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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

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    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

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    Cambiar salpicadero Peugeot 307

    Nuestro compañero @Dagero nos ofreció un estupendo brico para cambiar el salpicadero de nuestro Peugeot 307. Puedes ver el brico en el foro y compartir las dudas.

     


     

    Hola a todos compañeros de foro, hoy traigo un brico de lo mas entretenido, y que seguro que a mas de uno le podrá servir de mucha ayuda. Aquí voy a mostraros como desmontar el salpicadero de nuestro Peugeot 307, con fotos y explicado paso a paso para que todo vaya bien.

     

     

    Primero, ¿porque debemos de cambiar nuestro salpicadero?, fácil, la dichosa costura del airbag del acompañante. Esta parte es bastante delicada cuando lleva un tiempo bastante prolongado dándole el sol. A mi lo que me ocurrió es que me lo vendieron así  foro/public/style_emoticons/default/laugh.png , pero sin problema, todo tiene solución, aquí una foto de lo que os digo:

    01.jpg
    Como veis, es algo que tanto estéticamente, como por seguridad, y como es lógico, en la ITV nos lo echaran para atrás, no debería de estar así. Otra foto mas para que veais como se ve:
    02.jpg



    Y bueno, poco mas antes de empezar el brico, la solución es bastante económica, solo hay que buscar, yo me ayude un poco de la pagina recambioverde.es , los hay de todos precios y en casi cualquier parte de España. También deciros que no os preocupéis si vuestro 307 es del 2001 o del 2007, TODOS, o por lo menos la gran mayoría de los salpicaderos son la misma referencia, la 821165, y el precio suele oscilar entre los 80 a 180€ (tened en cuenta que los desguaces no todos tienen los mismos precios, y también depende el estado en el que este el material, cuanto mejor este, mas caro sera). Pues bien, empezamos:

     Materiales:

    •  Palanca de plástico (Para hacer palanca en los embellecedores de plásticos y no hacerles muescas)
    •  Juego de llaves TORX.
    •  Juego de destornilladores planos (Para hacer palanca en el salpicadero).
    •  Juego de llaves de vaso (La que más usaremos sera la 10, también podéis ayudaros con llaves fijas)

    Nota antes de empezar!. No vamos a desmontar el salpicadero entero, solo la PARTE SUPERIOR, porque, como veréis, nuestro salpicadero viene en 2 partes, la grande empotrada, la dejaremos tal y como esta, solo quitaremos la parte superior, donde va enganchado el airbag del acompañante.

    Antes de nada, debemos de desconectar la batería. Siempre que vayamos a manipular elementos tan delicados como el airbag, es aconsejable desconectarlo (y casi obligatorio, no queremos que nos explote mientras estamos trasteando  foro/public/style_emoticons/default/laugh.png )

    Empezamos:

    03.jpg

    Este es el salpicadero donante, en bastante buen estado, casi nuevo, con mucha suciedad y preparado para el desmontaje. Debemos de tener cuidado al sacarlo del armazón para no arañarlo, que, como vais a ver en la siguiente imagen, es bastante simple pero, se tiene que tener cuidado.

    04.jpg

    Mirando el salpicadero de frente, esta es la parte del airbag del acompañante. Donde esta redondeado de BLANCO, el primero y tercero (empezando por la izquierda), son los tornillos del airbag, el del centro es como un centrador del airbag. Los redondeados en ROJO son las grapas que lo anclan al armazón. 05.jpg

    Este es el lado del conductor, lo señalado en ROJO son las otras 2 grapas que debemos de quitar.06.jpg

    Y aquí viene el que puede darnos un poco de problema, la sujeción central. Esta está situada justo debajo de la pantalla multifuncion, en este imagen os señalo como es, mas adelante justamente donde esta.

    07.jpeg

    Y aquí tenemos el salpicadero donante, listo y preparado para montar en nuestro coche.

    Nota: Si os dan el salpicadero entero (como me hicieron a mi) debéis de seguir estos pasos, en cambio, si os lo dan ya desmontado con la parte que nos interesa, pasaremos a la preparación de nuestro coche.

    Seguimos:

    Vamos a ir paso a paso, lo primero como dije antes, batería desconectada, y el volante lo pondremos en la posición mas baja, no hace falta desmontarlo.
    08.jpg

    Y aquí empezamos. Lo señalado en ROJO, la radio debe ir fuera, y los cables que sobresalgan recogerlos un poco. La parte inferior de la consola central, haciendo un poco de presión por donde esta señalado, sale hacia delante (acordarse de quitar el pomo de la palanca de cambios) y, justo donde esta señalado, hay 2 tornillos que debemos de quitar. Las salidas de aire, haciendo palanca con el útil de plástico por la parte de abajo, salen perfectamente. LAS SALIDAS CENTRALES NO SE TOCAN DE MOMENTO, ahora os explicare como se quita.

    Lo señalado en verde, son 2 obturadores, que debemos de quitar, porque justo detrás están los otros 2 tornillos que sujetan la parte superior. 

    ATENCIÓN, no tirar muy fuerte, porque están conectados el Warning, cierre centralizado, y lo que tengáis conectado. Una vez desenchufados todos los cables, podemos quitarlo perfectamente.

    09.jpg

    Ahora vamos con la parte del conductor, con la salida de aire ya sabemos que hacer, es el mismo procedimiento, y donde esta señalado de ROJO en el velocímetro, hay 2 ranuras en las que cabe un destornillador fino, haremos un poco de presión hacia arriba y dándole hacia fuera, debe de salir, desconectamos y listo.

    Acordarse de quitar la pantalla multifunción, que como dije antes esta uno de los tornillos que sujetan el la parte superior del salpicadero.

    También deberemos de quitar los embellecedores laterales, los que dan justo en las puertas. Se quitan muy fácil, metiendo el destornillador hacemos un poco de presión y salen, no lleva grapas así que sin miedo (pero no siendo borrico).

    10.jpg

    Y nos debe de quedar un precioso salpicadero desnudo como este!11.jpg

    Nota antes de seguir: La guantera también es necesario que la quitemos, ya que tenemos que acceder a los tornillos del salpicadero y del airbag, que diré mas adelante donde están.

    Con permiso del compañero que lo subió y del admin pongo aquí el enlace para que sepáis como se hace. Y también las tapaderas de la parte inferior del volante. 

    Y ahora, me vais a perdonar, pero voy a reciclar algunas fotos, ya que me cegué y me puse a quitar tornillos y no le hice fotos para que lo vieseis, pero os voy a señalar donde están justamente.

    12.jpgEste que vemos aquí es el puñetero, es el que os hablaba antes que esta justo debajo de la pantalla multifuncion, no tiene mucho misterio, quitar y listo

    14.jpg

     Donde esta señalado en VERDE, no nos tenemos que preocupar pues son los que quitamos al desmontar la consola central. Lo señalado en ROJO es donde justamente están los tornillos que debemos de quitar para poder separar el salpicadero. Los que están señalados en el cuadro de instrumentos están justo detrás. 15.jpg

    Y donde antes quitamos las tapaderas laterales, es donde están los otros tornillos señalados en ROJO. En ambos lados están en el mismo sitio.

    Ya por ultimo tornillo que nos queda por quitar, es el que sujeta al airbag por la parte de abajo, debemos de ayudarnos de una linterna para poder verlo (mas que nada porque esta oscuro y es negro) y es bastante fácil de quitar. Para orientaros un poco, esta justo a la altura del cierre de la guantera. Desatornilláis y airbag suelto, solo esta sujetado al salpicadero superior por las 2 tuercas que señale al principio del post. 

    Una vez que ya hemos quitado todos los tornillos, debemos de hacer un poco de palanca en los siguientes puntos.

    16.jpg

    Justamente en esos puntos, debemos de meter un destornillador fino, pero resistente, y buscando el punto de apoyo que hay, hacemos palanca hacia arriba con una mano, y con la otra haciendo un poco de fuerza hasta que escuchemos un "clack", no de rotura, si no de desacople. Hay que hacerlo en todos los puntos señalados hasta que veamos que se puede mover hacia arriba sin apenas fuerza, y repito, cuidado con el airbag, lo vayáis a rajar.

    Una vez que está esta parte desacoplada, solo nos quedan las grapas traseras, las que señales al principio. Aquí ya hay poca ayuda, haced un poco de juego y palanca hasta que salga, si se rompe alguna de la parte que vamos a quitar, no os preocupéis, en este punto ya lo hice a lo borrico y solo me cargue 2 grapas del salpicadero a tirar, y ninguna del armazón, y precaución al tirar hacia arriba, que aun tenéis el airbag enganchado.

     Una vez fuera el salpicadero nos debe de quedar una cosa así.

    17.jpg

    Y ya esta todo fuera. lo único que queda por hacer es colocar el nuevo, encajando primero la parte de las grapas hasta que escuchéis los "click" de que haya encajado bien, y lo mismo con la parte delantera. y seguir los pasos a la inversa. Parece que el brico es muy largo, pero haciéndolo poco a poco y con extremo cuidado se tardan unas 4 horas entre desmontar y montar de nuevo. Como ultimo consejo que os doy, es que el airbag lo debéis de atornillar primero. 

    Espero que os ayude o os sirva este brico.


  • Our picks

    • BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.
       
      Buenos, pues como siempre, lo necesario:
       
      Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....
       
      • 10 replies
    • liquido de frenos y embrague
      Hace como un mes que me cambiaron el embrague en el taller,despues de eso solo en el momento de la primera vez que metia la marcha se quedaba el pedal atascado y la marcha metida,tenia que parar el coche y sacar la marcha levantando el pedal con el pie,luego ya el funcionamiento era normal del todo.El del taller me dijo que seria la bomba, yo no me lo crei mucho,antes de cambiar el embrague eso no pasaba.Como andaba sin un euro, despues de cambiar el embrague, pues lo deje,como el coche funcionaba mas o menos.....Pero ayer me marco en la pantalla,liquido de frenos insuficiente.mire,y no vi nada anormal por las ruedas ni mojado ni nada,yo no entiendo mucho, pero seguro que tiene algo que ver con el embrague.alguien que me pueda dar algun argumento para el hombre del taller,estoy seguro que me intentara sacar la pasta, que por otro lado no tengo.decirme algo....Gracias
      • 7 replies
    • Extra de asientos 3ª Fila
      Buenas.
       
      Estamos mirando para comprar la Rifter normal, no la larga, y tengo un poco de duda con el extra de los asientos de la 3ª fila.
       
      Primero de todo comentar que, me ha llamado la atención que un concesionario me ha dicho que esa opción ya no esta disponible, cuando en otros dos ( e incluso en las hojas que me han dado de opciones de configuración, si que aparece ).
       
      Este extra en caso de poder ponerse me parece muy buena opción, ya que si alguna vez surge viaje familiar podemos ir todos en un coche, aunque los de las plazas traseras no vayan muy cómodos. Y ese es el motivo del hilo, ¿ alguien tiene esta configuración? entiendo que ir en la 3ª fila en el modelo estándar no será muy cómodo, pero si que es viable no? lo digo porque si no cabe ni un niño, entonces nos replanteamos el no incluirlo, pero lo que si no quiero es irme al modelo long, ya que lo veo demasiado "armatoste" 😅
       
      Espero a que comentéis vuestras experiencias con este tema, muchas gracias de antemano.
       
      Un saludo
       
      • 9 replies
    • Fusible bomba limpiaparabrisas
      Buenas tardes a todos
      Desearía saber si alguno puede indicarme donde esta el fusible de la bomba del limpiaparabrisas de un Peugeot 406 2.0 HDI 90 cv de junio de 2001
      Todos los diagramas de fusibles incluidos los del propio manual del coche no coinciden con los del compartimento motor (el mío tiene fusibles de 30A y 40A)
      Adjunto foto, es la mas parecida al mío pero tampoco es igual
      Muchas gracias a todos y un saludo
      • 7 replies
    • ¿Cómo son de ruidosas las Michelín Primacy 4? Y la marca Continental?
      Buenas, pues eso que me toca ir cambiando de zapatos porque ya los tengo rozando los 0.3 mms.
       
      Ahora tengo unas Goodyear EfficientGrip Performance (225/45/17 94W XL) que van por los 55.000 kms y quitando la incidencia que tuve con una de las cubiertas y que la marca no estuvo a la altura, por lo demás puedo decir que me han salido mejor de lo que esperaba en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado, en duración y sobre todo en rumorosidad. Pero claro, no quiero darles más dinero a esta gente después de su nefasto servicio de postventa.
       
      Resumiendo, los que tenéis las Michelin P4 estáis contentos con ellas, qué tal son de ruidosas?, más que nada porque las francesas suele ser más duras y por experiencia más ruidosas.
      https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/225-45-R17-91V/R-405008
       
      Ah, y sobre Continental algún modelo que esté a la altura de estas P4?, más que nada porque me hacen un 2x1 en esta marca.
       
      Gracias de antemano.
      • 11 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 28 replies
    • Nueva Rifter 2022
      Hola tengo una outdoor tepee y  estoy mirando para cambiarme a una Rifter este mes y me surgen varias dudas. En el anuncio de la web pone Luces LED. Le van a poner por fin Led o se refieren a las traseras.
      Otra duda es el iCockpit que he visto que hay un hilo también.
      Quiero cogerme la corta en gasolina de 130cv. Paso del.diesel que hago pocos km y ya he sufrido lo del depósito de addblue.
      Habéis oído más cambios? 
      Alguno que la tenga en gasolina y me diga que tal lo mueve. 
      También pone que ahora hay una oferta de sobre equipamiento
      • 8 replies
    • Bandeja enrollable maletero 508sw
      Hola, compre un 508sw de segunda mano y el cubre maletero está bastante tocado por las uniones de los topes de plástico que encajan por los raíles más la telilla está rajando por este extremo, alguno sabría de algún brico, o donde comprarlo? No he preguntado en la peugeot pero me da que va a ser muy caro todo el sistema, un saludo
      • 11 replies
    • Reparación goma capo
      Hola de nuevo,
      Como he visto que me habéis solucionado todo lo anterior, os envío fotos de goma quebrada por el sol, ¿cómo podría arreglarla?
       
      Siguiendo este hilo en referencia a la reparación del Torpedo y salvo que el administrador no lo desplace a Bricos, os cuelgo aqui como lo solucione yo y.....
      • 38 replies
    • Fallo en las luces diurnas LED
      Hola a [email protected] Hace mucho que no andaba yo por aquí jejeje. Espero que ande todo el mundo bien. 
       
      Lo que quería comentar es que hace poco me di cuenta de que las luces diurnas, las mías son led, han empezado fallar. En el foco del lado del Copi solo función la mitad de arriba y en el otro me ha parecido que alguna tiene menos intensidad, como si fuese a fallar también. 
       
      No buscó la solución, si no saber si a alguien mas le ha pasado, ya que en cuanto pase la cuarentena y pueda llevar el coche a revisión,  que me tocaba este martes que viene, les diré y a ver que soluciones me dan. 
       
      Os pongo fotos... 
       
      Un saludo y  cuidarse
      • 29 replies
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