Brico montaje del regulador de velocidad Peugeot 307

A pesar de tener innumerables aportaciones a éste tema, nos gusta que miembros de nuestro foro (gracias @juandefene) se tomen las molestias de dejarnos más aportaciones y sus explicaciones del montaje, por lo que ponemos "otro" brico sobre el control de velocidad para un Peugeot 307.

Los otros bricos que comentábamos, donde se explica el proceso del montaje de regulador de velocidad los tenemos en los siguientes enlaces:

Hola a todos, tengo un 307SW 1.6i 16v 110cv del 2004 y desde ayer por fin tengo regulador de velocidad. El mio tiene calculador bosch y solo traia el contactor de freno de cuatro cables pero solo dos cableados y el contactor de embrague cableado, asi que me toco cablear y por supuesto activar. Yo compre el clon chino del lexia por 50 euros en ebay y funciona bien. El mando del regulador/limitador tambien en ebay por solo 16 euros nuevo tardo 25 dias pero me sorprendio su calidad creo que mejor que el original, el tiempo lo dira,

Bueno pues ahora viene lo mejor, estuve buscando por todas partes un esquema del cableado del contactor de freno para mi coche un gasolina y despues de mucho buscar por fin lo encontre. En mi caso el cable que va al calculador motor hay que conectarlo al conector marron 48V en el M1 y el otro lado del contactor de freno al conector verde 16V de la caja de fusibles bsi en el nº 9 este es comun con el del contactor de embrague en un empalme que llaman EC18 justo antes de entrar en el conector. Si alguien necesita el esquema que me lo pida por privado es un enlace externo y no se si se pueden poner. Por cierto al principio solo me funciona sin informacion en el combinado pero despues de probar varias combinaciones creo que si pones la primera opcion de la bsi lo mismo en el calculador motor. Yo tengo seleccionado en bsi "presente con limitador" y en el calculador motor" regulacion rrvv sin limitador "

control.jpg

Otros motores y calculadores posibles CONTACTO EMBRAGUE
control1.1.1.jpg   control1.1.jpg

El contator de embrague RESTO DE MODELOS
control1.jpg

Aqui os pongo las fotos para explicar donde estan los cables y como conectarlos.
Empezamos con el Contactor del Embrague, es este:
control2.jpg
Es un pequeño contacto del que salen dos cables de color negro y 10cm de largo que terminan en esta ficha
control3.jpg
En mi caso esta ficha venia cableada y aunque no se aprecia en la imagen, por arriba entran los dos cables negros que vienen del contactor de embrague. En la parte de abajo salen otos dos, uno blanco con la numeracion CE18D que llegaba a un empalme EC18 de donde salia de color verde y azul, y entraba en el conector verde de 16 pines de la BSI en el nº9.  Aqui:
control4.jpg
El otro cable que salia de la ficha del contator de embrague era de color gris y con el nº1384A este entraba con muchos mas en el compartimento del motor asi que comence a buscarlo en todos los conectores del motor ( aun no tenia el esquema ) y lo encontre con la ayuda del multimetro en el conector marron del calculador motor, en micaso el del centro de los tres que tiene y en el pin F1,
control5.jpg
Este es el conector sin las tapas para que veais donde entra el cable gris en F1
control6.jpg
Vamos ahora con el Contactor del freno (el que yo no tenia cableado) es este de cuatro pines
control7.jpg

Como podeis ver los cables del los pines 1 y 2 (rojo y blanco) eran los que estaban cableados y son los que encienden la luz de freno cuando pisamos el pedal. El cable negro (pin 3) es el que tenemos que empatar con el cable blanco del contactor de embrague, si  recordais este entraba al pin 9 del conector verde 16V VE en la BSI pero con otro color (verde/azul) pues hay un empate anterior el EC18, no importa si lo haceis antes o despues de EC18.

Vamos con el Pin 4 y ultimo cable, yo use uno de color naranja, este es el que tendremos que pasar al compartimento del motor que es donde esta el Calcullador motor, Yo utilice un conducto que sale encima de la BSI, atraviesa la carroceria y aparece aqui, (creo que el que pone Bugatron en su brico).

control8.jpg

Bueno, ahora lo llevamos facilmente al calculador y como vimos con el contactor de embrague, este cable lo conectaremos en el mismo conector

48V MR, pero como veis en la imagen entra en M1 de color verde (esto es por que aproveche un terminal que tenia)

control9.jpg