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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    admin

    206 - Cambiar resistencia interior de la calefacción.

    Bueno pues resulta que al poner el aire acondicionado de un 206hdi del 2003 y al darle al manómetro de velocidad este no funciona va en ninguna velocidad, ya al accionarlo unos días atrás note que olía como a quemado pero luego desaparecía el olor, contacte con un amigo mecánico y este me dijo que casi con toda seguridad que se la había ido la resistencia interior de la calefacción-aire acondicionado.

    
Este me indico por donde podía estar y gracias a un manual de desmontaje que encontré en este club procedí a desmontarlo y ahora lo cuelgo para que sirva de ayuda a quien lo necesite.




    Puedes seguir este brico en el foro.

    
Aquí indico como lo realice yo que no entiendo mucho del tema, a lo mejor hay otra forma pero yo no encontré nada.



    1- Procedemos a desmontar la carcasa de la señal de emergencia, hay que meter un pequeño destornillador por los bordes y hacer palanca levemente , lleva dos grapas en la parte trasera y dos tetones en la delantera.
 

 



    2- Desmontar el frontal de los respiraderos, radio y cuadro de mandos de la calefacción , para ello (se necesita destornillador de seis puntas, hexagonal)destornillamos los tornillos que han quedado visibles en la parte superior al quitar la carcasa de la señal e emergencia y luego hacemos palanca levemente con el destornillador en la parte inferior junto a los manómetros de frio-calor y posición de aire donde hay una hendidura a cada lado( en la parte de abajo y los laterales hay 4 grapas que saldrán como la carcasa de emergencia). Cuando lo tengamos suelto, tiramos y saldrá todo el conjunto junto con la radio, retiramos el cable de la antena y los conectores de la radio ( apuntad la posición de los conectores de radio).





    3- Una vez retirado el conjunto procedemos a retirar el display de la radio que esta sujeto con dos tornillos ( cuidado al retirarlos que no se caigan por los huecos , poner la mano)
 



    4- Una vez retirado el display , en el hueco derecho de la parte superior, al fondo veremos unos cables con un conector azul, esa es la ficha que va unida a la resistencia.( en la foto esta algo mas cerca )
 



    5- Desmontamos la guantera porta-documentos del lado del acompañante ( son 6 tornillos), quitando primero la puerta que sale tirando, de la parte de abajo de las grapas y luego las guías laterales , luego quitamos los tornillos y aflojamos dos tuercas de plásticos que se encuentran dentro del cajón en la parte superior y sacamos el cajón completo. ( de esta parte no tengo fotos pero indicaros que esta muy justito , para retirar y colocarlo luego hay que ir jugando con el movimiento , retirar las alfombrillas para que sea mas fácil)

    

6- Una vez retirada nos fijamos en la parte izquierda donde se encuentra la trampilla que abre y cierra la entrada de aire del interior o exterior del coche, como referencia hay un cable, mover en el cuadro de mandos para localizarla, la ponemos en la posición de interior de habitáculo , se abre la trampilla y por ahí , por dentro del tubo metemos la mano hasta llegar al regulador que se encuentra en la parte superior ( donde vimos el conector azul), cuando lo alcancemos giramos un cuarto de giro mas o menos en sentido contrario a las agujas del reloj y sacamos con cuidado por el hueco que metimos la mano


 

 




    7- cambiamos la resistencia y procedemos a montar todo en sentido inverso ( dejad la guantera para el final ).


Cuando desmontéis la resistencia verificar que al conector de los cables se encuentre en perfecto estado por si este se encuentra quemado y hay que cambiar , yo al principio no lo vi ya que me cogió oscurecido y cuando fui a colocarlo a los varios días me di cuenta que estaban los cables quemados.


    Indicaros que la resistencia la compre en la Peugeot y me costo 38 euros IVA incluido y el conector lo compre en chatarrería por 8 euros , indicaros también que si tenéis que cambiarlo los cables no son muy largos por lo que pedirlo en la chatarrería con un buen trozo de los mismos para empalmar , el empalme me comentaron que hay que hacerlo con estaño( quedando la soldadura lo mas fina posible sin pegoton) y después encintar y si utilizáis fichas de empalmes comprarla buenas que sean ignifugas ya que me indicaron que soporta mucha temperatura .

    Si tenéis que cambiarlos tendréis que desconectar el conector de la resistencia y sacar los cables por la parte de arriba ( por donde se encuentra alojado ) y empalmar ya que son bastante cortos, indicar también que yo solo empalme los dos rojos que eran los que se habían quemado los demás cables los saque del conector levantando la pestañita negra y abriendo un poco la pestaña azul que lo sujeta y tiramos y luego los coloque en la nueva.


    

esta es la jodia resistencia que se quemo
 





    Bueno y nada mas esta es mi experiencia por si le sirve a alguien la información de momento me va bien y sin problemas. 


  • Our picks

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      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
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      • 54 replies
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      Hola a todos,
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      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
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      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
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      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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