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Desmontaje cuadro de instrumentos Peugeot 406

Nuestro colaborador @piterfly comparte con nosotros un estupendo brico para desmontar el cuadro de instrumentos del Peugeot 406 que puedes seguir y comentar aquí.

 

 

Hoy vamos a aprender a desmontar nuestro tablero de mandos e instrumentación de nuestro Peugeot 406, para ello haremos de la siguiente manera:

 

 

Primero vemos las tomas de salida de aire acondicionado para proceder a sacarlas:
01.jpg

Que quitaremos tirando fuerte tanto las centrales como las del lado derecho:
02.jpg 03.jpg

Luego quitaremos los tres tornillos que ajustan el embellecedor de cuadro de mandos haciendo uso de una carraca  y una llave torx del 20.
04.jpg

Una vez sacados los tornillos deberemos estirar del embellecedor: primero por la parte derecha que saldrá directamente, y después la parte izquierda, que tiene la peculiaridad que tiene tres pestañas: abajo, arriba e izquierda y cuesta quitarlas teniendo que ayudarse de un destornillador para quitar esas pestañas.
05.jpg

Una vez fuera el embellecedor, solo tendremos que quitar los 4 tornillos que fijan nuestro panel de mandos, con la misma llave de antes. Empezamos por el de la parte derecha de abajo
06.jpg

Luego seguimos abajo en la izquierda:
07.jpg

Y pasamos a quitar los de arriba, donde ya nos podremos ayudar de una carraca
08.jpg

Ahora comienza la parte un poco más complicadas ya que tenemos que apalancar esas patillas para extraer el panel de instrumentos para cambiar cualquier luz, si se ha quedado alguna aguja pegada…
09.jpg

https://youtu.be/4E9p7qoMvJQ

 


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    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
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