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2ª Revisión. Cambiar tú todo Peugeot 308

El compañero @Adri nos contaba que tiene un Peugeot 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv, en su primera revisión fue a la casa para no perder la garantía, hace la revisión intensiva, por lo tanto fue a los 20.000 KM.

La segunda revisión, debido al incremento de coste, decidió cambiar todos los filtros por su cuenta y compartir en el foro su procedimiento, advirtiendo que debemos ser consientes de la responsabilidad recae únicamente en nosotros.


 

Son varios los temas compartidos aquí para cambiar los filtros en Peugeot 407, Peugeot 207 o Peugeot Rifter (válido también para los modelos 3008 y 5008).

 

Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí

 

El autor nos describe el procedimiento:



Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 

 

Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas.

 

FILTRO POLEN:

 

Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera. EL método lo puedes obtener del siguiente tema del foro, "Cambio del filtro del polen/habitáculo en Peugeot 308 II (T9".

 

FILTRO AIRE MOTOR:

 

Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

 

Peugeot-308-SW-2-0-BlueHDi-150.jpg

 

FILTRO COMBUSTIBLE:

 

  1. Se quita la tapa que cubre el motor, simplemente tirando hacia arriba con fuerza de las 4 flechas pequeñas que he pintado.
  2. Donde esta alojado el filtro (es encapsulado) hay que quitar 3 tornillo (que si no recuerdo mal es exagonal del 10, usar carraca que será mas fácil).
  3. Quitar los 3 tubos que están conectados al filtro, las presillas blancas se quitan subiendo la pequeña parte del medio blanca y luego pulsas la parte externa blanca, y ahí es cuando puedes tirar del tubo hacia afuera.( mete algo en los tubos o se te llenará toda esa zona de combustible, si tienes alguien que lo sujete en alto mejor).
  4. Al ser encapsulado tienes que usar una llave de 24 para desenroscar la parte superior, esta duro, no te preocupes y dale fuerte hasta que la junta ceda, hay un tope si te fijas para luego que el apriete llegue hasta ahí.
  5. Una vez quitada la tapa extrae el filtro y pon el nuevo, no se te olvide sustituir la junta de la tapa y antes de ponerla mojar la junta con un poco de combustible del propio alojamiento del filtro.
  6. Aprietas la tapa hasta el tope conectas los 3 tubos, asegúrate que quede todo bien, seca si te ha caído algo de combustible para que no te pase el olor dentro del coche, y por ultimo la tapa de los 3 tornillos y el cubre motor y listo! puede que en el primer y segundo arranque cueste un poco por el cambio de filtro de combustible y que gotease algo de combustible fuera de los tubos, pero es normal.

 

CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO DE ACEITE:

 

Aquí es donde necesitas que el coche este en plano, y te puedas meter por debajo, tienes que quitar la tapa de cubre cárter y te tienes que meter bien a dentro así que si no tienes unas borriquetas o algún otro apaño, pero siempre que sea seguro, no vas a llegar a quitar los tornillos. Dicho esto empecemos.

 

Antes de nada el coche a de estar "algo" caliente ya que así cuando quitemos el tapón del cárter, el aceite fluirá mejor y caerá todo mejor y mas rápido al recipiente donde extraeremos el aceite usado y luego llevaremos al punto limpio.

 

  1. Quitas 9 tornillos de la tapa y otros 3 de la parte delantera y la tapa sale sola.
  2. Se ve perfectamente la tapa y el filtro de aceite. ponemos el recipiente, quitamos la tapa de arriba por la que echaremos el aceite del motor y lo dejamos abierto.
  3. Otra vez debajo del vehículo, quitamos la grupilla que tiene el tapón del cárter y desenroscamos, se hace con la mano no hace falta herramientas, mientras sale el aceite, volvemos arriba y sacamos un poco la varilla donde se mide el aceite, dicen que ayuda a que salga mas rápido el aceite al entrarle aire también por ahí.
  4. Esperaremos hasta que este goteando muy de vez en cuando y entonces con nuestras manos, sin herramientas, desenroscamos el filtro de aceite(el bote azul que esta al lado).
  5. Sustituimos por el nuevo filtro, con el aceite nuevo te mojas un poco el dedo y echas un poco de aceite en la junta del filtro para que no haya mucha fricción al enroscarlo. Apretamos fuerte el filtro pero con la mano.
  6. Pones el tapón del cárter y la grupilla para que este fijo. (Se puede sustituir la junta que viene en el tapón, yo en mi caso no la sustituí. lo haré en los próximos cambios, ya que la tienes que comprar a parte).
  7. Empiezas a echar el aceite nuevo, echa 5 L y pegas un arrancado al vehículo, de 5 segundos, y le echas el litro que falta hasta los 6L de aceite 0W30 ( entran 6.1L pero yo no quería pasarme porque sino si que es un problema).
  8. Cierras tapas y varilla y pones cubre motor, pones el cubre cárter con los 11 tornillos que has quitado y ya tienes todo hecho.

 

Para quitar el testigo de SERVICE tienes que tener pulsado el botón donde pones a cero el cuenta kilómetros, y con él pulsado pones el contacto, verás una cuenta atrás desde 10, cuando llegue a cero puedes soltarlo y ya se ha reseteado.

 

Por supuesto, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS, esto es una ayuda para todo aquel que quiera cambiar filtros por su cuenta no yendo al taller.

 

Espero os sirva de ayuda. Se admiten criticas constructivas por supuesto!

 

CAMBIO REFRIGERANTE MOTOR

Aquí el autor ya ha compartido en el foro el brico "Cambio líquido refrigerante Peugeot NUEVO 308" con un video explicativo que ayudará a realizarlo más facilmente.

 

 


  • Our picks

    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
      Pierdo la dirección y todo se convierte en un concierto de pitidos...fallo abs, fallo sensor velocidad...."Stop", a veces tb sale el fallo motor... Y en un par de ocasiones....se ha ido la aguja de las revoluciones a 0....y aunque quites el contacto, el motor sigue trabajando.
      Por lo general, siempre se soluciona de la misma manera...parada en arcén, quito contacto, espero unos segundos....y vuelvo a arrancar...desaparecen problemas.
      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
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