En el foro se ha planteado la solución de los crujidos provocada por el roce de la goma con la chapa en la subida y bajada de vados. Por ello ezequielgt nos indica tanto lubricantes utilizados como el sitio correcto donde echarlo el los modelos Peugeot 308 (T9). Puedes ver los comentarios y aportaciones en el foro.
Dentro del wd40 hay varios tipos de lubricantes, yo utilice el que pone lubricante limpiador, con el tiempo no se que tal ira, tampoco hay que bañar la goma con lubricante ni echar el lubricante directo a la goma, es pasarle con un trapo un poco... con los años no se como ira... pero funcionar funciona.
Estas son las gomas que hay que lubricar:
Las 2 fotos son del marco de la puerta echadas de distinto ángulo, yo solo lubrique las partes de goma aterciopelada, con eso suficiente para hacer desaparecer los crujidos.
Otro miembro de nuestro foro, pepepellicer nos recomiendo un aceite en particular argumentando que lo suyo es que contenga silicona, me lo recomendaron en el taller, el problema es que luego las partículas que toquen en la carrocería hacen que si tienen que pintar el coche, la pintura no agarre bien, pero por lo demás es un inventazo.
http://www.tunap.es/tienda/517-tm_large_default/protector-habitaculo-plus-tunap-mp-104.jpg