Saltar al contenido
admin
admin

Problema común de arranque en un 1.4hdi. Obstrucción circuíto gasoil.

En los motores Peugeot 1.4hdi (en este caso el de un Peugeot 307), puede darse un problema al arrancar, que consiste en que el arranque se hace de manera dificultosa. Le cuesta arrancar y hay que intentarlo varias veces.

En ocasiones, este problema se achaca a un problema con el filtro de gasoil, o a obstrucción del mismo.
La solución, pasa por sustituir un tramo del circuíto de gasoil. Una de las mangueras que se puede cambiar por otra de manera fácil. Veamos el problema en concreto.

 

 



Para acceder "al problema" hay que extraer el habitáculo en donde va el filtro del aire.
1.jpg

Una vez hecho eso, vemos un tubo por el que pasa el gasoil.
2.jpg

 

 

 

Y el defecto de desgaste provocado precisamente porque el "cajetín" del filtro del aire, va rozando / golpeando y deformando ese tramo del circuíto de gasoil. Vemos además en la siguiente imagen, que el roce provoca que unos cables queden al descubierto.
3.jpg

4.jpg

La solución pasa pues por cambiar la linea defectuosa. Puede ser que Peugeot solo venda las dos lineas juntas y no una por separado, por lo que se puede recurrir a una tienda de recambios y conseguir simplemente aquella que necesitamos.
5.jpg

 


  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...