Jump to content
admin
admin

Cambio de tapizado en el techo del 307 SW

Nuestro compañero Jose Luis Soler Soler nos ha deleitado con un fenomenal brico en el Peugeot 307 SW. Nos contaba en el foro, que debido al paso del tiempo, el calor y demás, el techo y el techo eléctrico se han ido despegando lo que provoca que se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento en lo asientos, salpicadero, reposacabezas..., y  todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
La consecuencia de ésto ha sido que el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) se les despegue la tela, haciendo que se traben y acaban por rasgar toda la tela.

 

 

Debido a lo contado, al darle al interruptor para cerrar el techo éste ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.

 

 

No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:

  • Tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
  • Pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
  • Bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.

En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar, pegar y montar.

Lo primero es desmontar las asas del techo, plafones (luces de techo), parasoles, cinturones traseros, soltar todas las gomas de las puertas en su parte superior (la que toca el techo) incluida la del maletero y por ultimo la goma de contorno del techo eléctrico. El techo se cae. Sacar el techo fuera.

Luego sacar el techo eléctrico. Tiene 10 tornillos rosca chapa. Hay que quitar el conector con cuidado con la ayuda de un destornillador fino, desempalmar la goma de agua del limpia trasero y el cable de antena. Sacar del vehículo. Desmontar las 3 placas del armazón. Es fácil se sacan tirando hacia atrás y para arriba. Hay que quitar el resto de foam (espuma) de las placas con calor usando un secador de pelo. Cuesta un montón.
Se queda así.

Techo1.jpg

Luego hay que quitar el pegamento totalmente de las placas. No hay foto, pero se tiene que quedar negra y sin pegarte al pasar la mano.
Luego yo en vez de pegar tela, pegué la pegatina de vinilo símil de fibra de carbono, aunque también se podrían pintar las placas y así seguro que en un futuro no se despegan, eso ya a gustos. Os pongo unas fotos de como se queda

Techo2.jpeg Techo3.jpeg
Techo4.jpeg Techo6.jpeg

Una vez estén todas las pegatinas pegadas en las placas, hay que poner estas en el armazón de hierro, con mucho cuidado, pues entran muy ajustadas y podemos desgarrar las pegatinas.
Techo7.jpeg Techo8.jpeg

A mí se me desgarro un poco.
Techo9.jpeg

Luego esto se puede montar ya en el vehículo a la espera de que tapicemos el guarnecido de techo.

Antes de montarlo en el coche, probaremos el techo eléctrico. He subido un vídeo a youtube de como lo probé.
https://www.youtube.com/watch?v=Z7aRjuatezg

Y montado queda así:
Techo10.jpeg Techo11.jpeg

Ahora vamos con el guarnecido de techo:
Despegaremos la tela, quitaremos los restos de foam (espuma que está podrida) utilizando un cepillo y luego limpiaremos con agua y jabón y dejaremos secar al sol. De todo esto no tengo fotos, se siente.

Aplicaremos cola en spray en el guarnecido de techo y en la cara del foam de la tela y juntamos las dos partes. Esto es muy costoso, pues hay que ir quitando arrugas.
Techo12.jpg Techo13.jpg

Cortamos el sobrante de tela.
Techo14.jpg

Luego hacemos agujeros en la tela para que coincidan con los agujeros del guarnecido y plegamos las esquinas y volvemos a pegar.
Techo15.jpg Techo16.jpg

Techo17.jpg Techo18.jpg

Y ahora solo falta montar en el vehículo en orden inverso al desmontaje.

Techo19.jpg Techo20.jpg

Y este es el resultado final:

Techo21.jpg Techo22.jpg

Techo23.jpg Techo24.jpg

Bueno, pues eso es todo. Lo bueno de hacérselo uno mismo es que se puede elegir un color de tela distinto al de origen y el ahorro de dinero, ahora, eso si, es un faenón, con razón un tapicero te cobra lo que te cobra.


  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...