Vaciado, llenado, purga bomba mecánica (Motores 1.6)

Vaciado -Llenado -Purgado: Circuito hidráulico de asistencia de dirección (Con bomba mecánica )

DIESEL TURBO DT20C O INYECCION ES9A O INYECCION EW7J4 O
DIESEL TURBO DV6TED4 SIN FILTRO DE PARTICULAS O DIESEL TURBO
DV6TED4 FAP O DIESEL TURBO DT17TED4

1. Precauciones a adoptar

Utilizar aceite nuevo para los llenados y añadidos del circuito.
Utilizar únicamente el líquido hidráulico TOTAL FLUIDE DA.
El vaciado del circuito hidráulico se debe realizar:

Motor parado
Batería desconectada

2. Vaciar el circuito

Levantar y calzar el vehículo con las ruedas delanteras colgando. Depositar:

Rueda delantera izquierda
Parte trasera del para-barros delantero izquierdo

DIESEL TURBO DV6TED4 FAP O DIESEL TURBO DV6TED4 SIN FILTRO DE PARTICULAS
Inyección EW7J4

INYECCION ES9A O DIESEL TURBO DT17TED4 O DIESEL TURBO DT20C

Abrir el tapón de llenado (1).

Desconectar: El manguito de retorno de baja presión (2); Poner un depósito de vaciado (Lado bomba de alta presión ).

Quitar el tornillo (3).
Con una palanca, separar la brida (4) de la válvula.
ATENCION: Manipular con cuidado con un útil limpio, con el fin de no deteriorar la

válvula.

Dirigir los manguitos hacia un depósito.
Maniobrar, lentamente, la dirección de un extremo al otro en los dos sentidos.
Esperar a que escurra todo el aceite.

3. Llenado

ATENCION: Intervenir con esmero con el fin de evitar la entrada de las partículas contaminantes. Sustituir las juntas de los manguitos de alta y baja presión en la válvula de cremallera

por otras juntas nuevas. Poner:

• La brida ( 4)

• El tornillo ( 3) Apretar el tornillo (3) a 2 m.daN. Poner: El manguito de retorno de baja presión (2). ATENCION: Utilizar aceite nuevo para los llenados y añadidos del circuito. Utilizar únicamente el líquido hidráulico TOTAL FLUIDE DA. Llenar el depósito de asistencia de dirección 10 mm por encima de la marca maxi.

4. Purga circuito hidráulico

Poner en marcha el motor al ralentí durante 2 a 3 minutos sin accionar el volante.
Ir añadiendo aceite a medida que baja el nivel.
Purgar el circuito maniobrando la dirección varias veces en cada sentido.
Ir añadiendo aceite a medida que baja el nivel.
Poner el aceite a nivel.
NOTA: El nivel de aceite se debe realizar con el motor parado y las ruedas en línea

recta.

IMPERATIVO: Para los vehículos 407 equipados con dirección asistida con bomba mecánica o equipados con un grupo electrobomba (GEP): Utilizar únicamente el líquido hidráulico TOTAL FLUIDE DA.

Brico disponible gracias a Club Peugeot 407. Adaptado por Club Peugeot España.