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[Brico].Tensado del recorrido de la palanca del freno de mano Peugeot 206

Tensado3.jpgEl moderador @cudeiro1993 explicaba en el foro como tensar la palanca de freno de mano en un Peugeot 206, basándose en el artículo de nuestro blog donde explicábamos como ajustar el freno de mano en un Peugeot 307. Puedes ver y comentar en el foro.

 


 

Necesitamos:

 

 

  • - Destornillador plano fino.
  • - Punta torx 20 con puño, maneral o carraca pequeña.
  • - Llave fija o de estrella 12-13 mm.

 Localizamos el guarnecido que cubre la palanca del freno de mano y vemos una tapa cuadrada en la parte posterior.
Tensado1.jpg

Apalancamos con cuidado usando destornillador plano fino en la parte superior de la tapa cuadrada, lleva dos pestañas. Al abrir la tapa, apreciamos un tornillo Torx T-20.
Tensado2.jpg



Seguidamente, aflojamos el tornillo con la carraca y la punta Torx 20, lo que nos permite extraer la carcasa/guarnecido cogiéndolo hacia nosotros con la mano.
Tensado3.jpg

Apartamos el acolchado con los dedos. Podemos observar el mecanismo del tensado del freno de mano, en el cual hay un espárrago con una tuerca de 12 o 13 mm, que sujeta la pletina metálica, donde se ubican los dos cables que van hacia los tambores/pinzas del freno del eje trasero, para el freno de estacionamiento/mano.
Tensado4.jpg

Tensado5.jpg

Para ajustar el recorrido del freno de mano (siempre con el freno mano abajo, sin echar), es decir para que este actúe; sin tener que levantar demasiado la palanca del freno de mano (recorrido de tres o 4 clicks o dientes al tirar de la palanca), giramos la tuerca con la llave hacia derechas (hacia el asiento del copiloto) y la palanca del freno de mano abajo del todo en reposo.

Le damos mas vueltas o menos a la tuerca dependiendo del recorrido que queramos tener. Giramos la tuerca a derechas, después tiramos de la palanca hacia arriba y abajo varias veces probándolo. Si vemos que tiene mucha tensión aflojamos hacia izquierdas (en sentido al asiento del conductor).

Es recomendable levantar la parte trasera del coche con ayuda del gato, dejando la rueda trasera levantada al aire para comprobar si las ruedas bloquean correctamente (freno de mano echado). O liberadas; girándolas con la mano, freno de mano abajo, sin actuar). Así comprobamos que el tensado está bien al no quedarse la rueda frenada; si no echamos el freno de mano.

En el caso de no disponer de gato o borriquetas, podemos comprobar que el coche se puede empujar en punto muerto y sin echar el freno de mano, Vemos que no se queda frenado. Solo bloquea cuando tiranos de la palanca.
Tensado6.jpg

Tensado7.jpg

 

 


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      Empiezo yo. Alguien sabe porque se deshabilita el climatizador? 
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      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
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    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
                                 Mas de cerca ese rojo acorde al interior...
       
      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
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