Jump to content

admin
admin

307 - Cambiar esferas marcador.

A muchos puede que no os guste el color original del panel de instrumentos.

CONTENIDO RELACIONADO: "desmontar panel de instrumentos"

NOTAS PREVIAS: Podeis descargar un documento en pdf (en inglés) que explica como extraer las agujas en la zona de DESCARGAS.


 

 


Tenemos varias opciones para poder cambiar: ponerlas por ejemplo blancas o de otro color.

En la mayoría de los 307, excepto el cc, vienen en color negro. Aquí tenemos la plantilla original:

 

 

 



esferasoriginal.jpg

 

 

Para cambiar es necesario desmontar el cuadro y extraer esta plantilla, para posteriormente poner la que queramos de nuestro color.
En Internet hay varios sitios en donde las venden (sobre todo las blancas) pero con un poco de maña podemos también hacerlas nosotros mismos en una imprenta sobre papel de transparencia. 

 

 

Aquí tenemos algunos ejemplos:

 

 

esferasblanco.jpg

esferasblanco1.jpg

esferasblanco2.jpg

esferasazul.jpg


esferasamarillo.jpg

Pero bueno, vamos allá con lo que interesa:

 


Vamos a hacer un breve resumen de todo el proceso:

Del punto 1 al 7 se explica como extraer el cuadro. Tenéis al principio de este brico un enlace si queréis ver más elaborado este proceso.

 

1- Introducimos una aguja de coser lana en cada uno de los agujeros a tal efecto, con el fin de bajar los agarres del cuadro al salpicadero.

2- Introducimos una cuña al lado de cada uno de los agujeros para ayudar a levantar las pestañas del cuadro y que salga sin dificultad.

3- Presionar las agujas hacia arriba por nuestro extremo para bajar esos agarres y que salga el cuadro.

4- Posiblemente tengáis que presionar en la parte superior del cuadro hacia adentro para que salga mas fácilmente.

5- No forcéis el cuadro a salir, si veis que tenéis que forzar es que la cosa no va bien, y es necesario ejercer mas presión por alguno de los puntos dichos anteriormente.

6- Una vez sacado el cuadro, este se encuentra conectado a un cable únicamente, siendo muy fácil de desconectar. Este conector tiene una patilla que lo asegura (igual que las cajitas de leche de un litro, esos cierres que se levantan)

7- Sacamos el plástico protector del cuadro (yo me he saltado este paso ) con cuidado de no dañarlo, que es mas fácil de lo que parece. Este simplemente lleva unas pestañas de sujección de plástico al cuadro.

8- Una vez tenemos el cuadro sacado del salpicadero y sin su plástico protector, quitamos las agujas con un destornillador plano muy fino, e intentándolo meter lo mas cerca posible del eje en el que se sitúa la aguja para no dañar nada, y por supuesto, mientras giramos las agujas a la izquierda. En este momento importan muy poco las posiciones en las que se quiten, ya que después hay que regularlas por muy bien que uno lo haga.

9- Le damos la vuelta al cuadro, ya sin agujas, y desatornillamos esa carcasa exterior negra para que nos de acceso a la plantilla con las esferas negras originales.

10- Despegamos la plantilla negra original con cuidado y ponemos la nuestra, volviendo a atornillar seguidamente la carcasa negra exterior (esa carcasa incluye los botones del reostato de luces y puesta a cero del kilometraje parcial).

11- Pintamos las agujas (por la parte superior) y las montamos apretando hacia abajo y girando a la izquierda. De momento la posición es lo de menos. Lo bueno de los bolis permanentes de cds, es que una vez que nos cansemos de ese color, con un poco de alcohol, las borramos, y le aplicamos otro color, y el acabado es genial.

12- Para los que tenéis el protector original (yo tengo el casero y no lo necesito) el paso siguiente es la conexión del cuadro con su cable conector, y que no se os olvide de apretar el aseguramiento que trae.

Una vez conectado, arrancamos el motor y vemos la posición que adoptan las agujas, que por supuesto no os coincidirán, así que nada, con el motor en marcha ajustamos las revoluciones (yo las tenia en 800) y gasolina, los demás basta que los pongamos a cero con el motor parado y la llave de contacto quitada.

Repetir la operación 4 o 5 veces, es decir, arrancar el motor y comprobar si marcan correctamente, despues parais el motor y retirais la llave del contacto, esperando 30 o 40 segundos hasta el siguiente intento.

Si veis que las medidas se corresponden 2 o 3 veces seguidas, ya teneis el cuadro ajustado y no hace falta nada mas.

13- Montais el plástico protector del cuadro.

14- Montais el cuadro al salpicadero, prestando especial atención a las patillas que hay que encajar en la parte superior del salpicadero,y listo.

Aquí teneis algunas imágenes del proceso.

esferas1.jpg (19174 bytes) esferas2.jpg (27439 bytes) esferas3.jpg (31523 bytes) esferas4.jpg (31650 bytes)

esferas5.jpg (49005 bytes) esferas6.jpg (29416 bytes)


Trabajo realizado por Peugino y modificado por Club Peugeot 307.

 


  • Our picks

    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Elevalunas para casos de emergencia
      Buenas siempre dije que cabila más un hambriento que 100 letrados. Tenia que pasar ITV y se averío el elevalunas eléctrico Peugeot 306 1.9 D. Va de maravilla, no es tan cómodo pero sales del paso. Juzgen Uds. 
      • 2 replies
    • Segundo USB
      Hola,
      ¿Alguien ha instalado la toma usb de la guantera?
      Estoy planteandome instalarla, y si alguien ya lo ha hecho, me ahorrara investigar como......
      Gracias
      • 25 replies
    • Duda USB. ¿Como conectar dos dispositivos?
      Muy buenas a [email protected]!!
       
      Vereis, hace apenas 15 días que ando con mi nuevo 308 GT y me ha surgido una duda acerca de la conexión USB. Para mi sorpresa, solamente contamos con 1 entrada de USB, cosa que imposibilita el hecho de tener conectados un PenDrive con música y el móvil para android auto al mismo tiempo. Mi duda es: Si conecto un HUB de USB, es decir, un aparato de estos que de una toma de USB sacan 3 o 4 (Tipo regleta), ¿el coche reconocerá los 2 USB al mismo tiempo?
       
      Otra cosa sería que pudiera poner música a través de android auto con el móvil pero no se porqué, no se me reproduce por el audio del coche cuando pongo la música a través de android auto (por bluetooth no tengo problema).
       
      Muchas gracias de antemano y saludos!!
      • 20 replies
    • Instalacion usb nac en la guantera y ayuda para los smeg
      Abro nuevo brico con para la instalacion del usb de la guantera en el 308 nac dejo las referencias para quien lo quiera comprar, a mi cuando me lleguen las piezas a la peugeot subo brico entero de esto.
       
      referencias:
      USB Cable guantera: 98 179 561 80
      Plastico cubierta: 98 026 536 ZD
      Este es el plastico que hace de tapa y soporte del usb de la guantera, para tapar ese agujero horroroso de la guantera al lado de la documentacion, esta referencia tambien vale como plastico para los smeg ya que hasta donde yo se los enganches del plastico son iguales.
       
       
      • 28 replies
  • ×
    ×
    • Create New...