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Montar espejo retrovisor fotocromático Peugeot 306

Compartió con todos nosotros en el foro @pluscomo darle un toque a su Peugeot 306 montándole un extra para sentirse mas "moderno" media/editors/tinymce/plugins/emoticons/img/smiley-cool.gif. Puedes ver su explicación y comentar en el foro.

 


 

Necesitamos:

 

 

  • Coche disponga de sensor de lluvia
  • Retrovisor de Citroën C5
  • 2 cables, unos 8-10 cm cada uno
  • Soldador o cinta aislante

 Apreciaciones:

  • Sino recortamos la base veremos que no engancha la base y se puede caer con facilidad el espejo, recortarlo.
  • La visión trasera se ve algo reducida porque el retrovisor está enfocado a un vehículo más largo y una luna trasera más estrecha, podemos notar que tenemos menos ángulo de visión o notar más el ángulo muerto.
  • Tiene una "limitación" de movimiento el espejo, en mi caso tuve que "forzar" algo más la rotación para conseguir una visión optima. Dependerá de la altura /posición de conducción de cada uno. 

1.- Identificamos los cables que usaremos del sensor de lluvia, en este caso el Amarillo y Marrón (para quitar el espejo retrovisor tiramos con cuidado de la base hacia abajo, veremos que hay un soporte metálico pegado al cristal.)



IMG_20161028_124314.jpg

2.- Como se deja indicado, la base del C5 está desplazado el enganche que va fijado al techo por tanto debemos recortar una parte para que no roce.
IMG_20161028_124400.jpg

3.- Conector del C5 (los colores pueden variar según modelos / versiones).
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4.- Cuando dijimos de recortar la base del C5 es por este motivo, el soporte central está situado en una posición mas centrada, a diferencia del soporte del 306
IMG_20161028_124457.jpg

5.- Como deben ir conectados los cables que sacamos del sensor de lluvia.
IMG_20161028_133217.jpg

6º En mi caso como no me gusta estar empalmando cables y tener que poner cinta aislante o termorretractil, lo que hice fue:

  • Cortar el cable sobrante del conector
  • Soldar el cable
  • Introducirlo en el conector
  • Realizar el proceso con ambos cables (marrón y amarillo en sus respectivos lugares)
    IMG_20161028_133251.jpg

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7.- Tras conectar ambos cables y dejar el cableado alrededor del soporte, colocamos la base y el retrovisor (para ello desplazamos hacia arriba hasta dejarlo fijo).
IMG_20161028_134221.jpg

8.- Ponemos el contacto y... piloto verde foro/uploads/emoticons/default_smile.png funciona ¡¡¡¡¡¡

Ya solo tenemos que acceder a algún garaje o esperar a que caiga la noche para ver como se oscurece y evitamos deslumbramiento de los faros de otros vehículos.
IMG_20161028_134320.jpg 



 

 


  • Our picks

    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
      Pierdo la dirección y todo se convierte en un concierto de pitidos...fallo abs, fallo sensor velocidad...."Stop", a veces tb sale el fallo motor... Y en un par de ocasiones....se ha ido la aguja de las revoluciones a 0....y aunque quites el contacto, el motor sigue trabajando.
      Por lo general, siempre se soluciona de la misma manera...parada en arcén, quito contacto, espero unos segundos....y vuelvo a arrancar...desaparecen problemas.
      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
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