Saltar al contenido
admin
admin

Plafón de Peugeot 308 Gti Led ambiental en Peugeot 307

Desde Buenos Aires, @tato1014 compartió con nosotros en el foro, un brico para poder darle un aspecto más refinado y moderno al Peugeot 307. Puedes ver y comentar en el tema del foro.

 

 

El autor nos cuenta así: 

 

 

Yo tengo un 307 HDi 2.0 90cv año 2005 línea vieja (VAN-Bus) y descubrí este plafón con teclas retroiluminadas y led ambiental que es del 308 Gti/3008/5008 y no se cual mas.

De arranque supe que sería más que solo desenchufar y enchufar, ya que el mio es con pulsador y el nuevo es con llave de 3 puntos, pero igual me tiré el piletazo y lo compré. Vi varios bricos en la pagina y en otros lugares pero ninguno era con un vehículo de mi generación.

Este es el plafón que tiene (tenía foro/uploads/emoticons/default_cool.png) el mío:
20180307_153739.jpg

Y este es el que yo adquirí: Ref. 6362.V0
20180307_153736.jpg

Los conectores son CASI idénticos, excepto por el conector central principal que tiene unas muescas diferentes, por lo que habrá que quitárselas al enchufe del cable del auto para que entre en el nuevo. (Más premisas de que no es ni por casualidad 100% compatible)

Viejo:
Inked20180307_153710_LI.jpg

Nuevo:
Inked20180307_153718_LI.jpg

Decidí hacer el intento y luego de limar esas muescas, lo enchufé directo... no solo no funcionaba como debía sino que definitivamente cortocircuitaba por todos lados, unas prendían tenues, otra parpadeaba, el plafón trasero no entendía nada.

Como debí haber hecho en un principio, tomé un multímetro y empecé a comparar uno con otro (en el nuevo se ven las pistas de la plaqueta, en el viejo está sellado) y llegue a la conclusión de que había que cambiar de lugar los cables del enchufe.

 Así lucen originalmente:
20180307_145614.jpg

ORDEN ORIGINAL (Con ese plástico amarillo mirando hacia uno)

  1. Celeste o Verde agua
  2. Marrón (de sección más ancha que el resto)
  3. Verde y Amarillo
  4. Morado

Y hay que dejarlos en el siguiente orden: 3-2-4-1 (si no coincidieran colores)

O si prefieren:

  1. Verde y Amarillo
  2. Marrón (de sección más ancha que el resto)
  3. Morado
  4. Celeste

20180307_151858.jpg

Para poder quitar los terminales sin dañar el enchufe solo hay que retirar la tapa amarilla y cuidadosamente con un elemento fino tirar de cada una de las patillas que sostienen los bornes, a la vez que tiramos del cable que deseamos extraer, de esta forma:
20180307_152001 (1).jpg

Al ser de pulsador el modelo viejo y este nuevo de llave (el pulsador cierra al apretar y abre el circuito al soltar, una llave queda cerrando o abriendo el circuito permanentemente hasta que se la cambie de posición), para encender o apagar manualmente las luces interiores, hay que oprimir la llave hacia la posición de "encendido" y en breve volver a la posición de "puertas abiertas", emulando así la acción del interruptor. Si se dejara la llave en posición "encendido" por más de 5 segundos (lo mismo que tocar el antiguo botón por más de 5 segundos), entonces se desactivan las luces de cortesía por apertura de puertas y al retirar la llave del tambor. Y, para reactivarlas, hay que hacer el mismo procedimiento. Por lo tanto hay que oprimirla y volverla a la posición inicial cada vez que se desee tanto encender como apagar procurando no dejar pasar muchos segundos.

Por último, para que nos funcione el led que hace de retroiluminación y de luz ambiente, hay que soldar un cablecito a las siguientes pistas del nuevo plafón:
Inked20180307_161133_LI.jpg

Originalmente, el led y la retroiluminación se encienden con las luces, entonces hay 2 opciones: o tirar un cable desde la luz del cenicero o puentearlo al terminal de +12v de accesorios. Yo por preferencia "estética" decidí ir por el camino corto y hacerlo encender cada vez que se da contacto, al igual que sucede con las teclas de los elevalunas.

Colocamos y probamos...
20180307_172522.jpg

 

 

 


  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...