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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    Cambiar salpicadero Peugeot 307

    Nuestro compañero Dagero nos ofreció un estupendo brico para cambiar el salpicadero de nuestro Peugeot 307. Puedes ver el brico en el foro y compartir las dudas.



    Hola a todos compañeros de foro, hoy traigo un brico de lo mas entretenido, y que seguro que a mas de uno le podrá servir de mucha ayuda. Aquí voy a mostraros como desmontar el salpicadero de nuestro Peugeot 307, con fotos y explicado paso a paso para que todo vaya bien.


    Primero, ¿porque debemos de cambiar nuestro salpicadero?, fácil, la dichosa costura del airbag del acompañante. Esta parte es bastante delicada cuando lleva un tiempo bastante prolongado dándole el sol. A mi lo que me ocurrió es que me lo vendieron así  :lol: , pero sin problema, todo tiene solución, aquí una foto de lo que os digo:


    Como veis, es algo que tanto estéticamente, como por seguridad, y como es lógico, en la ITV nos lo echaran para atrás, no debería de estar así. Otra foto mas para que veais como se ve:

    Y bueno, poco mas antes de empezar el brico, la solución es bastante económica, solo hay que buscar, yo me ayude un poco de la pagina recambioverde.es , los hay de todos precios y en casi cualquier parte de España. También deciros que no os preocupéis si vuestro 307 es del 2001 o del 2007, TODOS, o por lo menos la gran mayoría de los salpicaderos son la misma referencia, la 821165, y el precio suele oscilar entre los 80 a 180€ (tened en cuenta que los desguaces no todos tienen los mismos precios, y también depende el estado en el que este el material, cuanto mejor este, mas caro sera). Pues bien, empezamos:

     Materiales:

    •  Palanca de plástico (Para hacer palanca en los embellecedores de plásticos y no hacerles muescas)
    •  Juego de llaves TORX.
    •  Juego de destornilladores planos (Para hacer palanca en el salpicadero).
    •  Juego de llaves de vaso (La que más usaremos sera la 10, también podéis ayudaros con llaves fijas)

    Nota antes de empezar!. No vamos a desmontar el salpicadero entero, solo la PARTE SUPERIOR, porque, como veréis, nuestro salpicadero viene en 2 partes, la grande empotrada, la dejaremos tal y como esta, solo quitaremos la parte superior, donde va enganchado el airbag del acompañante.

    Antes de nada, debemos de desconectar la batería. Siempre que vayamos a manipular elementos tan delicados como el airbag, es aconsejable desconectarlo (y casi obligatorio, no queremos que nos explote mientras estamos trasteando  :lol: )



    Empezamos:

    Este es el salpicadero donante, en bastante buen estado, casi nuevo, con mucha suciedad y preparado para el desmontaje. Debemos de tener cuidado al sacarlo del armazón para no arañarlo, que, como vais a ver en la siguiente imagen, es bastante simple pero, se tiene que tener cuidado.

    Mirando el salpicadero de frente, esta es la parte del airbag del acompañante. Donde esta redondeado de BLANCO, el primero y tercero (empezando por la izquierda), son los tornillos del airbag, el del centro es como un centrador del airbag. Los redondeados en ROJO son las grapas que lo anclan al armazón. 

    Este es el lado del conductor, lo señalado en ROJO son las otras 2 grapas que debemos de quitar.

    Y aquí viene el que puede darnos un poco de problema, la sujeción central. Esta está situada justo debajo de la pantalla multifuncion, en este imagen os señalo como es, mas adelante justamente donde esta.

    Y aquí tenemos el salpicadero donante, listo y preparado para montar en nuestro coche.

    Nota: Si os dan el salpicadero entero (como me hicieron a mi) debéis de seguir estos pasos, en cambio, si os lo dan ya desmontado con la parte que nos interesa, pasaremos a la preparación de nuestro coche.

    Seguimos:

    Vamos a ir paso a paso, lo primero como dije antes, batería desconectada, y el volante lo pondremos en la posición mas baja, no hace falta desmontarlo.

    Y aquí empezamos. Lo señalado en ROJO, la radio debe ir fuera, y los cables que sobresalgan recogerlos un poco. La parte inferior de la consola central, haciendo un poco de presión por donde esta señalado, sale hacia delante (acordarse de quitar el pomo de la palanca de cambios) y, justo donde esta señalado, hay 2 tornillos que debemos de quitar. Las salidas de aire, haciendo palanca con el útil de plástico por la parte de abajo, salen perfectamente. LAS SALIDAS CENTRALES NO SE TOCAN DE MOMENTO, ahora os explicare como se quita.

    Lo señalado en verde, son 2 obturadores, que debemos de quitar, porque justo detrás están los otros 2 tornillos que sujetan la parte superior. 

    ATENCIÓN, no tirar muy fuerte, porque están conectados el Warning, cierre centralizado, y lo que tengáis conectado. Una vez desenchufados todos los cables, podemos quitarlo perfectamente.

    Ahora vamos con la parte del conductor, con la salida de aire ya sabemos que hacer, es el mismo procedimiento, y donde esta señalado de ROJO en el velocímetro, hay 2 ranuras en las que cabe un destornillador fino, haremos un poco de presión hacia arriba y dándole hacia fuera, debe de salir, desconectamos y listo.

    Acordarse de quitar la pantalla multifunción, que como dije antes esta uno de los tornillos que sujetan el la parte superior del salpicadero.

    También deberemos de quitar los embellecedores laterales, los que dan justo en las puertas. Se quitan muy fácil, metiendo el destornillador hacemos un poco de presión y salen, no lleva grapas así que sin miedo (pero no siendo borrico).

    Y nos debe de quedar un precioso salpicadero desnudo como este!

    Nota antes de seguir: La guantera también es necesario que la quitemos, ya que tenemos que acceder a los tornillos del salpicadero y del airbag, que diré mas adelante donde están.

    Con permiso del compañero que lo subió y del admin pongo aquí el enlace para que sepáis como se hace. Y también las tapaderas de la parte inferior del volante. 

    Y ahora, me vais a perdonar, pero voy a reciclar algunas fotos, ya que me cegué y me puse a quitar tornillos y no le hice fotos para que lo vieseis, pero os voy a señalar donde están justamente.

    Este que vemos aquí es el puñetero, es el que os hablaba antes que esta justo debajo de la pantalla multifuncion, no tiene mucho misterio, quitar y listo

     Donde esta señalado en VERDE, no nos tenemos que preocupar pues son los que quitamos al desmontar la consola central. Lo señalado en ROJO es donde justamente están los tornillos que debemos de quitar para poder separar el salpicadero. Los que están señalados en el cuadro de instrumentos están justo detrás. 

    Y donde antes quitamos las tapaderas laterales, es donde están los otros tornillos señalados en ROJO. En ambos lados están en el mismo sitio.

    Ya por ultimo tornillo que nos queda por quitar, es el que sujeta al airbag por la parte de abajo, debemos de ayudarnos de una linterna para poder verlo (mas que nada porque esta oscuro y es negro) y es bastante fácil de quitar. Para orientaros un poco, esta justo a la altura del cierre de la guantera. Desatornilláis y airbag suelto, solo esta sujetado al salpicadero superior por las 2 tuercas que señale al principio del post. 

    Una vez que ya hemos quitado todos los tornillos, debemos de hacer un poco de palanca en los siguientes puntos.

    Justamente en esos puntos, debemos de meter un destornillador fino, pero resistente, y buscando el punto de apoyo que hay, hacemos palanca hacia arriba con una mano, y con la otra haciendo un poco de fuerza hasta que escuchemos un "clack", no de rotura, si no de desacople. Hay que hacerlo en todos los puntos señalados hasta que veamos que se puede mover hacia arriba sin apenas fuerza, y repito, cuidado con el airbag, lo vayáis a rajar.

    Una vez que está esta parte desacoplada, solo nos quedan las grapas traseras, las que señales al principio. Aquí ya hay poca ayuda, haced un poco de juego y palanca hasta que salga, si se rompe alguna de la parte que vamos a quitar, no os preocupéis, en este punto ya lo hice a lo borrico y solo me cargue 2 grapas del salpicadero a tirar, y ninguna del armazón, y precaución al tirar hacia arriba, que aun tenéis el airbag enganchado.

     Una vez fuera el salpicadero nos debe de quedar una cosa así.

    Y ya esta todo fuera. lo único que queda por hacer es colocar el nuevo, encajando primero la parte de las grapas hasta que escuchéis los "click" de que haya encajado bien, y lo mismo con la parte delantera. y seguir los pasos a la inversa. Parece que el brico es muy largo, pero haciéndolo poco a poco y con extremo cuidado se tardan unas 4 horas entre desmontar y montar de nuevo. Como ultimo consejo que os doy, es que el airbag lo debéis de atornillar primero. 

    Espero que os ayude o os sirva este brico.


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      • 1 reply
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      • 14 replies
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      • 16 replies
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      • 30 replies
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      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
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      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
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      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
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      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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