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Colocación equipo de música en Peugeot 208

El colaborador @isma208 aportó una interesante descripción de cómo colocó él un equipo de música en su Peugeot 208 poniendo cuatro altavoces 6x9 JBL, dos edición limitada 50 aniversario, y dos serie GTO sencillos, y dos Twitter Kipus, que vienen de lujo para acompañar a los 6x9. Lleva dos amplificadores, uno de 4 canales para los 4 6x9 de la bandeja, y uno de dos canales, conectado en puente, para el SUB, que lleve el edición limitada de JBL de 1600w. Puedes ver y comentar aquí.

 

 

Ponemos la descripción que realizó en el foro contando como pasó los cables de batería, y donde es posible que esté el pasamuros en estos coches. Me decidí a ponerle equipo de música, cuando me puse el lío, no era capaz de ver donde estaba el pasamuros, ya me estaba poniendo nervioso al no encontrar nada por donde pasar los cables.. Ya me puse  ver, y vi que por la aleta había un hueco que llegaba al marco de la puerta, y que justo a la derecha, había un tapón negro cerrado.. Sabia que ese no era el pasa muros, pero decidí meter el cable por ahí, ya que no encontraba otra forma… Tuve que pinchar en tapan con un punzón, y acto seguido, meter una guía, para poder pasar el cable, ya que no me entraba la mano. Una vez pasado el cable, escondí lo mas que pude los cables para que no se vieran, ya que no me gusta que se vea ningún cable. Lo que veis en la foto, es todo lo que se ve el cable, en persona, apenas se ve, te tienes que fijar muy bien. 
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Ahora, os enseño un poco lo que monte! 
En ningún momento, quería quitar la pantalla de serie, psique, desmonte los paneles traseros de las puertas, para llevar el cable del altavoz, a un convertidor, que llevo debajo del asiento, para así, poder sacar la toma RCA, para poder amplificar. Dichos cables, desde altavoz a convertidor, van metidos por el tubo original que va de la puerta al chasis del coche, todo oculto. 

Por otro lado, hice la bandeja a medida, para que encajara y tuviera casi la misma forma que la de serie, tapizandola tanto por arriba, por abajo. Como no quería hacer ningún tipo de agujero en el coche, ni en asientos, ni atornillar los amplificadores en el cajon del SUB, hice una madera trasera, de la misma medida de los asientos, para así, atornillar los amplificadores ahi. Dicha madera, tapizada tambien. Después de atornillar los amplificadores, por cada cable que tenia que ir al amplificador, hice un agujero, para que solo se viera la conexión al amplificador, sin ningún tipo de cable mas, que queda por detrás de la tabla, entre la tabla y el asiento. Llevo montado, 4 altavoces 6x9 JBL, dos edición limitada 50 aniversario, y dos serie GTO sencillos, y dos Twitter Kipus, para darle un poco de calidad al chillido, que vienen de lujo para acompañar a los 6x9. Llevo dos amplificadores, uno de 4 canales para los 4 6x9 de la bandeja, y uno de dos canales, conectado en puente, para el SUB, que llevo el edición limitada de JBL de 1600w. Todo ello, lo uso para mi uso y disfrute diario. Aunque en las primeras fotos salga un sub pionero, no es el que llevo, ese era provisional, en la ultima foto, sale el JBL que os he comentado, que por cierto, tiene una calidad brutal
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Lo ultimo que he hecho, ha sido, cambiar los altavoces de las puertas delanteras, y amplificados también, para así darle un poco mas de fuerza al sonido adelante. Dicho cable, metido también por el tubo original de la puerta. Aquí es donde viene lo gracioso, y donde es posible que este el pasamuros del coche. Para pasar el cable de sonido del altavoz del copiloto, tuve que desmontar la guantera entera, por lo que al desmontarla, me encontré con un taponcito negro, que es posible que vaya al motor, (no tenia mucho tiempo para mirarlo yo), en la foto se aprecia el tapón que os digo. De ser ese el pasamuros, hay que liar una buena para pasar el cable, ya que tienes que sacar la guantera entera. Si alguno se anima y quiere probar, si no es molestia, haz saber si es el pasamuros!
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    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
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