Al parecer los restyling montan otro sistema de filtro y que tiene miga para poder cambiar, no mucha pero no es como el NO restyling, el nuestro es rectangular y enorme y el anterior es cuadrado
Puedes seguir este brico en el foro.
Yo lo compre en Norauto y me dieron primero el que parece ser el normal (cuadrado) pero tras una larga espera me consiguieron el mio, ademas mas barato 11,95 frente a 16,95
Necesitamos:
Filtro: Yo puse el filter Mann ref/ C4371
LLave de 10 a poder ser de tubo ó de carracla, os sera mas comodo
Llave ó destornillador TORX 20
Destornillador plano y de estrella
Paciencia/calma y calma/paciencia
Tiempo estimado: 15 minutos y si limpiais ya que desmontais, lo que querais
Aunque parezca que solo hay que desatornillar el elemnto donde se aloja el fitro, es mejor quitar todo ya que detras del todo lleva dos tornillos mas a los que no tenemos acceso.
VANO DEL MOTOR con las marcas de lo que hay que desmontar:
Quitais el resonador y el manguito que une éste con la caja del filtro, para ello soltais el manguito girando un poco (creo que a derechas) y del resonador liberais la muesca que lleva a la derecha (yo me la cargue por burrico) y tirais hacia arriba observareis que se aloja en unas guias, tenerlo en cuenta a la hora de montar asi como que para unir el manguito con el resonador y la caja del filtro, primero lo hagais a ésta ultima pero sin girar, solo presentandolo para que cuando volvais a alojar el resonador, al girar esta vez a izquierdas se os queden los dos unidos.
Con la llave del 10 soltamos el tornillo que une la caja del filtro con el bloque.
Soltamos este manguito, para ello solo tenemos que presionar el botoncillo amarillo y tirarde él, para volverlo a montar solo hay que insertarlo y presionar notareis el click.
Y aflojamos la abrazadera, todo esto esta al fondo del vano del motor en el extremo mas alejado de la caja del filtro.
Para que no nos moleste a la hora de sacar la caja del fitro, con el torx numero 20 soltaremos el deposito del liquido de frenos, sale tirando un poquillo hacia vosotros y lo apartaremos a un lado SIN FORZAR, notareis que vueleve a suser constantemente, yo le puse un tope para que se quedase quietecico
Ya podemos sacar la caja del filtro, PERO va unida tambien por debajo con una muesca de plastico, que se liberan tirando de la caja del filtro un poco hacia la derecha.
Sacais el manguito que une a la inyeccion (creo que es eso ) y liberais el artilujio, una vez fuera pues eso, cambiais el filtro, lleva 6 tornillos de cruz.
Para volverlo a montar, primero lo presentais y meteis primero la muesca de abajo (es facil) atornillais con la llave del 10 el tornillico meteis el manguito que va unido con la abrazadera y pretais, montais el deposito del liquido de frenos, poneis el manguito corto, a la caja del filtro, el resonador en su guia, lo unis con el manguito y girais, vereis que la muesca esta en su sitio y se acabao.
Fotillo de la muesca:
Elementos que hemos quitado:
Filtro nuevo y viejo, el viejo parece mas limpio porque esto ya lo desmonte el otro dia y lo sople pensando que me valdria pero como lo consiguieron pues...
...que porque lo desmonte todo, pues yo que se, lo vi cuadrao el filtro y pensaba que iria de canto, yo que se
Podeis ver que el filtro nuevo lleva como una guata que el otro no llevaba, creo que despues de probarlo habre ganao unos 50 caballos asi de pronto
Y esta foto que me sobraba con el vano sin filtro
Bueno se acabo, gracias al foro de C4treros que gracias a un tutorial que vi me oriento como desmontar el cachibache este.