Jump to content
  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.


  • Our picks

    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 72 replies
    • consumos reales de vuestros 508,segun motor.
      El mio 1.6e-hdi 112 cv.
      Medio segun mi conduccion,trayector cortos interurbanos y callegeo,6 litros.
      En viaje nunca lo he bajado de 5,4litros.
      • 84 replies
    • Actualización a Rd45 en 307sw paso a paso
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aunque hay varios temas abiertos sobre el cambio a RD45, me gustaría relatar mi experiencia paso a paso para que sirva de ayuda a los que se animen a realizar esta actualización tan recomendable.
       
      Partimos de la típica radio de origen RD4 N01 y pantalla tipo C sobre un 307sw de diciembre 2005 que además lleva un manos libres Parrot Ck3000;  El cambio a realizar es a RD45 y pantalla tipo C  versión 80.0 con bandeja porta objetos ( 96885921ZD) con toma AUX USB y mini Jack (ref 96645227ZD) todo ello de origen de una Peugeot Partner septiembre 2017. 
       
      Uno de de los primeros problemas al que me enfrenté es conseguir el cableado de la toma mini jack y el del micrófono del manos libres, no he encontrado despiece en solitario de dicho cable ya que en la partner lo incorpora al arnés principal del salpicadero, pero casi todo tiene solución y conseguí localizar en Aliexpres dichos cables por separado, hablando con el vendedor me los unió al mismo conector tal y como viene de origen. 
       
      CABLEADO aux

       

      http://s.click.aliexpress.com/e/D3N2g464
       

       

       
      CABEADO micrófono

       

       

       

       
       
      Recordamos las funciones adicionales del RD45 con respecto a un RD4 convencional, incorpora toma USB y mini jack, Bluetooth con A2P streaming y manos libres. Todo ello manteniendo la estética y funcionalidad original.
       

       
      En primer lugar, retiramos el equipo que monta el coche, el radio CD sale con unas llaves dobles o utilizando 4 destornilladores pequeños para desbloquear las garras, una vez desbloqueadas hay que tirar suavemente.
       
      El cajón portaobjetos sale tirando ya que sólo va fijado por presión al igual que la.....
      • 7 replies
    • Control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 7 replies
    • Pedal embrague bastante duro (bombín maestro).
      Buenas tardes, mi coche hace tiempo empezó a no recuperar el pedal de embrague, se quedaba a la mitad, le puse un muelle exterior y afloje la tuerca donde va cogido el pedal y volvió a ir normal. A los pocos meses empezó a ponerse duro, hoy he decidido cambiar el bombín maestro y era el fallo de todo. Ahora va igual que nuevo. Un saludo a todo el foro. Espero que sirva de referencia a los demás.
      • 7 replies
    • Mando llave Peugeot 307 no abre.
      Peugeot 307 sw año 2006 Hola tengo un problema con el mando del cierre centralizado, me compre una llave en la peugeot y no me funciona el mando ,pero si enciende el coche , me hicieron una lectura del bsi y me dicen que esta bien ahora me quieren cambiar el com  pero estoy cansado de gastar pasta y no m funciona el mando alguien que m pueda ayudar muchas gracias 
      • 15 replies
    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 4 replies
    • Brico bandeja debajo del asiento del conductor Peugeot Rifter
      En mi anterior Parnet tenia una bandeja debajo de asiento del conductor que me era muy útil
      La GT que he comprado no la trae, curioso porque al parecer la GT Line anterior si la traía......en fin no le vamos a dar mas vueltas, es lo que hay.
      He mirado el hueco que había y le he montado una bandeja debajo del asiento
       
      Necesitas:
      Una bandeja de plástico de los chinos 35 cm de largo máximo x 35 de ancho máximo  x 10 de alto ( en mi caso no la encontré de esas mediadas y monte una de 35 x 25x 10) Media docena de bridas, (úsalas largas para poder trabajar mejor debajo del asiento, luego se corta el sobrante) Un spray del color que quieras si quieres pintar la bandeja para que quede lo mas integrada posible.  
      Montaje:
      Debajo del asiento hay dos barras transversales una hacia el medio y otra en la parte de atrás que es donde sujetaremos la bandeja con las bridas.
      A la bandeja en la parte de atrás hacerle unos pequeños agujeros para que pase la brida. (Yo los hice con la punta caliente de un soldador de estaño  y han quedado perfectos)
      A la altura de la barra del medio hacéis otros dos agujeros uno por cada lado de barra en las dos caras de la bandeja.
      No tenséis las bridas del todo hasta que las tengáis todas metidas
      Luego solo es poner las bridas, las de atrás de ponen bien, se accede desde la parte atrás
      Las del medio cuesta aun poco mas pero si la brida es larga se trabaja bien, poner dos cruzadas en cada lado de la caja... y no mueve, queda perfecta.
      ¡¡¡OJO!!! No tenséis las bridas del todo hasta que las tengáis todas metidas, así podréis jugar con la bandeja y dejarla bien ajustada.
       
      Si la vais a pintar hacerlo antes montarla, listo de mi la monte y me toco quitarla para pintarla.😂
      Y ya esta...otro hueco mas para meter trastos. 😉
      Os dejo las fotos:
       
      • 5 replies
×
×
  • Create New...