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307 - Desmontar: radio-cd y cargador, panel central , pantalla climatizador y pantalla multifunción.

Veremos a continuación como desmontar algunos de los elementos más utilizados en las modificaciones interiores.

 


 

EXTRAER RADIO-CD Y CARGADOR:
Si tienes las herramientas necesarias no tiene mayor complicación.
Si te fijas en el frontal, verás que hay cuatro agujeros en las esquinas. En esos agujeros hay que meter una herramienta en forma de U: una a cada lado y tirar hacia el exterior.

 

 

Una vez fuera se quitan las conexiones y listo.

Si no dispones de las herramientas puedes intentarlo con un alambre doblado, pero debe ser exactamente del diámetro adecuado 

DESMONTAR PANEL CENTRAL:
Para algunos trabajos puede que sea necesario que desmontes el panel central, Puede sernos útil para eliminar por nuestra cuenta algún "grillo" que tengamos. Para hacer eso, es bueno aislar las zonas de contacto entre plásticos con cinta adhesiva de tela o con goma espuma, según sea conveniente.



Antes de nada, recomendarte que si quieres trabajar más cómodo mejor que extraigas el cargador de Cd y la radio.

El primer paso es levantar el protector de la palanca de cambos. Tira de ella con cuidado.

 

Debajo del hueco del cenicero, tienes que extraer la goma que hace de base. Siemplemente levántala. No está sujeta con nada.

 

Saca también el cenicero de su sitio.

 

Una vez hecho esto, es momento de ponerse a trabajar sobre el panel. Lo primero que debes hacer es extraer los dos tornillos que hay al lado del hueco del cenicero.

 

De esta manera, la parte inferior del panel frontal ya está suelta y podemos tirar de ella para fuera.

 

Si queremos extraer la parte superior, es necesario que primero quitemos los botones. Para hacerlo basta usar una espátula de plástico o algo similar y hacer palanca.

 

DESMONTAR PANTALLA CLIMATIZADOR:
Antes de empezar debes saber como desmontar la parte central del salpicadero.
Primero hay que desmontar el panel central para acceder mejor al climatizador.


Dejamos accesible la zona.


Extraemos los tornillos que sujetan el panel del clima y tiramos de él hacia afuera. Vemos las conexiones.


Ya lo tenemos fuera.


Vemos señaladas la localización de las luces.


Estas son las luces extraídas.


Para extraer las luces debemos desmontar el panel posterior; y esto es lo que vemos.

 


Extraemos tambien la parte frontal. Esto nos puede valer para cambiar el color de los botones,
si ponemos un papel transparente de color (que soporte el calor) que filtre la luz de las bombillas.

 


Soltamos las grapas de la pantalla y se extrae. En esta foto se ven perfectamente la ubicación de las bombillas:
2 iluminan la pantalla y una los botones.

 


La placa sin ningún elemento. Los tres huecos centrales de las bombillas.

 


La placa sin ningún elemento por detrás.

MONTAR: Seguid el orden inverso.
 
EXTRAER PANTALLA MULTIFUNCIÓN:
Para extraer la pantalla multifunción del panel de instrumentos no necesitamos ninguna herramiente específica, simplemente empujar de ella para arriba (A) y se soltará de su habitáculo. Luego procederemos a desconectar os cables.

 


  • Our picks

    • Instalacion usb nac en la guantera y ayuda para los smeg
      Abro nuevo brico con para la instalacion del usb de la guantera en el 308 nac dejo las referencias para quien lo quiera comprar, a mi cuando me lleguen las piezas a la peugeot subo brico entero de esto.
       
      referencias:
      USB Cable guantera: 98 179 561 80
      Plastico cubierta: 98 026 536 ZD
      Este es el plastico que hace de tapa y soporte del usb de la guantera, para tapar ese agujero horroroso de la guantera al lado de la documentacion, esta referencia tambien vale como plastico para los smeg ya que hasta donde yo se los enganches del plastico son iguales.
       
       
      • 28 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 11 replies
    • Presentación oficial Nuevo Peugeot 408 (Imágenes, nota de prensa y hoja de datos)
      Buesno, pues despejadas las incógnitas. Aquí lo tenemos.
      Adjuntamos nota de prensa y hoja de datos.
       
      Nota de Prensa Nuevo Peugeot 408:
      CP_Nuevo_PEUGEOT_408_22062022_vf_ESP.pdf
       
      Hoja de datos Nuevo Peugeot 408:
      new_peugeot_408_caractechlight__vf_es_220622022-62b2de5a1a824.pdf
       
       





       
      • 3 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.
       
       
      • 5 replies
    • Uso de Garantía
      Buenas tardes,
       
      Creo este post para hablar de las reparaciones que nos hacen en garantía.
       
      A mi me han cambiado la luz central de freno porque de un día para otro se me rajó.
       
      Antes de cambiarla, me llamó el mecánico para preguntarme si había manipulado algo yo con anterioridad, porque dice que por el interior del alerón se encontraba todo marcado. Le dije que no y me comentó que podría ser de la cadena de montaje.
       
      Me la han cambiado sin problema, pero lo comento por si a alguien más le ocurre y se lo quieren cobrar
      • 14 replies
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