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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    Desmontaje Pedalera Peugeot NUEVO 308

    A petición de un compañero del foro, @lybra333 nos dejó un estupendo brico de como desmontar y montar la pedalera en el NUEVO Peugeot 308. Puedes ver y comentar en el foro.



    1. SUSTITUCIÓN SISTEMÁTICA DE LAS PIEZAS


    • 1 Tuerca de eje de pedal de freno
    • 1 Tuerca de pedal de mebrague
    • 3 Tuercas de pedal de acelerador
    • 4 Tuercas de pedal de freno

     2. UTILLAJE

    3. DESMONTAJE

    Desconectar la batería de servicio.

    Desmontar :

    • El guarnecido (1) bajo salpicadero
    • Tuercas (2)



    Quitar el guarnecido (3).

    Desconectar el conector (en "a"). Desmontar :

    • Las tuercas (4)
    • El pedal de acelerador (5)

    Desconectar el conector (en "b").

    Desmontar el contactor de luces stop (6).

    3.1 Separación de la unión de rótula emisora/pedales (vehículo con caja de cambios mecánica)

    Soltar y sacar del pedal de embrague la varilla de empuje del emisor hidráulico ; Con ayuda del útil [0350-C] (en "c"). Apartar la varilla (7) del cilindro emisor de mando hidráulico de embrague de los pedales.

    3.2 Separación de la unión rótula del sistema de frenado

    Atención: : No dañar el fuelle del amplificador de frenada.

    Sacar las lengüetas (en "d") ; Con ayuda del útil [0818-Z] (por la parte inferior).
    Sujetar el útil [0818-Z] en su sitio y tirar ligeramente del pedal de freno y desacoplar la varilla del amplificador de frenada del pedal de freno.

    3.3 Desmontaje (continuación)

    Desmontar :

    • Las tuercas (8)
    • La pedalera (Aplicar presión sobre los clips)

     4. MONTAJE

    (Respetar los pares de apriete)

    Montar las tuercas (8) nuevas.

    4.1 Fijación de la unión rótula del sistema de frenos

    Atención: Colocar la varilla del amplificador de frenada en el sistema de fijación del pedal de freno.
    Acoplar la varilla del amplificador de frenada al pedal de freno pisando el pedal de freno.
    Atención: Controlar el bloqueo del pedal del freno sobre la varilla del amplificador de frenada (Tirar-empujar ligeramente del pedal)
    Fijar la cablerías eléctricas contiguas al sistema de pedales.

     4.2 Fijación de la unión rótula/pedales (para vehículos con caja de cambio automática)

    Acoplar la varilla de empuje del emisor de mando hidráulico de embrague con el pedal de embrague.

    Atención: Controlar el bloqueo del pedal del freno sobre la varilla del amplificador de frenada (Tirar-empujar ligeramente del pedal).

    Fijar la cablerías eléctricas contiguas al sistema de pedales.

     

    4.3 Montaje (continuación)

    Montar el contactor de stop (6).

    Conectar el conector (en "b").

    Montar :

    • El pedal de acelerador (5)
    • Las tuercas (4) (nuevos)

    Conectar el conector (en "a").

    Montar :

    • El guarnecido (3)
    • Tuercas (2)
    • El guarnecido (1) bajo salpicadero

    Atención: Realizar las operaciones que deben efectuarse después de reconectar la batería de servicio.

    Volver a conectar la batería de servicio . 

    5. INTERVENCIÓN SOLO EN EL PEDAL DEL FRENO

     5.1 Desmontaje del pedal de freno

    Desacoplar la unión amplificador de frenada del pedal de freno.

    Desmontar :

    • La tuerca (10)
    • El eje (9) del pedal de freno
    • El pedal de freno

    5.2 Montaje del pedal de freno

    Verificar que los casquillos blancos (11) estén presentes e integrados.

    Montar :

    • El pedal de freno
    • El eje (9) del pedal de freno
    • Una tuerca (10) (nuevo)

    Verificar si la varilla del amplificador de frenada está bien colocada en el eje de fijación del pedal de freno.

    Fijar de nuevo la unión entre el amplificador de frenada y el pedal de freno.

    6. INTERVENCIÓN EN EL PEDAL DE EMBRAGUE SOLO 

    6.1 Desmontaje del pedal de embrague sólo.

    Desmontar :

    • La unión emisor/pedal de embrague
    • La tuerca (12)
    • El eje (13) del pedal de embrague

    Atención: Fijarse en el sentido de montaje de la grapa resorte (14) ; Al quitarlo.

    Desmontar :

    • La grapa (14)
    • El pedal de embrague

     6.2 Montaje del pedal de embrague sólo

    Verificar que los casquillos blancos (15) estén presentes e integrados.

    Montar :

    • El pedal de embrague
    • La grapa (14)
    • El eje (13) del pedal de embrague
    • La tuerca (12) (nuevo)
    • La unión emisor/pedal de embrague

    7. INTERVENCIÓN EN EL MUELLE DE ASISTENCIA DE EMBRAGUE

    7.1 Desmontaje del muelle de asistencia de embrague

    Soltar el muelle de asistencia del pedal de embrague (17) (en "e").

    Desmontar :

    • El pedal de embrague (16)
    • El muelle de asistencia del pedal de embrague (17) 

    8. INTERVENCIÓN EN EL PEDAL DEL ACELERADOR SOLO

     8.1 Desmontaje del pedal de acelerador sólo

    Soltar las cablerías contiguas al pedal del acelerador.

    Desconectar el conector (en "a").

    Desmontar :

    • Las tuercas (4)
    • El pedal de acelerador (5)

    8.2 Montaje del pedal de acelerador sólo

    NOTA: No realizar esta operación para sustituir una pedalera completa.

    Montar :

    • El pedal de acelerador (5)
    • Las tuercas (4) (nuevos) 

    Conectar el conector (en "a").

     

     


  • Our picks

    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
    • Poner led FAP Peugeot NUEVO 308 (T9)


      Bueno picoteando aquí y allá en el foro me animé a instalar el LED esta mañana. Había visto el montaje en un 508 y en el 308 anterior, como mi 308 es del último modelo he ido tomando fotos para elaborar un pequeño tutorial PDF actualizado. Ahora mirando este hilo veo que hay muy buenas indicaciones para el modelo actual asi que llego tarde pero como ya lo tengo elaborado os lo cuelgo por aquí por si resultara de utilidad a alguien.
      • 147 replies
    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
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