Jump to content
admin
admin

3008 y 5008 - Cambiar filtro habitáculo.

En los nuevos modelos Peugeot 3008 y Peugeot 5008, no resulta fácil la sustitución del filtro de habitáculo (también llamado filtro antipolen). El acceso al mismo se hace desmontando la parte inferior de la guantera, y un lateral de la zona de los pies del acompañante.

Además, es necesario acceder a través del hueco de la guantera.

Puedes seguir este brico en el foro.

 

 

Con un poco de paciencia y maña, puedes hacerlo, así que te mostramos aquí los pasos.

 

 

1.png

Extraemos la parte inferior de la guantera soltando los tornillos señalados.

2.png

Atención con el conector de la luz de cortesía: hay que desconectarlo antes de extraer totalmente la tapa inferior.

3.png

En la zona de los pies del acompañante, estraemos la tapa lateral.

4.png

Abrimos la guantera.

5.png

Extraemos la tapa de la zona lateral izquierda soltando los dos tornillos señalados.

6.png

Se extrae por la parte inferior según el siguiente dibujo, para tener acceso a la zona. ATENCIÓN, lleva un tornillo más en la parte inferior.

7.png

Aquí señalamos donde está la tapa que cubre el filtro. debemos de tirar por la pestaña que lleva de ella hacia afuera, como se indica en el dibujo.

8.jpg

9.png

Ya se ve el filtro para poder sustituirlo.

10.png

11.png

Video


  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...