Jump to content
  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

  • admin
    admin

    206 - Cambiar resistencia interior de la calefacción.

    Bueno pues resulta que al poner el aire acondicionado de un 206hdi del 2003 y al darle al manómetro de velocidad este no funciona va en ninguna velocidad, ya al accionarlo unos días atrás note que olía como a quemado pero luego desaparecía el olor, contacte con un amigo mecánico y este me dijo que casi con toda seguridad que se la había ido la resistencia interior de la calefacción-aire acondicionado.

    
Este me indico por donde podía estar y gracias a un manual de desmontaje que encontré en este club procedí a desmontarlo y ahora lo cuelgo para que sirva de ayuda a quien lo necesite.


     

     

    Puedes seguir este brico en el foro.

     

     

    
Aquí indico como lo realice yo que no entiendo mucho del tema, a lo mejor hay otra forma pero yo no encontré nada.





    1- Procedemos a desmontar la carcasa de la señal de emergencia, hay que meter un pequeño destornillador por los bordes y hacer palanca levemente , lleva dos grapas en la parte trasera y dos tetones en la delantera.
 

 



    1.jpg

    2.jpg

    2- Desmontar el frontal de los respiraderos, radio y cuadro de mandos de la calefacción , para ello (se necesita destornillador de seis puntas, hexagonal)destornillamos los tornillos que han quedado visibles en la parte superior al quitar la carcasa de la señal e emergencia y luego hacemos palanca levemente con el destornillador en la parte inferior junto a los manómetros de frio-calor y posición de aire donde hay una hendidura a cada lado( en la parte de abajo y los laterales hay 4 grapas que saldrán como la carcasa de emergencia). Cuando lo tengamos suelto, tiramos y saldrá todo el conjunto junto con la radio, retiramos el cable de la antena y los conectores de la radio ( apuntad la posición de los conectores de radio).



    3.jpg

    4.jpg

    3- Una vez retirado el conjunto procedemos a retirar el display de la radio que esta sujeto con dos tornillos ( cuidado al retirarlos que no se caigan por los huecos , poner la mano)
 



    5.jpg

    4- Una vez retirado el display , en el hueco derecho de la parte superior, al fondo veremos unos cables con un conector azul, esa es la ficha que va unida a la resistencia.( en la foto esta algo mas cerca )
 



    6.jpg

    5- Desmontamos la guantera porta-documentos del lado del acompañante ( son 6 tornillos), quitando primero la puerta que sale tirando, de la parte de abajo de las grapas y luego las guías laterales , luego quitamos los tornillos y aflojamos dos tuercas de plásticos que se encuentran dentro del cajón en la parte superior y sacamos el cajón completo. ( de esta parte no tengo fotos pero indicaros que esta muy justito , para retirar y colocarlo luego hay que ir jugando con el movimiento , retirar las alfombrillas para que sea mas fácil)

    

6- Una vez retirada nos fijamos en la parte izquierda donde se encuentra la trampilla que abre y cierra la entrada de aire del interior o exterior del coche, como referencia hay un cable, mover en el cuadro de mandos para localizarla, la ponemos en la posición de interior de habitáculo , se abre la trampilla y por ahí , por dentro del tubo metemos la mano hasta llegar al regulador que se encuentra en la parte superior ( donde vimos el conector azul), cuando lo alcancemos giramos un cuarto de giro mas o menos en sentido contrario a las agujas del reloj y sacamos con cuidado por el hueco que metimos la mano


 

 




    7.jpg

    8.jpg

    7- cambiamos la resistencia y procedemos a montar todo en sentido inverso ( dejad la guantera para el final ).


Cuando desmontéis la resistencia verificar que al conector de los cables se encuentre en perfecto estado por si este se encuentra quemado y hay que cambiar , yo al principio no lo vi ya que me cogió oscurecido y cuando fui a colocarlo a los varios días me di cuenta que estaban los cables quemados.


    Indicaros que la resistencia la compre en la Peugeot y me costo 38 euros IVA incluido y el conector lo compre en chatarrería por 8 euros , indicaros también que si tenéis que cambiarlo los cables no son muy largos por lo que pedirlo en la chatarrería con un buen trozo de los mismos para empalmar , el empalme me comentaron que hay que hacerlo con estaño( quedando la soldadura lo mas fina posible sin pegoton) y después encintar y si utilizáis fichas de empalmes comprarla buenas que sean ignifugas ya que me indicaron que soporta mucha temperatura .

    Si tenéis que cambiarlos tendréis que desconectar el conector de la resistencia y sacar los cables por la parte de arriba ( por donde se encuentra alojado ) y empalmar ya que son bastante cortos, indicar también que yo solo empalme los dos rojos que eran los que se habían quemado los demás cables los saque del conector levantando la pestañita negra y abriendo un poco la pestaña azul que lo sujeta y tiramos y luego los coloque en la nueva.


    9.jpg

    

esta es la jodia resistencia que se quemo
 





    10.jpg

    Bueno y nada mas esta es mi experiencia por si le sirve a alguien la información de momento me va bien y sin problemas. 


  • Our picks

    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
    • Desmontar asientos y plafones traseros + varios
      Me gustaría desmontar los asientos y los plafones traseros, para ver lo que hay, quitar ruidos y posibles modificaciones. Los asientos no encontré nada, así que me imagino que ira a presión pero por si acaso, no lo e probado con mucha fuerza.
      Alguien lo a desmontado?
      Y si alguien tiene el manual de taller del 307cc, mas que nada por curiosidad, y para cuando me toque repararlo ayuda mucho.
      A si!, alguien tiene la ficha técnica del motor 2.0 gasolina de 136cv?
      • 32 replies
    • [Brico] Ajuste cerradura capó Peugeot 308 II (T9)
      El moderador del foro @cudeiro1993 nos propuso como asegurarla cerradura del capó. El modelo se mantiene durante bastantes años, actualizandolo llegando a la tercera generación de su modelo compacto.
      El autor nos idica como proceder:
       
      Necesitamos:
      - Destornillador plano o espátula quitagrapas.
      - llave fija plana 10-11 mm.
      - Grasa/lubricante cerraduras.
       
      Primero observamos el capó, su ajuste con el paragolpes y las aletas delanteras; separación y enrasamiento. Abrimos el capo y vemos la pieza "rectangular" que va encima de la calandra, usamos el destornillador con cuidado para hacer palanca y sacar la tapa (son tres pestañas):

       
       
       
      Seguidamente sacamos la tapa y vemos el mecanismo de la cerradura que va sujeto con dos tornillos de 10 mm:

       
      A continuación, previamente del ajuste de la cerradura (la podemos mover verticalmente u horizontalmente), hacemos una marca de la posición inicial que tiene. Aflojamos, sin sacar los tornillos con la llave fija de 10 y movemos la cerradura hacia arriba/abajo o izquierda/derecha según nos convenga (flechas blancas). En mi caso la subí de altura un poco porque el capó cerraba mal y había que cerrarle fuerte.

       
       
       
      Finalmente apretamos los tornillos después de ajustar la cerradura y la engrasamos. Probamos a abrir y cerrar el capó varias veces para comprobar el cierre. En consecuencia su ajuste con las aletas y parachoques. Ponemos la tapa con cuidado de no doblar o partir sus pestañas.

       

       
       
    • Chucherías para nuestras Rifter.
      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.
       
      "No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".
       
      • 500 replies
    • Pantalla/ordenador de abordo - Peugeot 406 fase 1
      Hola hoy e visto que mi coche sin tener la pantalla para ver la temperatura tiene el conector para ponerla quería saber si cojiendo una de desguace y poniéndola funcionaría o por el contrario aprovechar ese conector y poner un usb para cargar el movil aunque no se si sería posible adjunto fotos  
      • 2 replies
    • Inyectores.
      Buenos  días, tengo problemas con la opacidad y estando verificado el buen funcionamiento del fap, estaría interesado antes de cambiar el catalizador o limpiarlo, intentar limpiar los inyectores o si es rentable cambiarlos 
      y si aún  así no consigo bajar la opacidad me quedaria limpiar el catalizador . ¿Me podrías indicar precios orientativos y  si el orden del proceso es el correcto ?? ,el vehiculo es un 407 2.2 hdi del 2006 136cv sport park ,gracias
      • 8 replies
×
×
  • Create New...