Jump to content
admin
admin

Pulido y reglado tablero de mandos de Peugeot 406

Nuestro colaborador en el foro @piterfly nos da un tutorial de cómo desmontar el panel de mandos para su calibrado en el Peugeot 406. Esto completa otro brico realizado por él, donde nos dice como desmontar el cuadro de mandos. Puedes seguirlo en el foro y comentarlo.

 

 

01.jpg
Realizada la extración del cristal del panel de mandos para su pulido, indicaremos una manera de realizar un chequeo de las agujas desmontándolas. Para ello deberemos girar a izquierdas y fuertemente hacia atrás, así iremos extrayéndolas todas.
02.jpg

 

 

Con ello podremos quitar el vinilo por si quisiéramos cambiarlo, o como es éste caso, comprobar que todas las luces funcionen correctamente y preparar para cualquier tipo de personalización o reglar las agujas. 

03.png
Lo que realizaremos ahora es como podemos calibrar ls agujas ayudándonos del COM200. Primero retiraremos el vinilo para poder tener acceso a la comprobación de las luces.
04.jpg

Comprobamos como todas las luces del cuadro funcionan correctamente, viendo como actúan las luces como la de posición, la que alumbra el vinilo de velocidad y  en genera de todos nuestros indicadores.

05.jpg

Son alrededor de 4 o 5 bombillas que van conducidas por un plástico que hace de conductor de luz. Cuando el vinilo está colocado, se puede ver la visibilidad de la luz amarilla en todo el cuadro. Este tutorial nos permite modificar el curo, cambiando todo tipo de bombillas y colores.

Una vez colocadas las agujas procederemos a reglarlas y comprobar el buen funcionamiento de éstas. Esto se realiza nuevamente con el PP2000. Haremos una muestra con la aguja de las revoluciones, el resto hay que meterse en la verificación de los demás parámetros.
06.jpg

La aguja se puede rectificar en función del parámetro dado con el PP200, en el caso que estamos, la aguja marca el siete y el valor dado es 800 revoluciones, luego rectificaremos manualmente para que los valores concuerden, comprobando nuevamente el funcionamiento de las luces y los valores marcado en las agujas.

Ahora ya colocaremos el cristal pulido, teniendo que sacar nuevamente el panel de mandos.

07.jpg

Pulsando un pequeño pulsador, situado en la cresta de la parte blanca y empujando hacia delante, con cuidado de no romper la pestaña conseguiremos desengancharlo y procedemos al conector negro para soltarlo por completo.

08.jpg

09.jpg

De igual manera debemos pulsar hacia delante ahora para extraerlo definitivamente (conector negro) y así montar el cristal presionando las pestañas para que encajen correctamente.

10.jpg

Ya solo queda colocar los conectores (blanco y negro) en orden inverso al anterior para que quede montado. 

Video


  • Our picks

    • Foto del Mes Febrero 2023
      Comenzamos nueva edición del Mes del carnaval 🎉🎊, ya podéis ir subiendo vuestras fotos y.....como siempre, las normas
       
      • 3 replies
    • Instalar Led para el angulo muerto
      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
      • 20 replies
    • Pila boton SOS del techo
      Buenas,
       
      Me parpadea en rojo la luz del botón SOS del techo. Revisando el manual pone que es la pila.....alguien sabe donde esta esta esta "supuesta pila?  Por cierto, he leído que estos coches llevan una SIM integrada....esto es así? Sabéis donde está?
      • 28 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.
       
       
      • 5 replies
    • cierre automático del maletero bloqueado
      Resulta que hay un amortiguador, muelle...no sé cómo se llama, que se ha quedado pillado y no permite cerrarlo, si lo suelto si me deja bajarlo porque hay uno que si se mueve, me podéis ayudar en como puedo solicionar esto? Muchas gracias.
      • 15 replies
  • ×
    ×
    • Create New...