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307 - Verificación del Sistema de Asistencia a la Frenada.

Valoración de comportamientos extraños en la frenada. Puede ser que detecte los siguientes problemas en el sistema de asistencia a la frenada:

- El mando de frenos está sobreasistido permanentemente.

- No hay sobreasistencia en frenada rápida.

- Pedal duro.

- Recorrido del pedal largo sin síntomas de fuga externa.

- Bajada del nivel del líquido de frenos sin síntomas de fuga externa.

Ante estos problemas podemos realizar una comprobación personal, aunque en el concesionario cuentan con el instrumental necesario para realizar una perfecta verificación.

MÉTODO DE CONTROL

 

El control permite verificar el disparo del sistema pero no el umbral de velocidad de disparo . 

Este método está basado en el análisis de las sensaciones notadas por el sistema EVA . 

1. Circular a una velocidad de 50 km/h en 3 velocidad . 

2. Pisar lentamente el pedal de frenos hasta tener un esfuerzo de frenada usual del tipo de conducción en ciudad . 

3. Mantener este esfuerzo constante hasta la parada del vehículo . 

4. Vehículo parado, mantener este esfuerzo constante y después memorizarlo . 5. Soltar el pedal de freno . 

6. Circular a una velocidad de 50 km/h en 3 velocidad . 

7. Pisar el pedal de frenos de manera muy rápida, pero con el mismo esfuerzo que anteriormente . 

 

Conclusión : 

• el pedal de frenos debe bajar con mayor facilidad y la deceleración debe ser muy brusca (regulación abs)


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    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
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