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308 - Sustituir admisión original por admisión directa forge.

Un brico realizado en un Peugeot 308, muy elaborado y con imágenes de cada paso. Por ahora se está completando pero no te puedes perder su realización.

El autror del brico, @changuru nos cuenta así:

He cambiado la admision original de mi 308 sw thp 150 del 2009 por una admision directa forge. Esta admision es la que se vende especificamente para el citroen ds3 y peugeot rcz, ya que para el 308 no venden nada especifico, pero encaja perfectamente. Aunque ya esta la admision colocada como tiene que ir, aun no he acabado con el proyecto, y me gustaria ponerle un separador de aluminio para dirigir el aire fresco de la parte inferior al filtro, y aprovechar este de soporte tambien para colocar un decantador de aceite, pero bueno, primero voy a publicar esto.

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Primero quitamos la tapa de plastico que va encima de la boca por donde coge el aire de admision:

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Depués aflojamos la abrazadera que sujeta la boca al tubo, soltamos el tubo, y cuando este suelto, calcamos con el dedo una pestaña que esta por debajo de la boca, y que sirve de union de la pieza con un soporte que va atornillado a la puntera. tenemos que calcar esa pestaña y tirar de la boca hacia arriba.

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Ahora desmontamos la manquera que va de la caja de admision al turbo. Para ello aflojamos la abrazadera que la une al turbo, quitaremos los tornillos que sujetan el deposito del liquido de frenos, y lo haremos a un lado con cuidado de no tirar a lo burro.

Aflojamos la abrazadera que une la manguera a la caja. Desconectamos el tubo de la derecha calcando con los dedos en el aro de plastico, y tirando hacia el culo del coche .

Desconectamos el sensor que mide los vapores de aceite recirculados, ojo al turbo que quema si el coche no lleva un buen rato parado. Para quitar este conector, tenemos que levantar una pestaña que tiene, y luego tirar de el hacia arriba. yo levante la pestaña con el destornillador porque el turbo estaba caliente. desconectamos el tubo que entra en la tapa de balancines, solo hay que tirar de el. es posible que os cueste un poco sacar las bocas de la manguera de la boca del turbo y de la boca de la caja. quitar primero la del turbo, y para la otra, sujetad con la mano izquierda la caja, y con la derecha tirad de la manguera con fuerza.

 

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Ahora vamos a desmontar la tapa de la caja de admision y quitar el filtro. con una llave torx, quitamos los cuatro tornollos de la tapa. levantamos la tapa del lado de los tornillos, y tiramos hacia nosotros.(por la parte de atras, la tapa tiene unas pestañas que encajan horizontalmente en la caja). retiramos la tapa por el hueco que hemos hecho al mover el deposito de liquido de frenos y quitar la manguera de admision.

 

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Ahora voy a desmontar al caja de admision y la manguera que iba de la boca de admision a la caja. la caja de  admision esta sujeta por cuatro pivotes que encajan en el colector de admision, y un tornillo torx.

El tornillo torx esta a la izquierda de la caja, lo quitamos. Quitamos también el tornillo de cabeza hexagonal que sujeta la manguera.

Quitamos también el conector que se ve en la foto, pulsando con los dedos en las piezas verdes, y tirando hacia arriba. si no lo quitamos y lo apartamos, nos molestara para hacer la siguiente maniobra. no os preocupeis que no tira nada. ahora que se mueven la caja y la manguera de plastico, giramos mas o menos un cuarto de vuelta a la izquierda la manguera para soltar esta de la caja. retiramos la manguera de plastico, en las dos ultimas fotos de este bloque podeis ver el detalle de como encaja la manguera en la caja

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Bueno. para sacar la caja de admision, hay que quitar la bateria y su soporte. Tambien podia haber puesto otra vez la caja en su sitio con su tornillo y dejarla ahi, pero ya metidos en harinas, la quite.

Primero quite la tapa roja de la bateria, calcando las pestañas y tirando hacia arriba. Desconectamos el borne positivo tirando hacia arriba de la pestaña roja con cuidado ojo de no hacer masa con nada para que no nos pegue un castañazo. Soltamos la pieza de debajo de la tapa roja calcando la pestaña inferior con un destornillador plano, y con los dedos la pestaña superior. Apartamos la pieza a un lado y sacamos la tapa de la bateria. desconectamos el borne negativo. desatornillamos la chapa que sujeta la bateria y sacamos la bateria.

Quitamos las dos tuercas del soporte de la bateria con una llave 13 de tubo. Quitamos el soporte de la bateria, y ya podemos sacar la caja de admision. Tened cuidado de no perder las gomas de los pivotes de la caja, igual se os queda alguno el el hueco del colector de admision.

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Colocamos el tubo que habiamos quitado porque estorbaba

 

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Ahora, trabajo a la inversa. vamos a montar soporte de bateria, bateria, chapa de sujeccion, conectar borne negativo, poner tapa de bateria, pieza que va bajo tapa roja, tapa roja asimismo, y borne positivo. tendreis que configurar la hora y fecha del coche, y si teneis un equipo de musica no original, configurarlo tambien como es mi caso. lo importante es que no me ha dado ningun fallo el ordenador de a bordo al conectarlo todo de nuevo, y tampoco al rodar con la nueva admision.

 

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Ponemos el deposito de liquido de frenos en su sitio

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Ahora solo queda colocar la nueva admision. en el siguiente mensaje comentare como la puse y colgare mas fotos, porque ahora se me acaba el tiempo y tengo que dejarlo.os dejo una foto de como quedo al final, aunque ya os comento que queda alguna modificacion pendiente para la admision

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Ahora cogemos la admision nueva, que viene montada en su caja, y la desmontamos.aflojamos las abrazaderas y soltamos el filtro y los dos casquillos que vienen en las otras dos entradas.

Metemos la manguera de silicona en el turbo, y apretamos la abrazadera.

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NOTA: me he dado cuenta de que el manguito de refrigeracion que entra en la boca superior del radiador esta casi rozando con la manguera de silicona, como no quiero problemas de temperatura con la manguera de silicona, no sea que con el tiempo se deteriore, afloje un pelin la abrazadera del manguito de refrigeracion y la gire un poco (aflojar lo justo para poder girarla pero que no pierda agua) despues la aprete de nuevo.

 

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Apretamos la abrazadera del tubo de aluminio. despues colocamos el tubo y el sensor que mide el vapor de aceite recirculado, apretamos las abrazaderas (la de arriba no venia, pero se la puse yo).

 

NOTA: Este tubo y este sensor, yo lo aproveche de una manguera de admision que le cambie porque babeaba aceite por la conexion del turbo y por la zona del propio sensor, estaba ya cuarteada, y le puse al coche la original del peugeot rcz, pues habia leido que la original del 308 daba ese tipo de problemas, y no quise repetir.

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Esta otra pieza negra de la izquierda, la aproveche también de la manguera vieja. Lo transparente es un trozo de manguera hidraulica, y el casquillo de aluminio de la derecha viene con la admision.

Conecté las tres y las apreté con abrazaderas.

 

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Ahora, enchufamos el conector electrico. conectamos la pieza que he descrito en el parrafo anterior, y conectamos el tubo "misterioso" que viene de detras del motor. apretamos las abrazaderas

 

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Colocamos el filtro en el tubo de aluminio, y apretamos la abrazadera.

Este es el resultado:

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NOTA: para pasar la itv hay que homologarlo

 

 

 

 

Lo puedes seguir en el foro.

El motor es un thp de 150cv que llevan otros modelos, por lo que el brico se puede trasladar a cualquier modelo que lleve este motor.

Gracias changuru por tu aportación.


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