Este brico del colaborador @lybra333 trata del cambio bomba eléctrica de agua turbo en un Peugeot 508, no confundir con bomba de agua del motor, la de toda la vida, esta es un apoyo para refrigerar exclusivamente el turbo, queda funcionando el tiempo necesario una vez parado el coche hasta que el turbo baja temperatura para no carbonizar restos de aceite que queden y provocar la consiguiente avería. Puedes seguirlo en el foro.
No es una operación difícil pero se requiere conocimiento mínimos y sitio necesario, aquí lo dejo como ilustración.
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Implantación
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Desmontaje
Desconectar la batería .
Poner el vehículo sobre puente elevador de dos columnas. Desmontar la protección bajo motor .
Vaciar el circuito de refrigeración.
Soltar y separar el haz de cables eléctrico (3) (en "a ", "b", "d"). Desconectar el conector (en "c").
Desmontar las abrazaderas (5), (7).
Desacoplar los manguitos (2), (6).Desmontar :
- Los 2 tornillos (4)
- La bomba de agua eléctrica de refrigeración turbocompresor (1) (Con su soporte) -
Montaje
ATENCIÓN : Respetar los pares de apriete .
Montar :
- La bomba de agua eléctrica de refrigeración turbocompresor (1) (Con su soporte)
- Los tornillos (4)Acoplar los manguitos (2), (6).
Montar las abrazaderas (5), (7) (nuevos).
Conectar el conector (en "c").
Posicionar y fijar : El haz de cables eléctrico (3) (en "a", "b", "d").ATENCIÓN : Realizar las operaciones a efectuar después de una nueva conexión de la batería.
Conectar la batería. Llenar y purgar el circuito de refrigeración. Montar la protección bajo motor .