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Cambiar lámparas W1.2W por leds T5 del cuadro 406 FASE 1

El colaborador del foro, @rcam406 ya nos proporcionó varios bricos, realizados en su Peugeot 406 que hemos trasladado a nuestro sección de bricolaje para los asiduos "manitas". Puedes verlo y comentar en el foro aquí.

En concreto, modernización lumínica cuadro 406 FASE 1 con LEDs de encapsulado cerámico nos describe como colocar los leds de colores


LEDS.jpg

 

El brico que nos ocupa, se relata a continuación:

 

Materiales necesarios:

  • Destornillador Torx T20 para desmontar el embellecedor que lleva 3 tornillos y el resto va a presión y luego los 2 tornillos que lo fijan al cuadro
  • Leds T5 varios colores y de 1 SMD -azules y blancos-.
  • Lámparas W1.2W incandescentes normales sin casquillo y con casquillo.

 



Tiempo o:consumido:

  • 1 hora en total, e incluye el tiempo necesario para sacar el embellecedor frontal y comenzar a hacer pruebas en el cuadro y luego volver a montar todo.

 

Primero tenemos eltema de colocarle LEDs al cuadro de instrumentos.

 

Para ello deberemos destrabar el volante y adelantarlo todo lo posible y bajarlo también, para tener mayor espacio de maniobrabilidad.

 

De frente tenemos el cuadro, delante de éste esta el embellecedor que deberemos retirar, para ello hay 3 tornillos superiores que se verán a simple vista (Torx T20), para sacar éste embellecedor sacamos los aireadores centrales y el del lado de la puerta (izquierdo), o empujando éste último desde detrás (para ello hay que sacar la tapa u obturador del salpicadero lado puerta y empujando con los dedos. O tirar de las rejillas del aireador que a veces sale sólo, como era mi caso.

 

Luego tiramos del conjunto por las esquinas, hay una grapas que van a presión y sale el conjunto.

 

Las 2 primeras imágenes son  los aros cromados a las esferas de los relojes (ver BRICO)

 

01.jpg

 

02.jpg

 

Tras sacar los 2 tornillos de las esquinas que sujetan al cuadro al fondo, tiramos por arriba liberándolo de las grapas que tiene y sale, también tirar de las palancas negras de los conectores amarillo y azul para liberarlo de los cables y poder retirarlo:

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Aspecto por detrás y tras desmontar el frontal para unos ajustes de la aguja del cuentarevoluciones:

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Leds usados:

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Todo LEDs, no me gustó y fui haciendo pruebas hasta dar con la opción actual:

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Versión definitiva:

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      VID_20200706_185233.mp4
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    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
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      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
    • como destensar freno de mano del peugeot407
      Hola, como destensar freno de mano del 407,cuento la historia vengo de vacaciones y toca ITV veo las pastillas gastadas y los discos, eran su tercer cambio de pastillas si las cambiaba, así que discos y pastillas nuevas me pusieron brembo por cierto no apretaron los dos tornillos del disco y uno perdido oto suelto, el tapon de la tuerca del eje desaparecio, pero esto es otro tema la itv caducaba y no tenia tiempo para el rodaje tense freno de mano pero ahí viene el problema pasa la ITV pero las ruedas traseras no estan sueltas del todo con el calenton de discos ,pastillas,etc,levantando la palanca de cambio en la consola, tienes una rueda amarilla la aprietas  y tiras del freno de mano se tensa  pero,no se puede destensar no tiene tuerca, el cable con remaches en punta tanto en freno traseros, como en la palanca del freno de mano ,
       
      algun consejo como destensarlo,siento el extenderme tanto pero era para explicar el problema y los detalles,
       
      saludos
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