Cambio filtro gasoil 2.0 HDi 16v

Material necesario:

- Filtro gasoil.
- Unos botes para recoger el exceso de gasoil.
- Unos alicates para aflojar la tapa del filtro.
- Unos trapos.

Procedimiento:
Se extrae la tapa-motor tirando hacia arriba. Va sujeta con cuatro tetones situados como se indica en la imagen:
1.jpg

Antes de desmontar racores y tubos ponemos un bote en la parte inferior, ejusto debajo del tubo amarillo que salel.

En la siguiente imagen vemos el compartimento del gasoil con sus elementos.
2.jpg
- Racor de entrada (izquierda)
- Racor de salida (derecha)
- Exágono centra: se girará para aflojar todo el conjunto.
- Al lado del exágono un tornillo para cebar el circuito una vez montado.
- Abajo un tornillo con un tubo para extraer el agua o en este caso el gasoleo que está en el cartucho.
- Y un conector eléctrico conectado al conjunto.

Con una llave inglesa giramos todo el conjunto hacvia la derecha. Cuidado con las conexiones.
Aquí el cartucho sin los conectores.
3.jpg

Aflojamos el tornillo inferior para extraer mediante el tubo el gasoil del cartucho hacia el bote que hemos puesto debajo. Aquí vemos bote para que caiga el gasoil que suele salir sobre 0,5 litros.
4.jpg

El tubo amarillento va sujeto a una abrazadera de difícil acceso. Aquí está señalada. Con una linterna y metiendo la mano podremos acceder a ella.
5.jpg

Aquí el gasoil vaciándose en el bote:
6.jpg

Una vez aflojado el cartucho nos quedará esto:
7.jpg

Lo terminamos de aflojar y podremos extraer el filtro:
8.jpg

Desacoplamos el filtro y metemos el nuevo. Mirar si hay basura en el fondo del recipiente y de ser así limpiarlo.
Detalle del fondo del recipiente en donde va el filtro:
9.jpg

Detalle del filtro extraído y del tubo de desagüe:
10.jpg

Montamos todo en orden inverso. Aflojamos el tornillo superior (el de purgar) y apretamos el inferior (el de desagüe). Apretamos la pera hasta que deje de salir aire por el tornillo de arriba. Cuando salga gasoil podemos apretarlo y seguimos apretando hasta que la pera esté muy dura al bombear.
11.jpg

Una vez montado todo es recomendable limpiar la zona con un limpiador específico para motores o un desengrasante.

Arrancamos el coche. puede que haya que intentarlo varias veces hasta que arranque. Con el coche encendido comprobamos que no hay pérdidas.

Brico disponible gracias a Club Peugeot 407. Adaptado por Club Peugeot españa.

st
cu