Saltar al contenido
admin
admin

Desmontar y limpiar mariposa admisión Peugeot 407

Nuestro compañero @vikingo114 nos facilito un reportaje gráfico y la explicación a raíz de una avería en su Peugeot 407. Nos contaba en el tema los fallos dados en la máquina de diagnosis (varios fallos: p0299, p1351,p1471 y p1445) a raíz de unos problemas en conducción. De ahí que se animara a desmontar el turbo y nos describe el procedimiento que empleó.

 

 

Acceso para desmontar el turbo:
20160913_115120.jpg

 

 

20160913_115113.jpg

20160913_121040.jpg20160913_131555.jpg20160913_131533.jpg

Nos describe que lo que he hizo fue desmontar la mariposa de admisión que también estaba llena de aceite y la limpiarla. Nos cuenta lo que vio advirtiendo que para desmontar la mariposa hay que marcar los tubos de vacío para no cambiarlos al montarlo.

20160918_192148.jpg

20160918_191938.jpg

20160918_192002.jpg

Se aprecia en ésta última foto que la palomilla no hace el muelle que tiene que hacer. Los engranajes de la palomilla tienen que encajar en los huecos que tiene el pulmón y se ve que los huecos del pulmón están rotos o desgastados.

20160918_192022.jpg

20160918_192105.jpg

Se aprecia que los dientes del engranaje no coinciden con los del pulmón.

Desmontando el pulmón de la palomilla de la caja de admisión (por curiosidad) y unas fotillos para que veáis como está... en las últimas fotos se ve el desgaste o la falta de dientes de los engranajes.

20160919_100836.jpg

20160919_101035-1.jpg

20160919_101027.jpg

20160919_101318.jpg

Y después de montar el cuerpo de mariposa nuevo, al arrancar ya está ronroneando otra vez.foro/uploads/emoticons/default_biggrin.png


  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...