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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    307 - Desmontar salpicadero.

    Bueno, vamos a ir por partes. El proceso es largo, pero con calma no conlleva ninguna dificultad.

    NOTA ACLARATORIA: importante que leas todo el proceso antes de empezar.
    NOTA ACLARATORIA: para desmomtar partes concretas del salpicadero debes ver otras bricos relacionadas.
    NOTA ACLARATORIA: A no ser que se indique lo contrario, para el montaje, se debe proceder en orden inverso.

    IMPERATIVO : contacto cortado: antes de cualquier manipulación esperar 5 minutos . Se recomienda también desconectar la batería (ver artículo correspondiente)
    IMPERATIVO : poner las ruedas en posición carretera recta .
     


    PASO1: Extraer el radiocd y el cargador (ver brico correspondiente)  

    PASO 2: Extraer panel central inferior y superior.
    El primer paso es levantar el protector de la palanca de cambos. Tira de ella con cuidado.
      

    Debajo del hueco del cenicero, tienes que extraer la goma que hace de base. Siemplemente levántala. No está sujeta con nada.
    huecosobrecambio.jpg

    saca también el cenicero de su sitio.
    cenicero.jpg

    Una vez hecho esto, es momento de ponerse a trabajar sobre el panel. Lo primero que debes hacer es extraer los dos tornillos que hay al lado del hueco del cenicero.
    tornillossobrecenicero.jpg

    De esta manera, la parte inferior del panel frontal ya está suelta y podemos tirar de ella para fuera.
    extraerpanelfrontal.jpg  

    Extraemos los tornillos que sujetan el panel del clima y lo extraemos. Vemos las conexiones.


    Ya lo tenemos fuera.


    Extraeremos también la sonda de temperatura. (Ver artículo correspondiente)

    Vamos ahora con la parte superior.
    Debemos extraer los dos botones superiores. El de la derecha de todo y el de la izquierda. Ten mucho cuidado para no estropear el panel. Trata de hacer palanca con algo de plástico.

    Ver artículo correspondiente.

    Hecho esto, verás los dos tornillos que sujetan la parte superior del panel. Los desatornillas y los extraes junto con las fijaciones inferiores. Son las señaladas con el número 2.


    PASO 3: Extraer la consola central.
    Una vez desmontado el panel central inferior, aflojamos las siguientes fijaciones.
    las 2 fijaciones (1)
    la tapa inferior (2) del freno secundario
    al fijación (3) bajo la plantilla de goma (4)
    el interruptor de inhibición cojén inflable (5)

    Levantar la consola hacia arriba para desconectar el conector de la toma 12V (6) .
    Desmontar la consola sacándola hacia atrás y separando la palanca del freno secundario hacia el interior

    PASO 4: Extraer panel de instrumentos. (Ver artículo correspondiente)

    PASO 5: Extraer pantalla multifunción. (Ver artículo correspondiente)

    PASO 6: Extraer guarnecido interior marco parabrisas.

    Descalzar la junta de entrada de puerta en el contorno del guarnecido .
    Soltar el guarnecido de montante de marco (1) hacia el interior, de arriba hacia abajo .
    Sacar el guarnecido hacia arriba .

    PASO 7: sujección superior
    Al fondo del alojamiento de la pantalla multifunciones, quitar el tornillos de fijación en la parte superior del climatizador .

    PASO 8 (Solo cuando lo incluya). Extraer captador luminosidad del panel de instrumentos.
    Una vez desmontada la pantalla multifunciones, pasar la mano por el hueco y empujar el captador  hacia arriba para soltarlo .Desconectar y desmontar el captador.

    PASO 9: desmontar aireadores laterales.
    Con una espátula de plásttico, haciendo palanca, desmontar los aireadores laterales.

    PASO 10: Desmontar tapa caja de fusibles y guarnecido.
    Desmontar la tapa (1) de la caja de fusibles y el guarnecido (2) bajo la columna de dirección, soltándolas por debajo .


    PASO 11: Extraer cojín inflable del conductor y el volante
    Meter un destornillador por los taladros laterales del volante (A) y empujar para soltar el cojín inflable hacia (B) .
    Desconectar los conectores del cojín inflable y desmontarlo


    Desconectar el conector que queda en la parte inferior del volante .
    Aflojar algunas vueltas el tornillo de fijación del volante .
    Golpeando con las manos en la periferia del volante, desbloquearlo de sus estrías .
    Quitar :



    • el tornillo de fijación del volante
    • el volante, después de haber hecho pasar alternativamente los conectores a través de las caladuras del volante

    PASO 12: Quitar las tapas de la columna de dirección.
    Quitar los tornillos de fijación bajo tapas de la columna de dirección y la funda inferior.

    Levantar la tapa superior .
    Soltar la tapa superior : En (A) .
    Quitar la tapa superior .

    PASO 13: Desconectar el COM2000.
    Desconectar los conectores .
    Aflojar el tornillo (1) de la abrazadera de apriete .
    Sacar el conjunto conmutadores COM 2000 quitando las dos patillas de bloqueo (2) .
    Desmontar el conjunto conmutadores COM 2000 .

     

    A la hora de poner el COM2000 es importante tener en cuenta el reglaje del mismo.
    Reglaje del COM2000 de la marca EATON
    Presionar en el centro del contactor giratorio (3) y hacer girar hasta la alineación de los 3 triángulos de marcado (4) - (5) - (6) .

    Reglaje del COM2000 de la marca SYLEA
    Presionar en el centro del contactor giratorio (3) y girarlo en un sentido hasta llegar a su tope .
    Siguiendo presionando, girarlo hacia el otro sentido, hasta su tope, y contar el número devueltas (5 vueltas aproximadamente) .Después girar el contactor para ponerlo en posición central (2 vueltas 1/2 aproximadamente) .
    NOTA : el haz de cables cojén inflable debe estar arriba .

    PASO 14: Extracción y desconexión de ciertos elementos y fijaciones.
    Desbloquear las fijaciones un cuarto de vuelta (3) .
    Separar las patillas inferiores (4) y bascular la BSI (Hacia abajo) .
    Soltar el conector blanco y rojo (5) de la bsi y desconectarlo .
    Desconectar : El conector negro (6 véas) (6) a la derecha de la BSI (cables violetas) .
    Soltar y desconectar : El conector verde (2 véas) a la derecha de la BSI (cables violetas) .
    IMPORTANTE: No sabemos si en la actualidad se conservan los mismos colores en el cableado, de todas maneras tu mismo verás aquellos que necesitas esconectar para extraer el salpicadero.

    Desolidarizar el conector de diagnosis (7) .
    Desconectar el conector de mando (8) de reglaje de altura de faros .
    Pasando la mano por los taladros de los aireadores laterales, soltar el clip superior (9) de las tapas laterales de fijación del panel de instrumentos .
    Desmontar las tapas laterales :

    Desmontar los 2 tornillos de fijación (12) de la traviesa del panel de instrumentos en el climatizador . Si aún no lo has hecho, sacar del climatizador, el haz de cables inherente al panel de instrumentos :

    Quitar :
    Las grapas (13)y los guarnecidos bajo el panel de instrumentos (14).

    Los tornillos de fijación (15), los tetones (16), los soportes laterales de consola (17) 
    Desencajar los conductos de aire (18) .
    Quitar el conducto de aire (19) .
    Quitar los 2 tornillos (20) de toma de masa, situadas a la derecha e izquierda de los cables de mando de velocidades .
    Desconectar el conector (1 véa negra (21)) .
    Quitar el tornillo de fijación inferior (22) de la para de fuerza en el túnel .

    Quitar : Los 2 tornillos de fijaciones inferiores (23) .
    Soltar y desconectar : El conector negro y rojo (24) en la pata de fuerza .

    Soltar los conectores (25) .
    Quitar los 4 tornillos de fijación de la columna de dirección en la traviesa del panel de instrumentos .
    Soltar el conector verde (26) fijado en la columna d dirección en la traviesa del panel de instrumentos .
    Quitar el tornillo de fijación de la traviesa del panel de instrumentos situado en el fondo del alojamiento del combinado .

    Quitar los 2 tornillos de fijación laterales (27) de la traviesa del panel de instrumentos en la estructura .
    Para levantar el panel de instrumentos se requieren dos operarios para poder liberarlo de los puntos de centraje .
    Tener precaución en no tensor los haces de cables .
    Sacar el panel de instrumentos por la puerta lado conductor .

    PONER
    Para posicionar el panel de instrumentos es necesario dos personas.
    Comprobar :
    - El encaminamiento correcto de los haces de cables
    - La posición correcta de los conectores Proceder en orden inverso a las operaciones de quitar .
    Respetar los pares de apriete :
    Fijaciones (27) de la traviesa del panel de instrumentos en la carroceréa (1 ± 0.25 m.daN)
    Fijaciones de la columna de dirección en la traviesa del panel de instrumentos (2.2 ± 0.5 m.daN)
    Fijación de la traviesa de panel de instrumentos en la carroceréa situada en el fondo del combinado (2.4 ± 0.6 m.daN)
    Fijación inferior (22) de la pata de fuerza en el túnel (2.4 ± 0.6 m.daN)
    Fijaciones (12) de la traviesa del panel de instrumentos en el climatizador (0.6 ± 0.15 m.daN)
    Fijación volante de dirección (3.3 ± 0.6 m.daN)


  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 113 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
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