Hola, el procedimiento no es muy complicado y similar al de otros motores, pudes ver y comentar en el tema del foro aquí.
El autor nos describía que para hacer este brico se guió por este, hay varios otros temas que pueden servir de ayuda.
Las bujías:
No me compliqué, para asegurarme de que eran las correctas me fui a la Peugeot. Me valieron 14 euros cada una. Son BERU platin 12ZR-8STP, la Ref. Peugeot 9802840180 Esta referencia reemplaza a la Ref: 5960L3 que eran unas BERU 12ZR-7SP03.
La llave:
Pues es necesario una llave bihexagonal (de doce lados) de 14 (3/8”). Yo la pedí en Amazon por 8 euro. Vale con un adaptador si ya tienes una llave de carraca.
Cambiamos las bujías.
1.- Extraemos la tapa motor que protege las bobinas. Son dos tornillos:
Cuidado con las pestañas que lleva, para no romperlas. Será más fácil extraer la tapa si quitamos el tapón de aceite:
2.- Ya vemos las bobinas, por lo que podemos extraerlas tirando de ellas. Pueden ir algo duras, por lo que podemos girarlas un poquito de un lado a otro para aflojarlas. Yo las quité sin sacar el conector, ya que estaba dura la pestaña. Así que con cuidado de no pegar un tirón al cable. No os preocupéis, nos da margen de sobra:
En esta foto vemos ya la bobina fuera y el hueco en donde va la bujía. He puesto el tapón de aceite para que no cayese basura por él.
Si miramos por el agujero donde iba la bobina, vemos la bujía al fondo:
Y nada, con la llave la extraemos, y ponemos la nueva.
Antes y despues:
Las bujías que llevaba el coche eran las originales Peugeot, también marca BERU, como las originales que compre ahora para ponerle. Cambian un poco en que las nuevas tienen como una especie de dos "minielectrodos" más.