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307 - Desmontar volante - airbag y COM2000

IMPORTANTE: para realizar este procedimiento mejor que desconectes la batería, pues vas a manipular elementos electrónicos que se pueden ver dañados. Desconecta el borne negativo de la batería antes de proceder.

MUY IMPORTANTE: lee todo el brico antes de empezar a realizarlo.

Meter un destornillador por los taladros laterales del volante (A) y empujar para soltar el cojín inflable hacia (B) .
Desconectar los conectores del cojín inflable y desmontarlo


Desconectar el conector que queda en la parte inferior del volante .
Aflojar algunas vueltas el tornillo de fijación del volante .
Golpeando con las manos en la periferia del volante, desbloquearlo de sus estrías .
Quitar :

  • el tornillo de fijación del volante
  • el volante, después de haber hecho pasar alternativamente los conectores a través de las caladuras del volante

 

 


Quitar las tapas de la columna de dirección.
Quitar los tornillos de fijación bajo tapas de la columna de dirección y la funda inferior.

Levantar la tapa superior .
Soltar la tapa superior : En (A) .
Quitar la tapa superior .

Desconectar el COM2000.
Desconectar los conectores .
Aflojar el tornillo (1) de la abrazadera de apriete .
Sacar el conjunto conmutadores COM 2000 quitando las dos patillas de bloqueo (2) .
Desmontar el conjunto conmutadores COM 2000 .

 

 

 

A la hora de poner el COM2000 es importante tener en cuenta el reglaje del mismo.
Reglaje del COM2000 de la marca EATON
Presionar en el centro del contactor giratorio (3) y hacer girar hasta la alineación de los 3 triángulos de marcado (4) - (5) - (6) .

Reglaje del COM2000 de la marca SYLEA

NOTA IMPORTANTE: El sigiente procedimiento de reglaje está efectuado según las instrucciones oficiales de Peugeot. Sin embargo, muchos mecánicos nos comentan que puede haber variaciones. Trata de asegurarte o pregunta a alguien de confianza. Ponemos algunas anotaciuones al respecto que debes tener en cuenta:

El carrete de airbag, puede no tener tope, si lo giras hasta un lado para buscar el tope lo acabas rompiendo y con esto generara un codigo de averia de airbag, la recomendación es antes de empezar a soltar el airbag y el volante, centrar las ruedas en posicion recta y despues comenzar con la operacion, si centras las ruedas, el mazo de cables te queda en la parte superior y despues a la hora de montarlo lo montas en la misma postura que lo has sacado pero nunca girandolo, evidentemente una vez que lo quitemos lo colocaremos en un lugar donde nadie nos lo pueda tocar o mover para luego tener la posicion correcta al montalo.
Si alguna vez has visto algun carrete de airbag nuevo, viene centrado y con una grapa de seguro para que no se mueva y asi no se tenga riesgo de poder romperlo.

Dicho esto, así nos indica Peugeot que debemos hacer:

PROCEDIMIENTO SEGÚN PEUGEOT:
Presionar en el centro del contactor giratorio (3) y girarlo en un sentido hasta llegar a su tope .
Siguiendo presionando, girarlo hacia el otro sentido, hasta su tope, y contar el número devueltas (5 vueltas aproximadamente) .Después girar el contactor para ponerlo en posición central (2 vueltas 1/2 aproximadamente) .
NOTA : el haz de cables del airbag debe estar arriba .


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    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
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      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
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      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
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      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
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