Jump to content
admin
admin

Brico reparación maletero Peugeot 508

Un problema muy hablado por los propietarios del Peugeot 508, es la entrada de agua en el maletero al abrirlo, por lo que @jpiloto nos dejó un método por el que se consiguió eliminar esa entrada de agua. Puedes comentar en el foro.

 

 

La manera de hacerlo es fácil, solo hay que desmontaron el portón trasero y sellarlo con silicona. Para ello nos ayudamos con la hoja, que tienen en todos lo concesionarios, con los dibujos del maletero.
Transcribimos el trabajo que nos ofreció en el foro:

 

 

Manual para evitar que cuando llueve entre agua al interior del maletero al Peugeot 508 Berlina. En resumen, el maletero se divide en dos piezas, y el agua entra por la unión de ambas, solucionándose con el sellado de silicona en su parte interior, como se ven en las fotografías. No es difícil si se es un poco manitas.

01.jpg

Si miramos el maletero por su parte interior, veremos dos agujeros, hay que soltar las dos tuercas que sujetan la parte baja del maletero. Anteriormente hemos quitado la tapicería.

02.jpg

Aquí vemos como el maletero se queda sin su parte de abajo al quitarle las tuercas. Por aquí es por donde entra el agua. Como quedaría feo ponerle la silicona por aquí, la pondremos en la pieza que hemos quitado.

03.jpg

Aquí podéis ver la pieza suelta y a la que vamos a tapar los huecos por donde el agua hace que nos entre en mitad del maletero hacia adentro.

04.jpg

Aquí vemos la pieza por su interior. Vemos que las flechas señalizan unas juntas tipo esponjas. Hay que quitarlas y tirarlas. En su lugar, sellamos con silicona.

También podéis ver en ambos lados unos huecos grandes. Esos también, se pueden rellenar un poco con una bolsa de plástico y seguido con silicona. Lo de la bolsa de plástico, para que nos haga un poco de base.

05.jpg

Aquí veis como se ha quitado la esponja que os decía anteriormente. Haceros a la idea, que el agua que entra al llover por la junta de ambas piezas, nos entra al maletero porque cae por estas juntas. O SEA, que a tapar a tope.

06.jpg

Aquí veis como ya se han tapado las juntas con la silicona. Lo naranja que veis, es una especie de pintura secante, la cual solo sirve para que seque súper pronto y se pueda montar y llevarte el vehículo en media hora. Si no se echa eso no hay problema, SOLO DEJAR SECAR LA SILICONA y ya está.

07.jpg

Aquí se ve como se han tapado los agujeros que os decía anteriormente.

Una vez que este seco, podéis atornillarlo y hacer la prueba echando agua y abriendo para ver si ya no entra en el maletero. Seguido, poner la tapicería y a disfrutar. A mí ya no me ha vuelto a entrar ni lloviendo a cantaros.

Espero que os haya servido. Un saludo.

Manual reparación 508 pdf

 


  • Our picks

    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 replies
    • Cambiaríais la correa?
      Hola. Acabo de comprar un 308 de 2018. Me he arriesgado con un 1.2 puretech 😅
      Me gusta mucho como va. Tiene el aceite recién cambiado (lo he mirado y es cierto). El coche tiene 83.000kms y, en teoría (no lo sé seguro), se cambió la correa con 70.000 kms (como así aconsejan).
      La he estado mirando y a simple vista se ve bien. Le he hecho unas fotos a ver cómo la veis. 
      • 6 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
×
×
  • Create New...