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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

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    admin

    Solución tirones en elevalunas Peugeot 407

    Debido a una serie de problemas en las ventanillas en su Peugeot 407SW que el colaborador @gabdar nos relata, nos facilitó en el foro la solución con el siguiente brico que puedes ver y comentar en el foro.

     


     

    El problema que le ocurría con las ventanillas era:

     

     

    • Lado conductor: desapareció la función subida/bajada con un toque,
    • Lado pasajero: lo mismo que lado conductor, además de ir a tirones, no hacer caso a la orden del mando.
    • Traseras: lo mismo que conductor.

    Todo esto realizado desde el mando de la puerta del conductor. Los demás funcionaban. Pero además decir que le metí el cable y me daba fallo en los motores de los elevalunas de las puertas delanteras. Así que... mi lógica me decía que por los síntomas debía ser que el mando del elevalunas del lado del conductor tenía suciedad. Y así fue.

    Herramientas usadas:



    • Destornillador de precisión de punta plana (de precisión porque es muy fino)
    • Destornillador con punta Torx 25

    Materiales usados:

    • Goma de borrar (concretamente una de mi hijo de 7 años, sin marca),
    • Alcohol isopropílico de gran pureza (mayor del 95%),
    • Una palangana mediana con agua templada y dos gotas de Fairy,
    • Dos microfibras normales (en mi caso, de esas malas de Amazon).

    Lo primero de todo es retirar la "alfombrilla" de goma que hay en el tirador de la puerta:
    IMG_20161009_144120.jpg  IMG_20161009_144151.jpg

    Con la punta de un destornillador plano la levantamos y costará un poco porque los agujeros que se ven son de dos tetoncillos que lleva para que quede bien colocada.

    Como véis se queda al descubierto un tornillo de torx 25, que quitamos completamente y sale toda la pieza, embellecedor incluído.

     

    Lo que queda es quitar la pieza de los conectores que le unen al vehículo y separarlo del embellecedor.

    Para quitar los conectores llevan unas patillas para liberarlos. Si tenéis uñas y sois hábiles lo podéis hacer con ellas abriendo la patilla hacia abajo y tirar del conector hacia afuera. Si sois como yo, un destornillador plano y a correr.
    2016-10-07 13.01.43.jpg

    Después, lo primero de todo, será quitar la tecla del selector del retrovisor, que va metida a presión (iría donde está la circunferencia amarilla). Con un destornillador de punta plana y paciencia sale sin problema. 

    Para quitarlo del embellecedor sólo es necesario lo mismo: destornillador de punta plana y paciencia, y después ir apalancando sobre las muescas que tiene. 

    No hay fotos de este paso pero en cuanto lo veáis lo entenderéis.

    Os quedaría la pieza del mando:
    2016-10-07 13.01.24.jpg  2016-10-07 13.01.08.jpg

    Y comenzamos a desmontar la pieza, que no tiene ningún misterio ni piezas extrañas que se puedan perder y/o romper.

    Con el mismo destornillador plano ¡y paciencia! vamos soltando las pestañas y encastres que lleva la tapa inferior. Creo recordar que llevaba 10. Y lo típico: sueltas dos o tres, vas a soltar el siguiente y se te vuelven a cerrar los otros. Hasta que coges unos palillos mondadientes y los usas como cuñas, jejejeje.
    2016-10-07 13.00.17.jpg

    Una vez liberada la tapa, abrimos y encontramos:
    2016-10-07 12.59.48.jpg

    Le damos la vuelta al conjunto y  se nos queda así:
    2016-10-07 12.46.32.jpg

    Para los que se hayan dado cuenta, sí, está ya limpio. Me dediqué primero a limpiarlo y en el montaje fue cuando hice las fotos. Os puedo asegurar que el contacto del selector de los retrovisores (esa pieza metálica que brilla tanto) era casi negra y llena de grasa lubricante sucia.

    Bueno, el despiece completo sería el de la siguiente foto, ya que aproveché a limpiarlo todo.
    2016-10-07 12.38.35.jpg

    Pero realmente lo que nos interesa limpiar son los conectores de la placa donde hacen contacto los botones y las piezas de goma que aseguran que dicho contacto se produzca en la pulsación (tanto la rectangular de los elevalunas como la circular de los espejos).

    Y aquí una foto de la placa para que veáis que los contactos están sucios, sobre todo la pista de bajada del elevalunas del acompañante y la del selector de los retrovisores (aunque éste no es pulsador):
    2016-10-07 11.52.41.jpg

    Y hasta aquí el desmontaje. Ahora toca la limpieza.

    • Para la limpieza de la placa usé, en primer lugar, una goma de borrar y la pasé por los contactos para eliminar la suciedad. Una vez limpio pulvericé de manera generosa alcohol isopropílico de gran pureza (>95%), dejé actuar unos segundos y acto seguido lo sequé con un microfibra.
    • Para la limpieza de las demás piezas plásticas al final decidí no complicarme y las sumergí en agua templada jabonosa (de Fairy), y después, con cepillos y brochillas, fui limpiando cada uno de los recovecos de las demás piezas.

    Después a terminar de secar con un secador de pelo y volver a montar y conectar todas las piezas.

     Ahora he recuperado la acción de subida/bajada mediante un solo toque y mejor respuesta por toques, a parte de que ha ganado luminosidad esa pequeña consola por la noche.

     Yo creo que no me he olvidado nada. Pero cualquier duda que os asalte me la preguntáis.


  • Our picks

    • Problemas con calefacción. No coge temperatura.
      Buenos días
       
      Tengo un peugeot 306 1.9.d de 1998 en el que he observado que cuando va circulando no llega a los 80º, se queda entre 75 y 78º más o menos.  Cuando pongo la calefacción y esta colocada en la posición de entrada de aire de fuera echa aire muy tibio y solamente coge algo de temperatura cuando lo pongo en circuito cerrado, pero se me empañan los cristales. 
      De parado tarda bastante en coger temperatura y acelerando llega a los 90 grados y es cuando comienza a calentar la calefacción. 
       
      No he notado fugas en el circuito de refrigeración por lo que me decanto por el Termostato que este fastidiado. Podría ser eso o que tengo tupido o roto el radiador de la calefacción?
       
      Un Saludo
      • 8 replies
    • 1.6 HDI: Tubo de aire a la admision se cae
      Buenas noches, esta tarde me puse a mirar los niveles del coche de mi padre, un 307 1.6 HDI SW de finales 2005, y lo primero que ví era el tubo que lleva aire fresco a la admisión desde la aleta izquierda a la caja del filtro estaba tirado en el cubrecarter. Es la tercera vez que lo veo ahí caido.
       
      Mi pregunta es si ese tubo (mejor dicho tubos, son dos) se sujeta en ambos extremos con algo en particular (abrazadera, clip, etc..) y al faltarle esto en mi coche se cae, o si va sin nada, así de sueltecito, simplemente metido a presión.
       
      Muchas gracias...
      • 4 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 5 replies
    • Cosas golosas para NUEVO Peugeot 208 y e-208
      Abro tema para colgar las chorradas que encontré para el N208 en Aliexpress... al ser cosas específicas para el N208 las cuelgo aquí. Si está mal, lo borro modifico o lo que sea.
       
      Funda llaves (sencillita, silicona, varios colores)
       
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dZRfIf7
       
      Pegatinas (para @Ygc7 y @LutinoS)
       
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      No sé ni cómo llamar a esto (funda, cubre salpicadero....???)
       
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      Alfombrillas silicona para cualquier hueco del coche, puertas, posavasos... está chulo oye....
       
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dYA9OWv
       
      • 100 replies
    • Foto del Mes Diciembre 2021
      Y pasando los meses llegamos al último del año, ¿tienes ya la Foto elegida?, pues vamos a darle un toque especial para terminar el año, una Foto para desearnos un gran año 2022, ¿te atreves?.
       
      Sube tu foto con tus mejores deseos para el año nuevo. Los tres más votados se llevarán regalos del club, y el ganador, un teclado inalámbrico bluetooth universal para tablet.
       
      No nos olvidemos de las normas....
       
      • 19 replies
    • Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 21 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 34 replies
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
      • 34 replies
    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!
       
      Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.
       
      Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...
       
      Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
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