Nuestro compañero @vikingo114 nos facilito un reportaje gráfico y la explicación a raíz de una avería en su Peugeot 407. Nos contaba en el tema los fallos dados en la máquina de diagnosis (varios fallos: p0299, p1351,p1471 y p1445) a raíz de unos problemas en conducción. De ahí que se animara a desmontar el turbo y nos describe el procedimiento que empleó.
Acceso para desmontar el turbo:
Nos describe que lo que he hizo fue desmontar la mariposa de admisión que también estaba llena de aceite y la limpiarla. Nos cuenta lo que vio advirtiendo que para desmontar la mariposa hay que marcar los tubos de vacío para no cambiarlos al montarlo.
Se aprecia en ésta última foto que la palomilla no hace el muelle que tiene que hacer. Los engranajes de la palomilla tienen que encajar en los huecos que tiene el pulmón y se ve que los huecos del pulmón están rotos o desgastados.
Se aprecia que los dientes del engranaje no coinciden con los del pulmón.
Desmontando el pulmón de la palomilla de la caja de admisión (por curiosidad) y unas fotillos para que veáis como está... en las últimas fotos se ve el desgaste o la falta de dientes de los engranajes.
Y después de montar el cuerpo de mariposa nuevo, al arrancar ya está ronroneando otra vez.foro/uploads/emoticons/default_biggrin.png