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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    307 - Revisión 60.000 en un gasolina.

    En un motor de gasolina, la revisión de los 60.000 km es la primera del tipo A que se tiene que pasar. En esta ocasión ademas del cambio de aceite y filtro que se realiza a los 30.000 km tambien se hacen los siguientes cambios:
    -Sustitución filtro antipolen
    -Sustitución filtro admisión
    -Sustitución de bujias
    -Sustitución liquido de frenos

    Pasamos a una descripción de los pasos seguidos:
    Despues del ensayo funcional (comprobación del correcto funcionamiento de luces, claxón, limpias), comprobaron niveles del líquido limpiaparabrisas y del liquido refrigerante.
    El filtro antipolen se encuentra debajo del parabrisas del lado del acompañante. Para llegar hasta él, primero hay que desmontar parte del tejido aislante que va sujeto con un par de grapas.

    A continuación se quita la tapa que cubre el filtro y sólo nos queda tirar fuerte del filtro para sacarlo. Llegar hasta el no es demasiado complicado pero requiere práctica y bastante fuerza en las manos ya que no hay mucho espacio disponible para trabajar.

    En la foto 1 podeis ver el hueco en el que va encajado el filtro una vez retirado el tapizado y la tapa. Es interesante el cambio ahora que viene el calor sobre todo si tiene km, ya que reduce bastante la eficacia del sistema de climatización. En la foto 2 podeis comprobar la diferencia que hay entre un filtro nuevo y uno con 50.000 km. Es realmente sorprendente la cantidad de polvo y otras particulas que retiene.

    Foto 1


    Foto 2


    El filtro de la admisión se encuentra detras de la óptica del lado derecho. Para llegar hasta el hay que desenroscar tres tornillos de tipo Torx y levantar la tapa.

    Ojo con intentar hacerlo desmontando las pestañas que tiene la caja, ya que asi lo único que conseguiremos es soltar la caja completa del conducto que trae el aire desde el frontal del coche. Una vez suelta la tapa simplemente hay que sustituir un filtro por el otro sin más complicación.

    En contra de lo que me esperaba este se encontraba en mejor estado que el antipolen y el mecánico me pregunto si lo sustituia o simplemente lo limpiaba con aire a presión; preferi sustituir y seguir estrictamente el mantenimiento especificado por la marca.
    En la foto 3 podeis ver la diferencia entre el nuevo y el viejo.

    Foto 3.


    La sustitución de las bujias ya es más complicado y laborioso.

    Lo primero es desmontar la tapa que cubre el motor y que sirve de protección a la bobinas. Dichas bobinas son las encargadas de alimentar a las bujias para puedan dar chispa; en principio la sustitución de las bobinas no se contempla en ninguna de las revisión periodicas por lo que en principio sólo deberian cambiarse en caso de averia.

    En la foto 4 las podeis ver una vez sacadas de su sitio. Una vez  echa esta operación ya podemos ver la cabeza de las bujias, las cuales se pueden sacar con una llave especial sin más complicación que desenroscar pero teniendo precaución de que no entre ninguna particula por el hueco ya que caeria directamente dentro del cilindro.

    En la foto 5 podeis ver la diferencia en el color y el tamaño de los polos entre la bujia nueva (izquierda) y la usada (derecha). Aunque en la foto no se pueda apreciar mucho, los polos de la bujia vieja no presentaba depositos de carbonilla lo que indica que la combustión es buena; el color marrón claro de la ceramica tambien indica que el motor se encuentra en buen estado.
    Si al sacar la bujia se aprecian restos de aceite significaria que por los segmentos o por los asientos de válvulas se está colando algo de aceite al interior del bloque.

    Foto 4


    Foto 5


    (Ver contenido relacionado bujías)

    Del proceso de cambio de líquido de frenos no pudo sacar fotos pero en contra de lo que me esperaba no lo realizaron por gravedad sino por aspiración.

    Primero sacaron el tapón del deposito y una especie de pequeño tapón-rejilla que está justo debajo ( el depósito es el blanco que se ve en la foto 4 delante de las bobinas).
    Aprovechando la máquina de aire a presión y con una botella especial aspiraron todo el líquido y una vez vacio lo rellenaron con líquido nuevo.
    Despues hicieron la misma operación cada una de las pinzas de freno y con el cambio de color saben cuando sale el líquido nuevo o viejo. Sólo queda completar el depósito hasta su nivel de funcionamiento normal.Despues de está operación el pedal quedo un poco más consistente.

    El cambio de aceite no creo que haga falta explicarlo ya que creo que todos hemos visto en alguna ocasión como se realiza. Brevemente: se suelta la tuerca del carter y se deja que vacie por gravedad.

    El acceso al filtro se realiza por la parte superior del motor ya que está al lado de los colectores de escape, foto 6.
    Una vez se sacó el filtro, aspiraron los resto que quedaron un su base y se pone el nuevo filtro, foto 7.
    El aceite estaba muy negro pero aún conservaba bastente viscosidad y untuosidad. El filtro era una mancha negra en la que no se podian distinguir los distintos pliegos del elemento filtrante. Creo que los señores de Peugeot son un poco optimistas en cuanto a la duración de estos elementos.

    Foto 6


    Foto 7


    Y a grandes rasgos, esto es lo que incluye una revisión del tipo A. La siguente revisión sera a los 90.000 km e incluira sólamente el cambio de aceite y filtro (siguiendo el plan de mantenimiento) y a los 120.000 km ademas de todas las operaciones aqui discretas, tambien incluirá el cambio de correas.



  • Our picks

    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
    • Poner led FAP Peugeot NUEVO 308 (T9)


      Bueno picoteando aquí y allá en el foro me animé a instalar el LED esta mañana. Había visto el montaje en un 508 y en el 308 anterior, como mi 308 es del último modelo he ido tomando fotos para elaborar un pequeño tutorial PDF actualizado. Ahora mirando este hilo veo que hay muy buenas indicaciones para el modelo actual asi que llego tarde pero como ya lo tengo elaborado os lo cuelgo por aquí por si resultara de utilidad a alguien.
      • 147 replies
    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 25 replies
    • Foto del Mes Enero 2021 🎉🎉🎉
      Y comenzamos un nuevo año con viejas costumbres... ¡que no falten nuestras Fotos del Mes! y las reglas, ¡claro! 😉
       
      • 15 replies
    • Fallo frenado automático nuevo 308
      Buenos días;
       
       Tengo una pregunta el otro día me apareció el mensaje de "Fallo en frenado automático", temperatura a 2º y además estaba nevando deduzco que podría ser por la nieve.
      Alguien podría explicarme a que se debe este aviso de fallo? alguien le ha sucedido?.
      Comentaros que estuvo durante cierto tiempo dando el aviso y después de la nevada desapareció el mensaje. SI alguien le ha sucedido o sabe lo que puede ser  que me comente.
       
       Gracias y un saludo
      • 22 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
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