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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    407 - Tirones y falta de potencia con luz de avería encendida.

    Este brico se refiere a un Peugeot 407 con motor HDi, pero por supuesto, puede ser válido para cualquier otro motor HDi en otros modelos.

    Los síntomas son falta de potencia y tirones. Al conectar la máquina de diagnosis aparecen los sioguientes errores: P2562, P2563, P2565


    La causa es la válvula que regula la presión de sobrealimentación. Vamos con los pasos a seguir:



    Debemos hacer una comprobación de la válvula, para ver si realmente es ella la causante:

    Montar una bomba de depresión manual sobre la válvula de regulación, conectándola al tubo que sale de la electroválvula hacia el turbocompresor.
    Poner contacto sin arrancar el motor.
    Con el útil de diagnosis, comprobar el parámetro; Posición medida de turbo:

    Entre 0% y 10%: sin acción sobre la válvula.
    Entre 90% y 100%: Con 500 mbar sobre la válvula de regulación.
    Si el valor está 40%/50%/60% sin intervenir sobre la válvula, procederemos a su sustitución.

    Sustituir la válvula:
    Si los valores indican que debe sustituirse, este es el procedimiento.

    1.- Desconectar batería.
    2.- Quitar la cuna de motor.
    3.- Desmontar el precatalizador.



    4.- Desconectar el conector (Apretar y tirar del extremo del conector) en “a”.
    5.- Desacoplar el tubo de depresión.
    6.- Quitar el clip (1) con un destornillador plano.
    7.- Quitar las tuercas (2)
    8.- Quitar la válvula de regulación (3) equipada con su pantalla (4)

    9.- Montar la válvula de regulación (3) equipada con su pantalla térmica (4).
    10.- Montar la tuercas (2); Apretar a 0,6 m.daN.
    11.- Montar el clip (1)
    12.- Después de montar la válvula, procederemos a realizar el control de la misma.

     

    13.- Conectar la cablería eléctrica derivadora [2] entra el captador de recopia de la válvula (3) y la cablería eléctrica (5).
    14.- Conectar el voltímetro [3] en los bornes de la cablería derivadora.
    15.- Acoplar la pistola de depresión [1] en la válvula de regulación de presión de sobrealimentación (3)
    16.- Conectar la batería
    17.- Poner contacto.
    18.- Aplicar una depresión de 0,7 Bar con la pistola de depresión [1]
    19.- Debemos observar que la varilla de mando se desplaza hasta el tope.

     

    Con el voltímetro [3] observaremos los siguientes valores:

    • Si el valor es igual a 4,20 ± 0,05 V, no será necesario calibrar el captador y pasaremos a efectuar el control final.
    • Si el valor señalado está fuera de tolerancia, calcularemos el grosor de las cuñas a insertar y a continuación, calibraremos el captador de posición de la válvula.

    Calcular el espesor de las galgas.

    “c”= 0,2 mm.
    “d”= 0,3 mm.
    “e”= 0,5 mm.
    “f”= 0,7 mm.

    El calibrado se efectúa con ayuda de las cala (6) a insertar entre la válvula y su soporte. Particularidades de las calas, que se venden en un kit:

     

    - Cala: 0,2 mm – 0,3 mm – 0,5 mm – 0,7 mm; Cada cala se entrega en 3 ejemplares.
    - Grosores de las calas identificables con ayuda de figuras geométricas recortadas en el metal.
    - Posibilidad de apilar varias calas para conseguir el grosor calculado.

    El cálculo de grosor (en mm) se realiza con ayuda de la fórmula siguiente.

    Fórmula: Espesor = (Tensión señalada – Tensión de referencia) x 2,5

    Ejemplo de una tensión señalada de 4,55 V.:
    - Aplicar fórmula (4,55 – 4,20) x 2,5 = 0,875
    - Redondear el grosor a una décima de milímetro aprox. (ejemplo: 0,875 mm cambia a 0,9 mm.)
    - El calibrado lo haremos con una cala de 0,7 mm + una cala de 0,2 mm.

     

    - Desengrasar las calas con ayuda de un desengrasante (Por ejemplo un limpiador de frenos).
    - Aflojar las tuercas (2) varias vueltas.
    - Intercalar la o las calas (6) correspondientes al grosor calculado entre la pantalla térmica (4) y su soporte.
    - Apretar las tuercas (2) a 0,6 m.daN.
    - Aplicar una depresión de 0,7 Bar con la pistola de depresión.
    - Comprobar la tensión de referencia. Si la tensión es superior a 4,20 ± 0,05 V, volveremos a calibrar la válvula hasta obtener el valor deseados.
    - Si la tensión señalada corresponde a la tensión de referencia, efectuaremos el control final.

    Control de la válvula antes del montaje.


    - Aplicar una depresión de 0,7 Bar con la pistola de depresión.
    - Colocar el conjunto comparador [4], [5], [6] en el soporte del precatalizador (7).
    - La cara del comparador debe orientarse hacia abajo.
    - Posicionar la tecla de transmisión de ángulo [6] en el extremo de la varilla de mando (3) (en g).

    ATENCIÓN: La tecla de transmisión del ángulo [6] debe colocarse según los eje “h”, “j”

    - Verificar que la pistola de depresión indica 0,7 Bar
    - Regular el comparador a cero



    “k” = 3 mm.

    - Pinzar el tubo de la pistola de depresión [1]; con ayuda del útil [7]
    - Liberar la depresión de la pistola.
    - Abrir delicadamente el pinza-manguito [7] hasta que (k) alcance un recorrido de 3 mm en el comparador [5]
    - El valor indicado por el voltímetro debe ser igual a 2,95 ± 0,21 V.
    - En caso contrario, comprobar que los útiles estén posicionador correctamente, si no volver a realizar el calibrado.
    - Si todo es correcto, procederemos al montaje.
    - Cortar contacto.
    - Desmontar útiles.
    - Montar el precatalizador.
    - Borrar los defectos en la UCE con el útil de diagnosis.
    - Realizar un test de carretera para comprobar su correcto funcionamiento.


  • Our picks

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      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
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      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
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      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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