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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    307 - Revisión 60.000 en un gasolina.

    En un motor de gasolina, la revisión de los 60.000 km es la primera del tipo A que se tiene que pasar. En esta ocasión ademas del cambio de aceite y filtro que se realiza a los 30.000 km tambien se hacen los siguientes cambios:
    -Sustitución filtro antipolen
    -Sustitución filtro admisión
    -Sustitución de bujias
    -Sustitución liquido de frenos
     

    Pasamos a una descripción de los pasos seguidos:
    Despues del ensayo funcional (comprobación del correcto funcionamiento de luces, claxón, limpias), comprobaron niveles del líquido limpiaparabrisas y del liquido refrigerante.
    El filtro antipolen se encuentra debajo del parabrisas del lado del acompañante. Para llegar hasta él, primero hay que desmontar parte del tejido aislante que va sujeto con un par de grapas.

    A continuación se quita la tapa que cubre el filtro y sólo nos queda tirar fuerte del filtro para sacarlo. Llegar hasta el no es demasiado complicado pero requiere práctica y bastante fuerza en las manos ya que no hay mucho espacio disponible para trabajar.

    En la foto 1 podeis ver el hueco en el que va encajado el filtro una vez retirado el tapizado y la tapa. Es interesante el cambio ahora que viene el calor sobre todo si tiene km, ya que reduce bastante la eficacia del sistema de climatización. En la foto 2 podeis comprobar la diferencia que hay entre un filtro nuevo y uno con 50.000 km. Es realmente sorprendente la cantidad de polvo y otras particulas que retiene.

    Foto 1


    Foto 2


    El filtro de la admisión se encuentra detras de la óptica del lado derecho. Para llegar hasta el hay que desenroscar tres tornillos de tipo Torx y levantar la tapa.

    Ojo con intentar hacerlo desmontando las pestañas que tiene la caja, ya que asi lo único que conseguiremos es soltar la caja completa del conducto que trae el aire desde el frontal del coche. Una vez suelta la tapa simplemente hay que sustituir un filtro por el otro sin más complicación.

    En contra de lo que me esperaba este se encontraba en mejor estado que el antipolen y el mecánico me pregunto si lo sustituia o simplemente lo limpiaba con aire a presión; preferi sustituir y seguir estrictamente el mantenimiento especificado por la marca.
    En la foto 3 podeis ver la diferencia entre el nuevo y el viejo.

    Foto 3.


    La sustitución de las bujias ya es más complicado y laborioso.

    Lo primero es desmontar la tapa que cubre el motor y que sirve de protección a la bobinas. Dichas bobinas son las encargadas de alimentar a las bujias para puedan dar chispa; en principio la sustitución de las bobinas no se contempla en ninguna de las revisión periodicas por lo que en principio sólo deberian cambiarse en caso de averia.

    En la foto 4 las podeis ver una vez sacadas de su sitio. Una vez  echa esta operación ya podemos ver la cabeza de las bujias, las cuales se pueden sacar con una llave especial sin más complicación que desenroscar pero teniendo precaución de que no entre ninguna particula por el hueco ya que caeria directamente dentro del cilindro.

    En la foto 5 podeis ver la diferencia en el color y el tamaño de los polos entre la bujia nueva (izquierda) y la usada (derecha). Aunque en la foto no se pueda apreciar mucho, los polos de la bujia vieja no presentaba depositos de carbonilla lo que indica que la combustión es buena; el color marrón claro de la ceramica tambien indica que el motor se encuentra en buen estado.
    Si al sacar la bujia se aprecian restos de aceite significaria que por los segmentos o por los asientos de válvulas se está colando algo de aceite al interior del bloque.

    Foto 4


    Foto 5


    (Ver contenido relacionado bujías)

    Del proceso de cambio de líquido de frenos no pudo sacar fotos pero en contra de lo que me esperaba no lo realizaron por gravedad sino por aspiración.

    Primero sacaron el tapón del deposito y una especie de pequeño tapón-rejilla que está justo debajo ( el depósito es el blanco que se ve en la foto 4 delante de las bobinas).
    Aprovechando la máquina de aire a presión y con una botella especial aspiraron todo el líquido y una vez vacio lo rellenaron con líquido nuevo.
    Despues hicieron la misma operación cada una de las pinzas de freno y con el cambio de color saben cuando sale el líquido nuevo o viejo. Sólo queda completar el depósito hasta su nivel de funcionamiento normal.Despues de está operación el pedal quedo un poco más consistente.

    El cambio de aceite no creo que haga falta explicarlo ya que creo que todos hemos visto en alguna ocasión como se realiza. Brevemente: se suelta la tuerca del carter y se deja que vacie por gravedad.

    El acceso al filtro se realiza por la parte superior del motor ya que está al lado de los colectores de escape, foto 6.
    Una vez se sacó el filtro, aspiraron los resto que quedaron un su base y se pone el nuevo filtro, foto 7.
    El aceite estaba muy negro pero aún conservaba bastente viscosidad y untuosidad. El filtro era una mancha negra en la que no se podian distinguir los distintos pliegos del elemento filtrante. Creo que los señores de Peugeot son un poco optimistas en cuanto a la duración de estos elementos.


    Foto 6
    rev60mil6.jpg

    Foto 7
    rev60mil7.jpg

    Y a grandes rasgos, esto es lo que incluye una revisión del tipo A. La siguente revisión sera a los 90.000 km e incluira sólamente el cambio de aceite y filtro (siguiendo el plan de mantenimiento) y a los 120.000 km ademas de todas las operaciones aqui discretas, tambien incluirá el cambio de correas.


  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 113 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
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