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Cambio de tapizado en el techo del 307 SW

Nuestro compañero Jose Luis Soler Soler nos ha deleitado con un fenomenal brico en el Peugeot 307 SW. Nos contaba en el foro, que debido al paso del tiempo, el calor y demás, el techo y el techo eléctrico se han ido despegando lo que provoca que se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento en lo asientos, salpicadero, reposacabezas..., y  todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
La consecuencia de ésto ha sido que el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) se les despegue la tela, haciendo que se traben y acaban por rasgar toda la tela.

 


 

Debido a lo contado, al darle al interruptor para cerrar el techo éste ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.

 

 

No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:

  • Tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
  • Pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
  • Bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.

En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar, pegar y montar.



Lo primero es desmontar las asas del techo, plafones (luces de techo), parasoles, cinturones traseros, soltar todas las gomas de las puertas en su parte superior (la que toca el techo) incluida la del maletero y por ultimo la goma de contorno del techo eléctrico. El techo se cae. Sacar el techo fuera.

Luego sacar el techo eléctrico. Tiene 10 tornillos rosca chapa. Hay que quitar el conector con cuidado con la ayuda de un destornillador fino, desempalmar la goma de agua del limpia trasero y el cable de antena. Sacar del vehículo. Desmontar las 3 placas del armazón. Es fácil se sacan tirando hacia atrás y para arriba. Hay que quitar el resto de foam (espuma) de las placas con calor usando un secador de pelo. Cuesta un montón.
Se queda así.

Techo1.jpg

Luego hay que quitar el pegamento totalmente de las placas. No hay foto, pero se tiene que quedar negra y sin pegarte al pasar la mano.
Luego yo en vez de pegar tela, pegué la pegatina de vinilo símil de fibra de carbono, aunque también se podrían pintar las placas y así seguro que en un futuro no se despegan, eso ya a gustos. Os pongo unas fotos de como se queda

Techo2.jpeg Techo3.jpeg
Techo4.jpeg Techo6.jpeg

Una vez estén todas las pegatinas pegadas en las placas, hay que poner estas en el armazón de hierro, con mucho cuidado, pues entran muy ajustadas y podemos desgarrar las pegatinas.
Techo7.jpeg Techo8.jpeg

A mí se me desgarro un poco.
Techo9.jpeg

Luego esto se puede montar ya en el vehículo a la espera de que tapicemos el guarnecido de techo.

Antes de montarlo en el coche, probaremos el techo eléctrico. He subido un vídeo a youtube de como lo probé.
https://www.youtube.com/watch?v=Z7aRjuatezg

Y montado queda así:
Techo10.jpeg Techo11.jpeg

Ahora vamos con el guarnecido de techo:
Despegaremos la tela, quitaremos los restos de foam (espuma que está podrida) utilizando un cepillo y luego limpiaremos con agua y jabón y dejaremos secar al sol. De todo esto no tengo fotos, se siente.

Aplicaremos cola en spray en el guarnecido de techo y en la cara del foam de la tela y juntamos las dos partes. Esto es muy costoso, pues hay que ir quitando arrugas.
Techo12.jpg Techo13.jpg

Cortamos el sobrante de tela.
Techo14.jpg

Luego hacemos agujeros en la tela para que coincidan con los agujeros del guarnecido y plegamos las esquinas y volvemos a pegar.
Techo15.jpg Techo16.jpg

Techo17.jpg Techo18.jpg

Y ahora solo falta montar en el vehículo en orden inverso al desmontaje.

Techo19.jpg Techo20.jpg

Y este es el resultado final:

Techo21.jpg Techo22.jpg

Techo23.jpg Techo24.jpg

Bueno, pues eso es todo. Lo bueno de hacérselo uno mismo es que se puede elegir un color de tela distinto al de origen y el ahorro de dinero, ahora, eso si, es un faenón, con razón un tapicero te cobra lo que te cobra.


  • Our picks

    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
      Pierdo la dirección y todo se convierte en un concierto de pitidos...fallo abs, fallo sensor velocidad...."Stop", a veces tb sale el fallo motor... Y en un par de ocasiones....se ha ido la aguja de las revoluciones a 0....y aunque quites el contacto, el motor sigue trabajando.
      Por lo general, siempre se soluciona de la misma manera...parada en arcén, quito contacto, espero unos segundos....y vuelvo a arrancar...desaparecen problemas.
      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
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