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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

  • admin
    admin

    Desmontaje Pedalera Peugeot NUEVO 308

    A petición de un compañero del foro, @lybra333 nos dejó un estupendo brico de como desmontar y montar la pedalera en el NUEVO Peugeot 308. Puedes ver y comentar en el foro.

     


     

    1. SUSTITUCIÓN SISTEMÁTICA DE LAS PIEZAS

     

     

    • 1 Tuerca de eje de pedal de freno
    • 1 Tuerca de pedal de mebrague
    • 3 Tuercas de pedal de acelerador
    • 4 Tuercas de pedal de freno

     2. UTILLAJE

    01.jpg



    3. DESMONTAJE

    Desconectar la batería de servicio.
    02.jpg

    Desmontar :

    • El guarnecido (1) bajo salpicadero
    • Tuercas (2)

    03.jpg

    Quitar el guarnecido (3).

    04.jpg

    Desconectar el conector (en "a"). Desmontar :

    • Las tuercas (4)
    • El pedal de acelerador (5)

    05.jpg

    Desconectar el conector (en "b").

    Desmontar el contactor de luces stop (6).

    3.1 Separación de la unión de rótula emisora/pedales (vehículo con caja de cambios mecánica)

    06.jpg

    Soltar y sacar del pedal de embrague la varilla de empuje del emisor hidráulico ; Con ayuda del útil [0350-C] (en "c"). Apartar la varilla (7) del cilindro emisor de mando hidráulico de embrague de los pedales.

    3.2 Separación de la unión rótula del sistema de frenado

    07.jpg

    Atención: : No dañar el fuelle del amplificador de frenada.

    Sacar las lengüetas (en "d") ; Con ayuda del útil [0818-Z] (por la parte inferior).
    Sujetar el útil [0818-Z] en su sitio y tirar ligeramente del pedal de freno y desacoplar la varilla del amplificador de frenada del pedal de freno.

    3.3 Desmontaje (continuación)

    Desmontar :

    • Las tuercas (8)
    • La pedalera (Aplicar presión sobre los clips)

     4. MONTAJE

    (Respetar los pares de apriete)

    08.jpg

    Montar las tuercas (8) nuevas.

    4.1 Fijación de la unión rótula del sistema de frenos

    09.jpg

    Atención: Colocar la varilla del amplificador de frenada en el sistema de fijación del pedal de freno.
    Acoplar la varilla del amplificador de frenada al pedal de freno pisando el pedal de freno.
    Atención: Controlar el bloqueo del pedal del freno sobre la varilla del amplificador de frenada (Tirar-empujar ligeramente del pedal)
    Fijar la cablerías eléctricas contiguas al sistema de pedales.

     4.2 Fijación de la unión rótula/pedales (para vehículos con caja de cambio automática)

    10.jpg

    Acoplar la varilla de empuje del emisor de mando hidráulico de embrague con el pedal de embrague.

    Atención: Controlar el bloqueo del pedal del freno sobre la varilla del amplificador de frenada (Tirar-empujar ligeramente del pedal).

    Fijar la cablerías eléctricas contiguas al sistema de pedales.

     

    4.3 Montaje (continuación)

    Montar el contactor de stop (6).

    Conectar el conector (en "b").

    Montar :

    • El pedal de acelerador (5)
    • Las tuercas (4) (nuevos)

    Conectar el conector (en "a").

    Montar :

    • El guarnecido (3)
    • Tuercas (2)
    • El guarnecido (1) bajo salpicadero

    Atención: Realizar las operaciones que deben efectuarse después de reconectar la batería de servicio.

    Volver a conectar la batería de servicio . 

    5. INTERVENCIÓN SOLO EN EL PEDAL DEL FRENO

     5.1 Desmontaje del pedal de freno

    Desacoplar la unión amplificador de frenada del pedal de freno.

    11.jpg

    Desmontar :

    • La tuerca (10)
    • El eje (9) del pedal de freno
    • El pedal de freno

    5.2 Montaje del pedal de freno

    12.jpg

    Verificar que los casquillos blancos (11) estén presentes e integrados.

    Montar :

    • El pedal de freno
    • El eje (9) del pedal de freno
    • Una tuerca (10) (nuevo)

    Verificar si la varilla del amplificador de frenada está bien colocada en el eje de fijación del pedal de freno.

    Fijar de nuevo la unión entre el amplificador de frenada y el pedal de freno.

    6. INTERVENCIÓN EN EL PEDAL DE EMBRAGUE SOLO 

    6.1 Desmontaje del pedal de embrague sólo.

    13.jpg

    Desmontar :

    • La unión emisor/pedal de embrague
    • La tuerca (12)
    • El eje (13) del pedal de embrague

    14.jpg

    Atención: Fijarse en el sentido de montaje de la grapa resorte (14) ; Al quitarlo.

    Desmontar :

    • La grapa (14)
    • El pedal de embrague

     6.2 Montaje del pedal de embrague sólo

    15.jpg

    Verificar que los casquillos blancos (15) estén presentes e integrados.

    Montar :

    • El pedal de embrague
    • La grapa (14)
    • El eje (13) del pedal de embrague
    • La tuerca (12) (nuevo)
    • La unión emisor/pedal de embrague

    7. INTERVENCIÓN EN EL MUELLE DE ASISTENCIA DE EMBRAGUE

    7.1 Desmontaje del muelle de asistencia de embrague

    16.jpg

    Soltar el muelle de asistencia del pedal de embrague (17) (en "e").

    Desmontar :

    • El pedal de embrague (16)
    • El muelle de asistencia del pedal de embrague (17) 

    8. INTERVENCIÓN EN EL PEDAL DEL ACELERADOR SOLO

     8.1 Desmontaje del pedal de acelerador sólo

    Soltar las cablerías contiguas al pedal del acelerador.

    17.jpg

    Desconectar el conector (en "a").

    Desmontar :

    • Las tuercas (4)
    • El pedal de acelerador (5)

    8.2 Montaje del pedal de acelerador sólo

    NOTA: No realizar esta operación para sustituir una pedalera completa.

    18.jpg

    Montar :

    • El pedal de acelerador (5)
    • Las tuercas (4) (nuevos) 

    Conectar el conector (en "a").

     

     


  • Our picks

    • Foto del Mes Diciembre 2021
      Y pasando los meses llegamos al último del año, ¿tienes ya la Foto elegida?, pues vamos a darle un toque especial para terminar el año, una Foto para desearnos un gran año 2022, ¿te atreves?.
       
      Sube tu foto con tus mejores deseos para el año nuevo. Los tres más votados se llevarán regalos del club, y el ganador, un teclado inalámbrico bluetooth universal para tablet.
       
      No nos olvidemos de las normas....
       
      • 17 replies
    • Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 21 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 34 replies
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
      • 34 replies
    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!
       
      Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.
       
      Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...
       
      Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 72 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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