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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    Forrar volante viejo sin desmontar nada y por 4 euros Peugeot 307

    Nuestro compañero en el foro, Jose Luis Soler Soler, nos ha dado mostrado con su brico una genial y económica idea para forrar el volante de nuestro coche Peugeot cuando éste empieza a quedarse viejo y muy desgastado por el uso. Puedes opinar y ver los comentarios a este extraordinario trabajo en nuestro foro.

     


     

    Hola compis, mi volante estaba muy desgastado y he querido restaurarlo un poco para que no se viera tan viejo porque tal y como está la cosa y con un coche de 13 años, uno no esta para comprar un volante nuevo. 

     

     

    Aquí unas fotitos, para que veáis en que estado se encontraba el volante.

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    Como no me quería gastar mucho dinero pues me estuve mirando el ponerle alguna funda, pero ¡jolín!  ¡qué feas son! y que mal paran (cutres). Y cuestan 10 euros o más. 

    Las hay de todos los colores. Vean vean.
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    Pero un día vi en amazon que existen unas fundas que las coses y quedan muy ajustadas, no te hacen el volante muy gordo y encima son muy económicas. Las hay de polipiel y de piel auténtica, aunque estas ya son un poco más caras, pero paran mejor. Yo opté por la de símil de piel, pero como ahora veréis, tampoco quedan tan mal.

    Bueno, vamos al lío.

    Lo primero es hacer una buena limpieza al volante.
    Vol5.jpg

    Luego, destapamos el paquete.
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    Y vemos que está la funda, hilo y una aguja, pero ¡maldición! no hay instrucciones.
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    No hay problema, el Dios YouTube siempre tiene algún tutorial. Como veréis es muy fácil, yo no sabía coser y he visto que se aprende rápido.

    Una vez limpio el volante procedemos a poner-presentar la funda. Cuesta un poco porque las hacen pequeñas para que no sobre (aunque supongo que las hay de más tallas dependiendo del diámetro del volante, si es de coche o camión etc...), pero son algo flexibles.
    Vol8.jpg

    Hay que tener la precaución de poner  la costura (el cosido) en el radio del medio, ya que es la zona que menos se ve.

    Seguidamente pasaremos el hilo por la aguja. Esta parte es la que mas dificultad me ha dado. Una vez conseguido esto haremos un nudo al principio del hilo y otro al final. Yo por precaución los he hecho dobles para que no se salga y luego los quemaremos un poquito con un mechero, pero muy poquito (sin pasarse).
    Vol9.jpg

    Cortaremos el sobrante de después del nudo, pero dejaremos un poco de hilo al final.

    Empezaremos a coser desde el radio central, atravesando la funda desde atrás del radio por dentro de esta
    Vol10.jpg

    y volveremos a atravesar la funda por delante del pilar por su parte interna y ahora ya si, iremos uniendo costuras por fuera y sin atravesar la funda.

    Una de delante y una de detrás (una del derecho y una del revés),
    Vol11.png

    y así sucesivamente hasta que leguemos al otro radio.
    Vol12.jpg
    Una vez hemos llegado al otro radio pasaremos el hilo por detrás de este (y por dentro de la funda obviamente para que no se vea) y volveremos a atravesar la funda de adentro hacia afuera, exactamente igual que al principio y vuelta a empezar. 
    Vol13.jpg

    Luego el proceso es el mismo cuando lleguemos al otro radio.

    Hay que ir tensando el hilo constantemente para que las dos partes de funda estén unidas y requiere a veces algo de fuerza, pero tranquilos que el hilo aguanta sin romperse y la funda también.

    Vemos como va cogiendo forma.
    Vol14.jpg

    Ya nos vamos acercando hacia el final.
    Vol15.jpg

    Al principio cuesta un poco y vamos muy despacio, pero poco a poco se va cogiendo destreza y al final vamos más rápido.
    Vol16.jpg

    Cuando llegamos al último radio hay que hacer a la inversa, es decir atravesar la funda al principio del radio, tanto por delante como por detrás y hacer varios nudos (yo me hice tres) para asegurar y luego se corta el sobrante de hilo, se esconde por debajo la funda y chim pum, se acabó.
    Vol17.jpg

    Y este es el resultado final:
    Vol18.jpg

    Bueno pues no me diréis que no queda bien, para mi lo mejor es el tacto que tiene, aunque resbala un poquito más, pero bueno, ya me acostumbraré.

    Si queréis probar ya sabéis, no es difícil.

    Salu2.

     


  • Our picks

    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
    • Freno de mano 807
      Buenas tardes grupo, esta tarde al aparcar en una cuesta y tirar de freno de mano me dado cuenta que este no frena nada, como puedo tensarlo? No encuentro ningún tema al respecto en la lupa, agradezco cualquier tipo de ayuda, serán pastillas traseras de freno? Lo marcaría el ordenador verdad? Es una 807 2.0 hdi 136cv de 2007. Gracias de antemano
      • 4 replies
    • Actualizacion rt3 y mapas
      Hola, ante todo, pido perdón. Por mas que miro, no encuentro solución. Por favor,dirigirme, donde haga falta, sobre todo, no quiero molestar.
      Desde hace dos semanas, soy dueño, de un Peugeot 407 confort pack, 2.0 hdi. Automático. 2006. 186000 km.
      Super contento, espectacular y podría seguir.
      Mi pequeño problema:
      El coche, viene con un aparato de radio, creo que es rt3 (adjunto foto) y por lo que he podido ver, el firmware, esta super anticuado. Y el gps también.
      ¿Alguien, me podría decir, si me falta algún dato, para que me podáis ayudar y como/donde, podría encontrar estas actualizaciones? ¿y como hacerlo?.
      insisto, perdón y gracias de antemano.
       
      • 9 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • COM2000
      Hola buenas noches, tengo un Peugeot 307 2.0 HDI de 90cv del 2002. Desde hace un tiempo el intermitente izquierdo va muy blando y cuando lo marco parpadea muy rápido. Dicha anomalía me ha costado una falta leve en la ITV. Hace un par de meses desmonte el COM2000 y limpié las pistas. Mi pregunta es si sabríais decirme qué tipo de palanca de intermitencia lleva mi coche, hay una que lleva conectores y otra que va con un Flex . (Quiero cambiar la pieza blanca o la negra que se suele desgastar y creo que sería la solución a mi avería). 
      No es por bombilla fundida.
      Os dejo fotos de mi COM2000 y de las 2 palancas que he encontrado, si hay alguna más que pueda ser la mía, agradecería que me lo dijerais
      Supongo que es el del conector pero no recuerdo que tenga los terminales.
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 44 replies
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 121 replies
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
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