El siguiente trabajo se ha realizado en un 307 con motor 1.4hdi.
La disposición de los depósitos en la mayoría de los Peugeot es similar y el sistema para limpiarlo que se muestra en este brico puede valer para otros modelos.
En este caso se va a utilizar una herramienta específica, pero con un poco de maña, si no dispones de ella, puedes conseguir hacer igualmente la limpieza.
Lo primero es vaciar lo máximo que podamos el tanque del combustible que tenga. Podemos usar una pequeña bomba si disponemos de ella. Sinó debes hacerlo manualmente.
Para acceder al mecanismo donde va el filtro en el depósito, debemos acceder a la carrocería que está debajo de los asientos traseros. Habátelos y veras dos tapas negras. Una de ellas (normalmente la del lado del coche en donde está la boca de repostaje), es la que nos da acceso al depósito. Una vez la quitemos deberíamos ver esto:
Debemos extraer el mecanismo. Desconecta las mangeras y conectores antes. Para extraerlo, se utiliza este utillaje.
Y ya lo tenemos fuera:
Dejamos escurrir todo el gasoleo sobrante, y accedemos al filtro separando las dos partes del mecanismo:
Y ya está, ahora a limpiar concienzudamente el filtro.
Y ya que tenemos acceso al tanque, podemos limpiarlo también cuidadosamente, por si tiene residuos acumulados.
El montaje se hace en orden inverso.
Recomendación: el circuíto quedará con aire, por lo que es necesario volver a cebarlo. Los HDi, normalmente llevan bomba automática para hacer esto, así que sin arrancar el coche, damos al contacto 3 o cuatro veces. Debemos oir el ronroneo del del cebado. Y ya podemos probar a arranacar.