Brico polea actuador bomba agua 120 VTI Peugeot NUEVO 308

El miembro experto de nuestro club, @carlo268, despues de dejarnos un estupendo brico que ya compartimos anteriormente: Brico Correa Accesorios 120 VTI Peugeot 308 en un Citroen C4 con motor 5FW o EP6, o sea el 1.6 120 CV VTI, motor compartido con los Peugeot 207, 308, etc detectó que la polea que activa la bomba de agua por fricción, tenía juego y sonaba, por lo que se decidió a realizar este brico que compartimos a continuación.

Puedes ver y comentar en el tema que creó en el foro aquí.

Decidió, después de consulta que básicamente basta con cambiar lo que estaba fallando, la polea con el rodamiento, no el conjunto con brazo completo.

Para tener el brazo sacado, no hace falta aflojar la correa ni nada, sólo  tenemos que abrir el tensor tirando de la palanquita y quitar los tres tornillos con hexagonal 10 que tiene  en la parte superior, marcado en rojo los alojamientos de los tres tornillos y en azul, el tirador para desconectar el actuador.
IMG_20180817_111623.jpg

Dando la vuelta al brazo, vemos que tenemos una hexágonal, por la parte de delante tenemos un tornillo torx con un punto en medio (en amarillo) para impedirnos hacer lo que queremos, tranquilos cualquier mordaza te permitirá hacer el cambio:
IMG_20180817_111708.jpg

Una vez sujeto, sólo tenemos que aflojar esa tuerca.

Sacamos el conjunto tornillo y tuerca y tenemos lo siguiente:
IMG_20180817_111742.jpg

IMG_20180817_111811.jpg

IMG_20180817_111846.jpg

Ya sólo queda cambiar los casquillos de un rodamiento a otro y repetir el proceso al contrario:
IMG_20180817_111922.jpg

IMG_20180817_111920.jpg

Brazo terminado:
IMG_20180817_143956.jpg

El rodamiento usado en cuestión ha sido el INA 532 0676 10.