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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    admin

    Colocación equipo de música en Peugeot 208

    El colaborador @isma208 aportó una interesante descripción de cómo colocó él un equipo de música en su Peugeot 208 poniendo cuatro altavoces 6x9 JBL, dos edición limitada 50 aniversario, y dos serie GTO sencillos, y dos Twitter Kipus, que vienen de lujo para acompañar a los 6x9. Lleva dos amplificadores, uno de 4 canales para los 4 6x9 de la bandeja, y uno de dos canales, conectado en puente, para el SUB, que lleve el edición limitada de JBL de 1600w. Puedes ver y comentar aquí.

     


     

    Ponemos la descripción que realizó en el foro contando como pasó los cables de batería, y donde es posible que esté el pasamuros en estos coches. Me decidí a ponerle equipo de música, cuando me puse el lío, no era capaz de ver donde estaba el pasamuros, ya me estaba poniendo nervioso al no encontrar nada por donde pasar los cables.. Ya me puse  ver, y vi que por la aleta había un hueco que llegaba al marco de la puerta, y que justo a la derecha, había un tapón negro cerrado.. Sabia que ese no era el pasa muros, pero decidí meter el cable por ahí, ya que no encontraba otra forma… Tuve que pinchar en tapan con un punzón, y acto seguido, meter una guía, para poder pasar el cable, ya que no me entraba la mano. Una vez pasado el cable, escondí lo mas que pude los cables para que no se vieran, ya que no me gusta que se vea ningún cable. Lo que veis en la foto, es todo lo que se ve el cable, en persona, apenas se ve, te tienes que fijar muy bien. 
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    Ahora, os enseño un poco lo que monte! 
    En ningún momento, quería quitar la pantalla de serie, psique, desmonte los paneles traseros de las puertas, para llevar el cable del altavoz, a un convertidor, que llevo debajo del asiento, para así, poder sacar la toma RCA, para poder amplificar. Dichos cables, desde altavoz a convertidor, van metidos por el tubo original que va de la puerta al chasis del coche, todo oculto. 

    Por otro lado, hice la bandeja a medida, para que encajara y tuviera casi la misma forma que la de serie, tapizandola tanto por arriba, por abajo. Como no quería hacer ningún tipo de agujero en el coche, ni en asientos, ni atornillar los amplificadores en el cajon del SUB, hice una madera trasera, de la misma medida de los asientos, para así, atornillar los amplificadores ahi. Dicha madera, tapizada tambien. Después de atornillar los amplificadores, por cada cable que tenia que ir al amplificador, hice un agujero, para que solo se viera la conexión al amplificador, sin ningún tipo de cable mas, que queda por detrás de la tabla, entre la tabla y el asiento. Llevo montado, 4 altavoces 6x9 JBL, dos edición limitada 50 aniversario, y dos serie GTO sencillos, y dos Twitter Kipus, para darle un poco de calidad al chillido, que vienen de lujo para acompañar a los 6x9. Llevo dos amplificadores, uno de 4 canales para los 4 6x9 de la bandeja, y uno de dos canales, conectado en puente, para el SUB, que llevo el edición limitada de JBL de 1600w. Todo ello, lo uso para mi uso y disfrute diario. Aunque en las primeras fotos salga un sub pionero, no es el que llevo, ese era provisional, en la ultima foto, sale el JBL que os he comentado, que por cierto, tiene una calidad brutal
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    Lo ultimo que he hecho, ha sido, cambiar los altavoces de las puertas delanteras, y amplificados también, para así darle un poco mas de fuerza al sonido adelante. Dicho cable, metido también por el tubo original de la puerta. Aquí es donde viene lo gracioso, y donde es posible que este el pasamuros del coche. Para pasar el cable de sonido del altavoz del copiloto, tuve que desmontar la guantera entera, por lo que al desmontarla, me encontré con un taponcito negro, que es posible que vaya al motor, (no tenia mucho tiempo para mirarlo yo), en la foto se aprecia el tapón que os digo. De ser ese el pasamuros, hay que liar una buena para pasar el cable, ya que tienes que sacar la guantera entera. Si alguno se anima y quiere probar, si no es molestia, haz saber si es el pasamuros!
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  • Our picks

    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 72 replies
    • consumos reales de vuestros 508,segun motor.
      El mio 1.6e-hdi 112 cv.
      Medio segun mi conduccion,trayector cortos interurbanos y callegeo,6 litros.
      En viaje nunca lo he bajado de 5,4litros.
      • 84 replies
    • Actualización a Rd45 en 307sw paso a paso
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aunque hay varios temas abiertos sobre el cambio a RD45, me gustaría relatar mi experiencia paso a paso para que sirva de ayuda a los que se animen a realizar esta actualización tan recomendable.
       
      Partimos de la típica radio de origen RD4 N01 y pantalla tipo C sobre un 307sw de diciembre 2005 que además lleva un manos libres Parrot Ck3000;  El cambio a realizar es a RD45 y pantalla tipo C  versión 80.0 con bandeja porta objetos ( 96885921ZD) con toma AUX USB y mini Jack (ref 96645227ZD) todo ello de origen de una Peugeot Partner septiembre 2017. 
       
      Uno de de los primeros problemas al que me enfrenté es conseguir el cableado de la toma mini jack y el del micrófono del manos libres, no he encontrado despiece en solitario de dicho cable ya que en la partner lo incorpora al arnés principal del salpicadero, pero casi todo tiene solución y conseguí localizar en Aliexpres dichos cables por separado, hablando con el vendedor me los unió al mismo conector tal y como viene de origen. 
       
      CABLEADO aux

       

      http://s.click.aliexpress.com/e/D3N2g464
       

       

       
      CABEADO micrófono

       

       

       

       
       
      Recordamos las funciones adicionales del RD45 con respecto a un RD4 convencional, incorpora toma USB y mini jack, Bluetooth con A2P streaming y manos libres. Todo ello manteniendo la estética y funcionalidad original.
       

       
      En primer lugar, retiramos el equipo que monta el coche, el radio CD sale con unas llaves dobles o utilizando 4 destornilladores pequeños para desbloquear las garras, una vez desbloqueadas hay que tirar suavemente.
       
      El cajón portaobjetos sale tirando ya que sólo va fijado por presión al igual que la.....
      • 7 replies
    • Control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 7 replies
    • Pedal embrague bastante duro (bombín maestro).
      Buenas tardes, mi coche hace tiempo empezó a no recuperar el pedal de embrague, se quedaba a la mitad, le puse un muelle exterior y afloje la tuerca donde va cogido el pedal y volvió a ir normal. A los pocos meses empezó a ponerse duro, hoy he decidido cambiar el bombín maestro y era el fallo de todo. Ahora va igual que nuevo. Un saludo a todo el foro. Espero que sirva de referencia a los demás.
      • 7 replies
    • Mando llave Peugeot 307 no abre.
      Peugeot 307 sw año 2006 Hola tengo un problema con el mando del cierre centralizado, me compre una llave en la peugeot y no me funciona el mando ,pero si enciende el coche , me hicieron una lectura del bsi y me dicen que esta bien ahora me quieren cambiar el com  pero estoy cansado de gastar pasta y no m funciona el mando alguien que m pueda ayudar muchas gracias 
      • 15 replies
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