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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

  • admin
    admin

    307 - Cambiar esferas marcador.

    A muchos puede que no os guste el color original del panel de instrumentos.

    CONTENIDO RELACIONADO: "desmontar panel de instrumentos"

    NOTAS PREVIAS: Podeis descargar un documento en pdf (en inglés) que explica como extraer las agujas en la zona de DESCARGAS.


     

     


    Tenemos varias opciones para poder cambiar: ponerlas por ejemplo blancas o de otro color.

    En la mayoría de los 307, excepto el cc, vienen en color negro. Aquí tenemos la plantilla original:

     

     

     



    esferasoriginal.jpg

     

     

    Para cambiar es necesario desmontar el cuadro y extraer esta plantilla, para posteriormente poner la que queramos de nuestro color.
    En Internet hay varios sitios en donde las venden (sobre todo las blancas) pero con un poco de maña podemos también hacerlas nosotros mismos en una imprenta sobre papel de transparencia. 

     

     

    Aquí tenemos algunos ejemplos:

     

     

    esferasblanco.jpg

    esferasblanco1.jpg

    esferasblanco2.jpg

    esferasazul.jpg


    esferasamarillo.jpg

    Pero bueno, vamos allá con lo que interesa:

     


    Vamos a hacer un breve resumen de todo el proceso:

    Del punto 1 al 7 se explica como extraer el cuadro. Tenéis al principio de este brico un enlace si queréis ver más elaborado este proceso.

     

    1- Introducimos una aguja de coser lana en cada uno de los agujeros a tal efecto, con el fin de bajar los agarres del cuadro al salpicadero.

    2- Introducimos una cuña al lado de cada uno de los agujeros para ayudar a levantar las pestañas del cuadro y que salga sin dificultad.

    3- Presionar las agujas hacia arriba por nuestro extremo para bajar esos agarres y que salga el cuadro.

    4- Posiblemente tengáis que presionar en la parte superior del cuadro hacia adentro para que salga mas fácilmente.

    5- No forcéis el cuadro a salir, si veis que tenéis que forzar es que la cosa no va bien, y es necesario ejercer mas presión por alguno de los puntos dichos anteriormente.

    6- Una vez sacado el cuadro, este se encuentra conectado a un cable únicamente, siendo muy fácil de desconectar. Este conector tiene una patilla que lo asegura (igual que las cajitas de leche de un litro, esos cierres que se levantan)

    7- Sacamos el plástico protector del cuadro (yo me he saltado este paso ) con cuidado de no dañarlo, que es mas fácil de lo que parece. Este simplemente lleva unas pestañas de sujección de plástico al cuadro.

    8- Una vez tenemos el cuadro sacado del salpicadero y sin su plástico protector, quitamos las agujas con un destornillador plano muy fino, e intentándolo meter lo mas cerca posible del eje en el que se sitúa la aguja para no dañar nada, y por supuesto, mientras giramos las agujas a la izquierda. En este momento importan muy poco las posiciones en las que se quiten, ya que después hay que regularlas por muy bien que uno lo haga.

    9- Le damos la vuelta al cuadro, ya sin agujas, y desatornillamos esa carcasa exterior negra para que nos de acceso a la plantilla con las esferas negras originales.

    10- Despegamos la plantilla negra original con cuidado y ponemos la nuestra, volviendo a atornillar seguidamente la carcasa negra exterior (esa carcasa incluye los botones del reostato de luces y puesta a cero del kilometraje parcial).

    11- Pintamos las agujas (por la parte superior) y las montamos apretando hacia abajo y girando a la izquierda. De momento la posición es lo de menos. Lo bueno de los bolis permanentes de cds, es que una vez que nos cansemos de ese color, con un poco de alcohol, las borramos, y le aplicamos otro color, y el acabado es genial.

    12- Para los que tenéis el protector original (yo tengo el casero y no lo necesito) el paso siguiente es la conexión del cuadro con su cable conector, y que no se os olvide de apretar el aseguramiento que trae.

    Una vez conectado, arrancamos el motor y vemos la posición que adoptan las agujas, que por supuesto no os coincidirán, así que nada, con el motor en marcha ajustamos las revoluciones (yo las tenia en 800) y gasolina, los demás basta que los pongamos a cero con el motor parado y la llave de contacto quitada.

    Repetir la operación 4 o 5 veces, es decir, arrancar el motor y comprobar si marcan correctamente, despues parais el motor y retirais la llave del contacto, esperando 30 o 40 segundos hasta el siguiente intento.

    Si veis que las medidas se corresponden 2 o 3 veces seguidas, ya teneis el cuadro ajustado y no hace falta nada mas.

    13- Montais el plástico protector del cuadro.

    14- Montais el cuadro al salpicadero, prestando especial atención a las patillas que hay que encajar en la parte superior del salpicadero,y listo.

    Aquí teneis algunas imágenes del proceso.

    esferas1.jpg (19174 bytes) esferas2.jpg (27439 bytes) esferas3.jpg (31523 bytes) esferas4.jpg (31650 bytes)

    esferas5.jpg (49005 bytes) esferas6.jpg (29416 bytes)


    Trabajo realizado por Peugino y modificado por Club Peugeot 307.

     


  • Our picks

    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!
       
      Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.
       
      Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...
       
      Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 71 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 25 replies
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 replies
    • Ruido de aire circulando por carretera peugeot 508
      Buenas a todos, me he comprado un peugeot 508, me lo dieron a finales de noviembre y he observado un ruido de aire continuo y molesto circulando por carretera. A partir de 100km/h o 110km/h empieza a sonar y lógicamente a más velocidad mas ruido. Me gustaría saber si eso pasa en todos los 508 y me comenteis que solución se le puede dar para cuando lo lleve al concesionario estar preparado para lo que se me viene encima. Un saludo.
      • 62 replies
    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar
       
      Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:
       
      P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo
       
      • 101 replies
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