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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    307 - Cambiar esferas marcador.

    A muchos puede que no os guste el color original del panel de instrumentos.

    CONTENIDO RELACIONADO: "desmontar panel de instrumentos"

    NOTAS PREVIAS: Podeis descargar un documento en pdf (en inglés) que explica como extraer las agujas en la zona de DESCARGAS.


     

     


    Tenemos varias opciones para poder cambiar: ponerlas por ejemplo blancas o de otro color.

    En la mayoría de los 307, excepto el cc, vienen en color negro. Aquí tenemos la plantilla original:

     

     

     



    esferasoriginal.jpg

     

     

    Para cambiar es necesario desmontar el cuadro y extraer esta plantilla, para posteriormente poner la que queramos de nuestro color.
    En Internet hay varios sitios en donde las venden (sobre todo las blancas) pero con un poco de maña podemos también hacerlas nosotros mismos en una imprenta sobre papel de transparencia. 

     

     

    Aquí tenemos algunos ejemplos:

     

     

    esferasblanco.jpg

    esferasblanco1.jpg

    esferasblanco2.jpg

    esferasazul.jpg


    esferasamarillo.jpg

    Pero bueno, vamos allá con lo que interesa:

     


    Vamos a hacer un breve resumen de todo el proceso:

    Del punto 1 al 7 se explica como extraer el cuadro. Tenéis al principio de este brico un enlace si queréis ver más elaborado este proceso.

     

    1- Introducimos una aguja de coser lana en cada uno de los agujeros a tal efecto, con el fin de bajar los agarres del cuadro al salpicadero.

    2- Introducimos una cuña al lado de cada uno de los agujeros para ayudar a levantar las pestañas del cuadro y que salga sin dificultad.

    3- Presionar las agujas hacia arriba por nuestro extremo para bajar esos agarres y que salga el cuadro.

    4- Posiblemente tengáis que presionar en la parte superior del cuadro hacia adentro para que salga mas fácilmente.

    5- No forcéis el cuadro a salir, si veis que tenéis que forzar es que la cosa no va bien, y es necesario ejercer mas presión por alguno de los puntos dichos anteriormente.

    6- Una vez sacado el cuadro, este se encuentra conectado a un cable únicamente, siendo muy fácil de desconectar. Este conector tiene una patilla que lo asegura (igual que las cajitas de leche de un litro, esos cierres que se levantan)

    7- Sacamos el plástico protector del cuadro (yo me he saltado este paso ) con cuidado de no dañarlo, que es mas fácil de lo que parece. Este simplemente lleva unas pestañas de sujección de plástico al cuadro.

    8- Una vez tenemos el cuadro sacado del salpicadero y sin su plástico protector, quitamos las agujas con un destornillador plano muy fino, e intentándolo meter lo mas cerca posible del eje en el que se sitúa la aguja para no dañar nada, y por supuesto, mientras giramos las agujas a la izquierda. En este momento importan muy poco las posiciones en las que se quiten, ya que después hay que regularlas por muy bien que uno lo haga.

    9- Le damos la vuelta al cuadro, ya sin agujas, y desatornillamos esa carcasa exterior negra para que nos de acceso a la plantilla con las esferas negras originales.

    10- Despegamos la plantilla negra original con cuidado y ponemos la nuestra, volviendo a atornillar seguidamente la carcasa negra exterior (esa carcasa incluye los botones del reostato de luces y puesta a cero del kilometraje parcial).

    11- Pintamos las agujas (por la parte superior) y las montamos apretando hacia abajo y girando a la izquierda. De momento la posición es lo de menos. Lo bueno de los bolis permanentes de cds, es que una vez que nos cansemos de ese color, con un poco de alcohol, las borramos, y le aplicamos otro color, y el acabado es genial.

    12- Para los que tenéis el protector original (yo tengo el casero y no lo necesito) el paso siguiente es la conexión del cuadro con su cable conector, y que no se os olvide de apretar el aseguramiento que trae.

    Una vez conectado, arrancamos el motor y vemos la posición que adoptan las agujas, que por supuesto no os coincidirán, así que nada, con el motor en marcha ajustamos las revoluciones (yo las tenia en 800) y gasolina, los demás basta que los pongamos a cero con el motor parado y la llave de contacto quitada.

    Repetir la operación 4 o 5 veces, es decir, arrancar el motor y comprobar si marcan correctamente, despues parais el motor y retirais la llave del contacto, esperando 30 o 40 segundos hasta el siguiente intento.

    Si veis que las medidas se corresponden 2 o 3 veces seguidas, ya teneis el cuadro ajustado y no hace falta nada mas.

    13- Montais el plástico protector del cuadro.

    14- Montais el cuadro al salpicadero, prestando especial atención a las patillas que hay que encajar en la parte superior del salpicadero,y listo.

    Aquí teneis algunas imágenes del proceso.

    esferas1.jpg (19174 bytes) esferas2.jpg (27439 bytes) esferas3.jpg (31523 bytes) esferas4.jpg (31650 bytes)

    esferas5.jpg (49005 bytes) esferas6.jpg (29416 bytes)


    Trabajo realizado por Peugino y modificado por Club Peugeot 307.

     


  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 113 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
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