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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

  • admin
    admin

    307 - Desmontar salpicadero.

    Bueno, vamos a ir por partes. El proceso es largo, pero con calma no conlleva ninguna dificultad.

    NOTA ACLARATORIA: importante que leas todo el proceso antes de empezar.
    NOTA ACLARATORIA: para desmomtar partes concretas del salpicadero debes ver otras bricos relacionadas.
    NOTA ACLARATORIA: A no ser que se indique lo contrario, para el montaje, se debe proceder en orden inverso.

    IMPERATIVO : contacto cortado: antes de cualquier manipulación esperar 5 minutos . Se recomienda también desconectar la batería (ver artículo correspondiente)
    IMPERATIVO : poner las ruedas en posición carretera recta .
     


    PASO1: Extraer el radiocd y el cargador (ver brico correspondiente)  

    PASO 2: Extraer panel central inferior y superior.
    El primer paso es levantar el protector de la palanca de cambos. Tira de ella con cuidado.
      

    Debajo del hueco del cenicero, tienes que extraer la goma que hace de base. Siemplemente levántala. No está sujeta con nada.
    huecosobrecambio.jpg

    saca también el cenicero de su sitio.
    cenicero.jpg

    Una vez hecho esto, es momento de ponerse a trabajar sobre el panel. Lo primero que debes hacer es extraer los dos tornillos que hay al lado del hueco del cenicero.
    tornillossobrecenicero.jpg

    De esta manera, la parte inferior del panel frontal ya está suelta y podemos tirar de ella para fuera.
    extraerpanelfrontal.jpg  

    Extraemos los tornillos que sujetan el panel del clima y lo extraemos. Vemos las conexiones.


    Ya lo tenemos fuera.


    Extraeremos también la sonda de temperatura. (Ver artículo correspondiente)

    Vamos ahora con la parte superior.
    Debemos extraer los dos botones superiores. El de la derecha de todo y el de la izquierda. Ten mucho cuidado para no estropear el panel. Trata de hacer palanca con algo de plástico.

    Ver artículo correspondiente.

    Hecho esto, verás los dos tornillos que sujetan la parte superior del panel. Los desatornillas y los extraes junto con las fijaciones inferiores. Son las señaladas con el número 2.


    PASO 3: Extraer la consola central.
    Una vez desmontado el panel central inferior, aflojamos las siguientes fijaciones.
    las 2 fijaciones (1)
    la tapa inferior (2) del freno secundario
    al fijación (3) bajo la plantilla de goma (4)
    el interruptor de inhibición cojén inflable (5)

    Levantar la consola hacia arriba para desconectar el conector de la toma 12V (6) .
    Desmontar la consola sacándola hacia atrás y separando la palanca del freno secundario hacia el interior

    PASO 4: Extraer panel de instrumentos. (Ver artículo correspondiente)

    PASO 5: Extraer pantalla multifunción. Se hace tirando de ella hacia arriba. Si buscais en el foro hay varios temas.

    PASO 6: Extraer guarnecido interior marco parabrisas.

    Descalzar la junta de entrada de puerta en el contorno del guarnecido .
    Soltar el guarnecido de montante de marco (1) hacia el interior, de arriba hacia abajo .
    Sacar el guarnecido hacia arriba .

    PASO 7: sujección superior
    Al fondo del alojamiento de la pantalla multifunciones, quitar el tornillos de fijación en la parte superior del climatizador .

    PASO 8 (Solo cuando lo incluya). Extraer captador luminosidad del panel de instrumentos.
    Una vez desmontada la pantalla multifunciones, pasar la mano por el hueco y empujar el captador  hacia arriba para soltarlo .Desconectar y desmontar el captador.

    PASO 9: desmontar aireadores laterales.
    Con una espátula de plásttico, haciendo palanca, desmontar los aireadores laterales.

    PASO 10: Desmontar tapa caja de fusibles y guarnecido.
    Desmontar la tapa (1) de la caja de fusibles y el guarnecido (2) bajo la columna de dirección, soltándolas por debajo .


    PASO 11: Extraer cojín inflable del conductor y el volante
    Meter un destornillador por los taladros laterales del volante (A) y empujar para soltar el cojín inflable hacia (B) .
    Desconectar los conectores del cojín inflable y desmontarlo


    Desconectar el conector que queda en la parte inferior del volante .
    Aflojar algunas vueltas el tornillo de fijación del volante .
    Golpeando con las manos en la periferia del volante, desbloquearlo de sus estrías .
    Quitar :



    • el tornillo de fijación del volante
    • el volante, después de haber hecho pasar alternativamente los conectores a través de las caladuras del volante

    PASO 12: Quitar las tapas de la columna de dirección.
    Quitar los tornillos de fijación bajo tapas de la columna de dirección y la funda inferior.

    Levantar la tapa superior .
    Soltar la tapa superior : En (A) .
    Quitar la tapa superior .

    PASO 13: Desconectar el COM2000.
    Desconectar los conectores .
    Aflojar el tornillo (1) de la abrazadera de apriete .
    Sacar el conjunto conmutadores COM 2000 quitando las dos patillas de bloqueo (2) .
    Desmontar el conjunto conmutadores COM 2000 .

     

    A la hora de poner el COM2000 es importante tener en cuenta el reglaje del mismo.
    Reglaje del COM2000 de la marca EATON
    Presionar en el centro del contactor giratorio (3) y hacer girar hasta la alineación de los 3 triángulos de marcado (4) - (5) - (6) .

    Reglaje del COM2000 de la marca SYLEA
    Presionar en el centro del contactor giratorio (3) y girarlo en un sentido hasta llegar a su tope .
    Siguiendo presionando, girarlo hacia el otro sentido, hasta su tope, y contar el número devueltas (5 vueltas aproximadamente) .Después girar el contactor para ponerlo en posición central (2 vueltas 1/2 aproximadamente) .
    NOTA : el haz de cables cojén inflable debe estar arriba .

    PASO 14: Extracción y desconexión de ciertos elementos y fijaciones.
    Desbloquear las fijaciones un cuarto de vuelta (3) .
    Separar las patillas inferiores (4) y bascular la BSI (Hacia abajo) .
    Soltar el conector blanco y rojo (5) de la bsi y desconectarlo .
    Desconectar : El conector negro (6 véas) (6) a la derecha de la BSI (cables violetas) .
    Soltar y desconectar : El conector verde (2 véas) a la derecha de la BSI (cables violetas) .
    IMPORTANTE: No sabemos si en la actualidad se conservan los mismos colores en el cableado, de todas maneras tu mismo verás aquellos que necesitas esconectar para extraer el salpicadero.

    Desolidarizar el conector de diagnosis (7) .
    Desconectar el conector de mando (8) de reglaje de altura de faros .
    Pasando la mano por los taladros de los aireadores laterales, soltar el clip superior (9) de las tapas laterales de fijación del panel de instrumentos .
    Desmontar las tapas laterales :

    Desmontar los 2 tornillos de fijación (12) de la traviesa del panel de instrumentos en el climatizador . Si aún no lo has hecho, sacar del climatizador, el haz de cables inherente al panel de instrumentos :

    Quitar :
    Las grapas (13)y los guarnecidos bajo el panel de instrumentos (14).

    Los tornillos de fijación (15), los tetones (16), los soportes laterales de consola (17) 
    Desencajar los conductos de aire (18) .
    Quitar el conducto de aire (19) .
    Quitar los 2 tornillos (20) de toma de masa, situadas a la derecha e izquierda de los cables de mando de velocidades .
    Desconectar el conector (1 véa negra (21)) .
    Quitar el tornillo de fijación inferior (22) de la para de fuerza en el túnel .

    Quitar : Los 2 tornillos de fijaciones inferiores (23) .
    Soltar y desconectar : El conector negro y rojo (24) en la pata de fuerza .

    Soltar los conectores (25) .
    Quitar los 4 tornillos de fijación de la columna de dirección en la traviesa del panel de instrumentos .
    Soltar el conector verde (26) fijado en la columna d dirección en la traviesa del panel de instrumentos .
    Quitar el tornillo de fijación de la traviesa del panel de instrumentos situado en el fondo del alojamiento del combinado .

    Quitar los 2 tornillos de fijación laterales (27) de la traviesa del panel de instrumentos en la estructura .
    Para levantar el panel de instrumentos se requieren dos operarios para poder liberarlo de los puntos de centraje .
    Tener precaución en no tensor los haces de cables .
    Sacar el panel de instrumentos por la puerta lado conductor .

    PONER
    Para posicionar el panel de instrumentos es necesario dos personas.
    Comprobar :
    - El encaminamiento correcto de los haces de cables
    - La posición correcta de los conectores Proceder en orden inverso a las operaciones de quitar .
    Respetar los pares de apriete :
    Fijaciones (27) de la traviesa del panel de instrumentos en la carroceréa (1 ± 0.25 m.daN)
    Fijaciones de la columna de dirección en la traviesa del panel de instrumentos (2.2 ± 0.5 m.daN)
    Fijación de la traviesa de panel de instrumentos en la carroceréa situada en el fondo del combinado (2.4 ± 0.6 m.daN)
    Fijación inferior (22) de la pata de fuerza en el túnel (2.4 ± 0.6 m.daN)
    Fijaciones (12) de la traviesa del panel de instrumentos en el climatizador (0.6 ± 0.15 m.daN)
    Fijación volante de dirección (3.3 ± 0.6 m.daN)


  • Our picks

    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!
       
      Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.
       
      Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...
       
      Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 71 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 25 replies
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 replies
    • Ruido de aire circulando por carretera peugeot 508
      Buenas a todos, me he comprado un peugeot 508, me lo dieron a finales de noviembre y he observado un ruido de aire continuo y molesto circulando por carretera. A partir de 100km/h o 110km/h empieza a sonar y lógicamente a más velocidad mas ruido. Me gustaría saber si eso pasa en todos los 508 y me comenteis que solución se le puede dar para cuando lo lleve al concesionario estar preparado para lo que se me viene encima. Un saludo.
      • 62 replies
    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar
       
      Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:
       
      P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo
       
      • 101 replies
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