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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    Cambiar salpicadero Peugeot 307

    Nuestro compañero Dagero nos ofreció un estupendo brico para cambiar el salpicadero de nuestro Peugeot 307. Puedes ver el brico en el foro y compartir las dudas.



    Hola a todos compañeros de foro, hoy traigo un brico de lo mas entretenido, y que seguro que a mas de uno le podrá servir de mucha ayuda. Aquí voy a mostraros como desmontar el salpicadero de nuestro Peugeot 307, con fotos y explicado paso a paso para que todo vaya bien.


    Primero, ¿porque debemos de cambiar nuestro salpicadero?, fácil, la dichosa costura del airbag del acompañante. Esta parte es bastante delicada cuando lleva un tiempo bastante prolongado dándole el sol. A mi lo que me ocurrió es que me lo vendieron así  :lol: , pero sin problema, todo tiene solución, aquí una foto de lo que os digo:


    Como veis, es algo que tanto estéticamente, como por seguridad, y como es lógico, en la ITV nos lo echaran para atrás, no debería de estar así. Otra foto mas para que veais como se ve:

    Y bueno, poco mas antes de empezar el brico, la solución es bastante económica, solo hay que buscar, yo me ayude un poco de la pagina recambioverde.es , los hay de todos precios y en casi cualquier parte de España. También deciros que no os preocupéis si vuestro 307 es del 2001 o del 2007, TODOS, o por lo menos la gran mayoría de los salpicaderos son la misma referencia, la 821165, y el precio suele oscilar entre los 80 a 180€ (tened en cuenta que los desguaces no todos tienen los mismos precios, y también depende el estado en el que este el material, cuanto mejor este, mas caro sera). Pues bien, empezamos:

     Materiales:

    •  Palanca de plástico (Para hacer palanca en los embellecedores de plásticos y no hacerles muescas)
    •  Juego de llaves TORX.
    •  Juego de destornilladores planos (Para hacer palanca en el salpicadero).
    •  Juego de llaves de vaso (La que más usaremos sera la 10, también podéis ayudaros con llaves fijas)

    Nota antes de empezar!. No vamos a desmontar el salpicadero entero, solo la PARTE SUPERIOR, porque, como veréis, nuestro salpicadero viene en 2 partes, la grande empotrada, la dejaremos tal y como esta, solo quitaremos la parte superior, donde va enganchado el airbag del acompañante.

    Antes de nada, debemos de desconectar la batería. Siempre que vayamos a manipular elementos tan delicados como el airbag, es aconsejable desconectarlo (y casi obligatorio, no queremos que nos explote mientras estamos trasteando  :lol: )



    Empezamos:

    Este es el salpicadero donante, en bastante buen estado, casi nuevo, con mucha suciedad y preparado para el desmontaje. Debemos de tener cuidado al sacarlo del armazón para no arañarlo, que, como vais a ver en la siguiente imagen, es bastante simple pero, se tiene que tener cuidado.

    Mirando el salpicadero de frente, esta es la parte del airbag del acompañante. Donde esta redondeado de BLANCO, el primero y tercero (empezando por la izquierda), son los tornillos del airbag, el del centro es como un centrador del airbag. Los redondeados en ROJO son las grapas que lo anclan al armazón. 

    Este es el lado del conductor, lo señalado en ROJO son las otras 2 grapas que debemos de quitar.

    Y aquí viene el que puede darnos un poco de problema, la sujeción central. Esta está situada justo debajo de la pantalla multifuncion, en este imagen os señalo como es, mas adelante justamente donde esta.

    Y aquí tenemos el salpicadero donante, listo y preparado para montar en nuestro coche.

    Nota: Si os dan el salpicadero entero (como me hicieron a mi) debéis de seguir estos pasos, en cambio, si os lo dan ya desmontado con la parte que nos interesa, pasaremos a la preparación de nuestro coche.

    Seguimos:

    Vamos a ir paso a paso, lo primero como dije antes, batería desconectada, y el volante lo pondremos en la posición mas baja, no hace falta desmontarlo.

    Y aquí empezamos. Lo señalado en ROJO, la radio debe ir fuera, y los cables que sobresalgan recogerlos un poco. La parte inferior de la consola central, haciendo un poco de presión por donde esta señalado, sale hacia delante (acordarse de quitar el pomo de la palanca de cambios) y, justo donde esta señalado, hay 2 tornillos que debemos de quitar. Las salidas de aire, haciendo palanca con el útil de plástico por la parte de abajo, salen perfectamente. LAS SALIDAS CENTRALES NO SE TOCAN DE MOMENTO, ahora os explicare como se quita.

    Lo señalado en verde, son 2 obturadores, que debemos de quitar, porque justo detrás están los otros 2 tornillos que sujetan la parte superior. 

    ATENCIÓN, no tirar muy fuerte, porque están conectados el Warning, cierre centralizado, y lo que tengáis conectado. Una vez desenchufados todos los cables, podemos quitarlo perfectamente.

    Ahora vamos con la parte del conductor, con la salida de aire ya sabemos que hacer, es el mismo procedimiento, y donde esta señalado de ROJO en el velocímetro, hay 2 ranuras en las que cabe un destornillador fino, haremos un poco de presión hacia arriba y dándole hacia fuera, debe de salir, desconectamos y listo.

    Acordarse de quitar la pantalla multifunción, que como dije antes esta uno de los tornillos que sujetan el la parte superior del salpicadero.

    También deberemos de quitar los embellecedores laterales, los que dan justo en las puertas. Se quitan muy fácil, metiendo el destornillador hacemos un poco de presión y salen, no lleva grapas así que sin miedo (pero no siendo borrico).

    Y nos debe de quedar un precioso salpicadero desnudo como este!

    Nota antes de seguir: La guantera también es necesario que la quitemos, ya que tenemos que acceder a los tornillos del salpicadero y del airbag, que diré mas adelante donde están.

    Con permiso del compañero que lo subió y del admin pongo aquí el enlace para que sepáis como se hace. Y también las tapaderas de la parte inferior del volante. 

    Y ahora, me vais a perdonar, pero voy a reciclar algunas fotos, ya que me cegué y me puse a quitar tornillos y no le hice fotos para que lo vieseis, pero os voy a señalar donde están justamente.

    Este que vemos aquí es el puñetero, es el que os hablaba antes que esta justo debajo de la pantalla multifuncion, no tiene mucho misterio, quitar y listo

     Donde esta señalado en VERDE, no nos tenemos que preocupar pues son los que quitamos al desmontar la consola central. Lo señalado en ROJO es donde justamente están los tornillos que debemos de quitar para poder separar el salpicadero. Los que están señalados en el cuadro de instrumentos están justo detrás. 

    Y donde antes quitamos las tapaderas laterales, es donde están los otros tornillos señalados en ROJO. En ambos lados están en el mismo sitio.

    Ya por ultimo tornillo que nos queda por quitar, es el que sujeta al airbag por la parte de abajo, debemos de ayudarnos de una linterna para poder verlo (mas que nada porque esta oscuro y es negro) y es bastante fácil de quitar. Para orientaros un poco, esta justo a la altura del cierre de la guantera. Desatornilláis y airbag suelto, solo esta sujetado al salpicadero superior por las 2 tuercas que señale al principio del post. 

    Una vez que ya hemos quitado todos los tornillos, debemos de hacer un poco de palanca en los siguientes puntos.

    Justamente en esos puntos, debemos de meter un destornillador fino, pero resistente, y buscando el punto de apoyo que hay, hacemos palanca hacia arriba con una mano, y con la otra haciendo un poco de fuerza hasta que escuchemos un "clack", no de rotura, si no de desacople. Hay que hacerlo en todos los puntos señalados hasta que veamos que se puede mover hacia arriba sin apenas fuerza, y repito, cuidado con el airbag, lo vayáis a rajar.

    Una vez que está esta parte desacoplada, solo nos quedan las grapas traseras, las que señales al principio. Aquí ya hay poca ayuda, haced un poco de juego y palanca hasta que salga, si se rompe alguna de la parte que vamos a quitar, no os preocupéis, en este punto ya lo hice a lo borrico y solo me cargue 2 grapas del salpicadero a tirar, y ninguna del armazón, y precaución al tirar hacia arriba, que aun tenéis el airbag enganchado.

     Una vez fuera el salpicadero nos debe de quedar una cosa así.

    Y ya esta todo fuera. lo único que queda por hacer es colocar el nuevo, encajando primero la parte de las grapas hasta que escuchéis los "click" de que haya encajado bien, y lo mismo con la parte delantera. y seguir los pasos a la inversa. Parece que el brico es muy largo, pero haciéndolo poco a poco y con extremo cuidado se tardan unas 4 horas entre desmontar y montar de nuevo. Como ultimo consejo que os doy, es que el airbag lo debéis de atornillar primero. 

    Espero que os ayude o os sirva este brico.


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      • 4 replies
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      Hola [email protected],
       
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      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
    • Poner led FAP Peugeot NUEVO 308 (T9)


      Bueno picoteando aquí y allá en el foro me animé a instalar el LED esta mañana. Había visto el montaje en un 508 y en el 308 anterior, como mi 308 es del último modelo he ido tomando fotos para elaborar un pequeño tutorial PDF actualizado. Ahora mirando este hilo veo que hay muy buenas indicaciones para el modelo actual asi que llego tarde pero como ya lo tengo elaborado os lo cuelgo por aquí por si resultara de utilidad a alguien.
      • 147 replies
    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 25 replies
    • Foto del Mes Enero 2021 🎉🎉🎉
      Y comenzamos un nuevo año con viejas costumbres... ¡que no falten nuestras Fotos del Mes! y las reglas, ¡claro! 😉
       
      • 15 replies
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