Siempre en cualquier brico que realicemos, debemosRespetar las consignas de seguridad y de limpieza. Comenzaremos a describir este procedimiento con una par de advertencias, la primera es que la empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico. Y sabemos que debemos inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)antes de comenzar a manipular cualquier elemento por nuestra seguridad.
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Utillaje: el material que usaremos está compuesto por un útil de diagnostico y un juego de calas de taller
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Desbloqueo:
ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.
ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).
Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).
Desconectar la batería.
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Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).
Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).
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Tirar de la empuñadura (4).
NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.
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Calibración
ATENCIÓN : Efectuar sistemáticamente un calibrado después del desbloqueo manual del freno de estacionamiento de mando eléctrico.
Con la ayuda del útil de diagnosis:
- Efectuar una calibración del freno de estacionamiento con mando eléctrico"
- Efectuar una lectura y un borrado de los códigos defectosActivar el mando de freno de estacionamiento eléctrico para controlar su funcionamiento.