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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    Forrar volante viejo sin desmontar nada y por 4 euros Peugeot 307

    Nuestro compañero en el foro, Jose Luis Soler Soler, nos ha dado mostrado con su brico una genial y económica idea para forrar el volante de nuestro coche Peugeot cuando éste empieza a quedarse viejo y muy desgastado por el uso. Puedes opinar y ver los comentarios a este extraordinario trabajo en nuestro foro.



    Hola compis, mi volante estaba muy desgastado y he querido restaurarlo un poco para que no se viera tan viejo porque tal y como está la cosa y con un coche de 13 años, uno no esta para comprar un volante nuevo. 


    Aquí unas fotitos, para que veáis en que estado se encontraba el volante.



    Como no me quería gastar mucho dinero pues me estuve mirando el ponerle alguna funda, pero ¡jolín!  ¡qué feas son! y que mal paran (cutres). Y cuestan 10 euros o más. 

    Las hay de todos los colores. Vean vean.

    Pero un día vi en amazon que existen unas fundas que las coses y quedan muy ajustadas, no te hacen el volante muy gordo y encima son muy económicas. Las hay de polipiel y de piel auténtica, aunque estas ya son un poco más caras, pero paran mejor. Yo opté por la de símil de piel, pero como ahora veréis, tampoco quedan tan mal.

    Bueno, vamos al lío.



    Lo primero es hacer una buena limpieza al volante.

    Luego, destapamos el paquete.

    Y vemos que está la funda, hilo y una aguja, pero ¡maldición! no hay instrucciones.

    No hay problema, el Dios YouTube siempre tiene algún tutorial. Como veréis es muy fácil, yo no sabía coser y he visto que se aprende rápido.

    Una vez limpio el volante procedemos a poner-presentar la funda. Cuesta un poco porque las hacen pequeñas para que no sobre (aunque supongo que las hay de más tallas dependiendo del diámetro del volante, si es de coche o camión etc...), pero son algo flexibles.

    Hay que tener la precaución de poner  la costura (el cosido) en el radio del medio, ya que es la zona que menos se ve.

    Seguidamente pasaremos el hilo por la aguja. Esta parte es la que mas dificultad me ha dado. Una vez conseguido esto haremos un nudo al principio del hilo y otro al final. Yo por precaución los he hecho dobles para que no se salga y luego los quemaremos un poquito con un mechero, pero muy poquito (sin pasarse).

    Cortaremos el sobrante de después del nudo, pero dejaremos un poco de hilo al final.

    Empezaremos a coser desde el radio central, atravesando la funda desde atrás del radio por dentro de esta

    y volveremos a atravesar la funda por delante del pilar por su parte interna y ahora ya si, iremos uniendo costuras por fuera y sin atravesar la funda.

    Una de delante y una de detrás (una del derecho y una del revés),

    y así sucesivamente hasta que leguemos al otro radio.

    Una vez hemos llegado al otro radio pasaremos el hilo por detrás de este (y por dentro de la funda obviamente para que no se vea) y volveremos a atravesar la funda de adentro hacia afuera, exactamente igual que al principio y vuelta a empezar. 

    Luego el proceso es el mismo cuando lleguemos al otro radio.

    Hay que ir tensando el hilo constantemente para que las dos partes de funda estén unidas y requiere a veces algo de fuerza, pero tranquilos que el hilo aguanta sin romperse y la funda también.

    Vemos como va cogiendo forma.

    Ya nos vamos acercando hacia el final.

    Al principio cuesta un poco y vamos muy despacio, pero poco a poco se va cogiendo destreza y al final vamos más rápido.

    Cuando llegamos al último radio hay que hacer a la inversa, es decir atravesar la funda al principio del radio, tanto por delante como por detrás y hacer varios nudos (yo me hice tres) para asegurar y luego se corta el sobrante de hilo, se esconde por debajo la funda y chim pum, se acabó.

    Y este es el resultado final:

    Bueno pues no me diréis que no queda bien, para mi lo mejor es el tacto que tiene, aunque resbala un poquito más, pero bueno, ya me acostumbraré.

    Si queréis probar ya sabéis, no es difícil.

    Salu2.

     


  • Our picks

    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
    • Poner led FAP Peugeot NUEVO 308 (T9)


      Bueno picoteando aquí y allá en el foro me animé a instalar el LED esta mañana. Había visto el montaje en un 508 y en el 308 anterior, como mi 308 es del último modelo he ido tomando fotos para elaborar un pequeño tutorial PDF actualizado. Ahora mirando este hilo veo que hay muy buenas indicaciones para el modelo actual asi que llego tarde pero como ya lo tengo elaborado os lo cuelgo por aquí por si resultara de utilidad a alguien.
      • 147 replies
    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 25 replies
    • Foto del Mes Enero 2021 🎉🎉🎉
      Y comenzamos un nuevo año con viejas costumbres... ¡que no falten nuestras Fotos del Mes! y las reglas, ¡claro! 😉
       
      • 15 replies
    • Fallo frenado automático nuevo 308
      Buenos días;
       
       Tengo una pregunta el otro día me apareció el mensaje de "Fallo en frenado automático", temperatura a 2º y además estaba nevando deduzco que podría ser por la nieve.
      Alguien podría explicarme a que se debe este aviso de fallo? alguien le ha sucedido?.
      Comentaros que estuvo durante cierto tiempo dando el aviso y después de la nevada desapareció el mensaje. SI alguien le ha sucedido o sabe lo que puede ser  que me comente.
       
       Gracias y un saludo
      • 22 replies
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