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306 - Cambio junta de culata en Peugeot 306 1.9 diesel dw8 (válido para Peugeot 206)

Brico para 1.9 diesel atmosferico motor dw8 peugeot 206 o 306. Este brico se completa con el del cambio de distribucción que hice en su día: Cambio distribuccion 306 1.9 dw8.


En primer lugar quitamos filtro de aire, tubos de admision y reciclaje de gases

 

 

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intento quitar el colector de admision pero no sale hago fotos a ver donde esta el tornillo que falta

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tengo que quitar primero el de escape ya que esta detrás

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aquí el tornillo escondido

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ya está fuera el colector de admisón y el de escape se ve suelto

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Con el maletero preparado ya que no es un trabajo de un solo día al tener que llevar la culata a rectificar guardo piezas y tornillos

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quitamos filtro de gasoil y la cubeta

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ahora soltamos el manguito de entrada y retorno del gasoil

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quitamos la bomba de vacío

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hora toca distribucción fuera tapas y hacemos marcas dobles porque había marcas de la vez que la puse

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se ven resto del gasoil al quitar los manguitos

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Desconectamos tuberías de la bomba de inyección a los inyectores

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desmontamos tapa de plástico de la culata y tapa de valancines

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hacemos un par de fotos de como va el árbol de levas por si las moscas

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Sacamos la culata, igual que los tornillos se aprietan en un orden en forma de espiral desde el centro hacia afuera aflojamos así tambien los tornillos para no dañar la culata

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Se aprecia la culata muy sucia y la junta en un estado malisimo, los tornillos a la que los quité habia alguno muy oxidado

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Bloque del motor se aprecia anticogelante en los 2 cilintros que estan el el PMI vamos la junta estab mal y entraba el anticongelante, por eso le costaba arrancar al coche

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aquí vuelvo a poner los tornillos los cuales aprieto hasta el fondo sin llegar a hacer fuerza al final y saco para dejar la rosca limpia, aquí se aprecia el colectro de escape muy bien

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aquí tenemos el despiece del coche hasta la mañana siguiente

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limpio el bloque del motor, la culata la acabe de desmontar por la noche ya que había hablado con un taller para rectificarla y si se la dejaba a las 9 de la mañana del martes me la devolvían comprobada y rectificada por la tarde precio 82,50€ (Por si os interesa saber precios)

ahora bien cuando desmonté el arbol de levas le di la vuelta y con una regla la comprobé de esquina a esquina de centros a centros, vamos puse la regla de todas las maneras posibles y apoyaba bien en todos los sitios por lo que aunque lo pensaba (no creía que se pudiese estropear solo la junta) pero como no le he pegado ningun calentón no se ha doblado

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Culata limpita y con el arbol de levas ya puesto

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Junta de culata nueva y tornillería nueva (no se recomienda utilizar los viejos por si al apretarlos se parten)

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Aquí se ve como pongo los tornillos con la dinamométrica, se aprietan a 2Nm en espiral desde el centro, luego a 6Nm y segun peugeot +180º pero según la marca de la junta a 90º + 90º así que lo hago así por si acaso.

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en la anterior foto se ve la junta de la tapa de valancines limpia y se le echa nueva junta que se vulcaniza con el aire

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tapa de valancines limpia se pone y se aprieta un poco, no del todo para que se seque la junta un poco

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ponemos la admisión con juntas nuevas

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despues el escape, tambien con juntas nuevas aunque no hice fotos (pero cuidado que estas son metálicas cuesta ponerlas y me pegue un pequeño tajo)

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ahora toca montar distribucción

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coinciden las marcas, damos un par de vueltas a mano para ver que todo gira bien

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aquí un pequeño salto porque no hice fotos del medio pero vamos, puse manguitos de gasoil de la bomba a los inyectores, la bomba de vacío, el filtro del gasoil, las tapas de la distribucción y el colector de admisión con el tubo de recuperacion de gases y los manguitos del gasoil

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por último el filtro de aire y volvemos a conectar la batería

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Y la prueba final aunque he purgado el circuito del gasoil pero la primera vez le cuesta arrancar un poco pero arranca.


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      • 2 respuestas
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