Saltar al contenido
admin
admin

Cambio pomo Peugeot 208

El colaborador @Marttin en el foro, nos dió una explicación detallada de como cambiar el pomo de cambio de marchas en el Peugeot 208, puedes ver y comentar en el foro.

 

 

Antes de liarse la manta a la cabeza, el autor del brico nos describe como buscó información detallada de las piezas y localización para hacer el cambio de pomo.

 

 

06.jpg

Aquí se aprecia que tiene el típico anclaje a presión que debe de salir hacia arriba o al menos eso deduzco.
05.jpg

Lo segundo, el fuelle. Por las fotos se aprecian dos muescas en el marco que hace pensar que encaja por dos pestañas abajo que lo libera al contrario.
08.jpg

Esta de un desguace es bastante clarificadora al respecto de lo comentado.
07.jpg

Y esta que ya lo termina de dejar claro por la parte de abajo esas dos encajan en las muescas y por arriba las mas cortas encajan bajo el marco me imagino por que eso no lo he visto por ningún lado que luego solo volver el fuelle y sera liberarlo del pomo ese anclaje lo desconozco pero ya no creo que sea un problema si bien he visto que en un 207 era con brida la sujección.

Bueno no ha habido ningún contra tiempo sale tal y como lo investigado tanto en el Service-Box y las fotos del desguace de gran utilidad para tirar con firmeza al mismo tiempo que confianza de que es así y no te vas a cargar ningún clip etc...del fuelle ni del marco.

El anclaje típico sin mas.
1.jpg

Soltando grapa sale el fuelle.
2.jpg

Vista anclaje del pomo. Bueno ya solo queda cambiarlo.
3.jpg

Aquí pongo imágenes del pomo que se va a colocar.
64.jpg

66.jpg

Y ya colocado:
67.jpg

 


  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...