El colaborador en el foro @xmods nos cuenta que una de las pegas que le visto a mi coche, un 1.6 es que el cubrecarter brilla por ausencia en su Peugeot 307, por lo que se decidió a ponerle uno de metal, en este caso chapa de 3mm. Puedes ver y comentar en el foro.
Nos relata de la siguiente manera:
Nota: Hay una empresa de rumania, creo recordar que hace cubrecarters.
Ahora vienen las aclaraciones:
1- No es llegar y besar el santo...Me ha costado al del taller y a mi unas 3 horas de faena.... porque la zona delantera, va anclado al refuerzo transversal que aporta rigidez al chasis frente al esfuerzo torsional que pueda sufrir es ligeramente más ancho que la base del cubrecarter, aunque te digan que sirve...
Por lo que ha tocado pasarle la radial a dicho esfuerzo, a efectos ingenieriles se considera que la estructura no se encuentra comprometida, ya que la misma no soporta ningún tipo de carga y que el fijar este elemento a ella misma, aporta el extra de rigidez que puedas quitar...
2- Como os he dicho no es llegar y listo, en mi caso no quedo perfectamente alineado con los agujeros del paragolpes, pero por lo demás perfecto, aparte a unas malas se pueden hacer agujeros nuevos en el cubrecarter, para ajustarse a nuestros anclajes.
3-Protege mucho, va desde el morro hasta la cremallera de dirección y bueno, era más que evidente que mi coche ya tenía golpecitos por debajo y un mal golpe, puede realmente comprometerte... La correa de accesorios al aire, un golpe al cubrecarter,el tramo de escape con el catalizador, por ejemplo ayer me lleve un gato por al noche, que se cruzo por la carretera... un golpe fuerte contra el cubrecarter, pues lo siento por el bicho pero un gato ahí debajo...creerme que no saldría nada bueno y luego...quita restos
4- Os dejo fotos foro/uploads/emoticons/default_smile.png, podéis observar que el cubrecarter tiene ventanita para cambiar el aceite y en la foto se puede ver el travesaño delantero al que hago mención.
5- El coche es más estable, no tienes corrientes de aire en velocidad de crucero, lo que ganas seguridad, el chasis cruje menos, como los posibles grillos al coger algún badén y aploma más, no se ve comprometido la dinámica del coche por el peso extra y por otro lado, ganas tranquilidad de que todo va bien protegido frente bordillos, animales, agua, etc...y evitar que en invierno se metan animales dentro cuando hayas aparcado buscando calor...que yo he visto un coche donde podías observar un gato por detrás del paragolpes que estaba dentro paseando...