tengamos suelto, tiramos y saldrá todo el conjunto junto con la radio, retiramos el cable de la antena y los conectores de la radio ( apuntad la posición de los conectores de radio).



3.jpg

4.jpg

3- Una vez retirado el conjunto procedemos a retirar el display de la radio que esta sujeto con dos tornillos ( cuidado al retirarlos que no se caigan por los huecos , poner la mano)
 



5.jpg

4- Una vez retirado el display , en el hueco derecho de la parte superior, al fondo veremos unos cables con un conector azul, esa es la ficha que va unida a la resistencia.( en la foto esta algo mas cerca )
 



6.jpg

5- Desmontamos la guantera porta-documentos del lado del acompañante ( son 6 tornillos), quitando primero la puerta que sale tirando, de la parte de abajo de las grapas y luego las guías laterales , luego quitamos los tornillos y aflojamos dos tuercas de plásticos que se encuentran dentro del cajón en la parte superior y sacamos el cajón completo. ( de esta parte no tengo fotos pero indicaros que esta muy justito , para retirar y colocarlo luego hay que ir jugando con el movimiento , retirar las alfombrillas para que sea mas fácil)



6- Una vez retirada nos fijamos en la parte izquierda donde se encuentra la trampilla que abre y cierra la entrada de aire del interior o exterior del coche, como referencia hay un cable, mover en el cuadro de mandos para localizarla, la ponemos en la posición de interior de habitáculo , se abre la trampilla y por ahí , por dentro del tubo metemos la mano hasta llegar al regulador que se encuentra en la parte superior ( donde vimos el conector azul), cuando lo alcancemos giramos un cuarto de giro mas o menos en sentido contrario a las agujas del reloj y sacamos con cuidado por el hueco que metimos la mano


 

 




7.jpg

8.jpg

7- cambiamos la resistencia y procedemos a montar todo en sentido inverso ( dejad la guantera para el final ).


Cuando desmontéis la resistencia verificar que al conector de los cables se encuentre en perfecto estado por si este se encuentra quemado y hay que cambiar , yo al principio no lo vi ya que me cogió oscurecido y cuando fui a colocarlo a los varios días me di cuenta que estaban los cables quemados.


Indicaros que la resistencia la compre en la Peugeot y me costo 38 euros IVA incluido y el conector lo compre en chatarrería por 8 euros , indicaros también que si tenéis que cambiarlo los cables no son muy largos por lo que pedirlo en la chatarrería con un buen trozo de los mismos para empalmar , el empalme me comentaron que hay que hacerlo con estaño( quedando la soldadura lo mas fina posible sin pegoton) y después encintar y si utilizáis fichas de empalmes comprarla buenas que sean ignifugas ya que me indicaron que soporta mucha temperatura .

Si tenéis que cambiarlos tendréis que desconectar el conector de la resistencia y sacar los cables por la parte de arriba ( por donde se encuentra alojado ) y empalmar ya que son bastante cortos, indicar también que yo solo empalme los dos rojos que eran los que se habían quemado los demás cables los saque del conector levantando la pestañita negra y abriendo un poco la pestaña azul que lo sujeta y tiramos y luego los coloque en la nueva.


9.jpg



esta es la jodia resistencia que se quemo
 





10.jpg

Bueno y nada mas esta es mi experiencia por si le sirve a alguien la información de momento me va bien y sin problemas. 


  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...