Jump to content
admin
admin

Brico cambio bomba eléctrica de agua turbo Peugeot 508

Este brico del colaborador @lybra333  trata del cambio bomba eléctrica de agua turbo en un Peugeot 508, no confundir con bomba de agua del motor, la de toda la vida, esta es un apoyo para refrigerar exclusivamente el turbo, queda funcionando el tiempo necesario una vez parado el coche hasta que el turbo baja temperatura para no carbonizar restos de aceite que queden y provocar la consiguiente avería. Puedes seguirlo en el foro.

 

 

 

 

 

No es una operación difícil pero se requiere conocimiento mínimos y sitio necesario, aquí lo dejo como ilustración.
 

  1. Implantación 
    01.png
  2. Desmontaje 
    Desconectar la batería .
    Poner el vehículo sobre puente elevador de dos columnas. Desmontar la protección bajo motor .
    Vaciar el circuito de refrigeración. 
    02.png

    Soltar y separar el haz de cables eléctrico (3) (en "a ", "b", "d"). Desconectar el conector (en "c").
    Desmontar las abrazaderas (5), (7).
    Desacoplar los manguitos (2), (6).

    Desmontar :
    - Los 2 tornillos (4)
    - La bomba de agua eléctrica de refrigeración turbocompresor (1) (Con su soporte) 

  3. Montaje 

     ATENCIÓN : Respetar los pares de apriete . 

    Montar :

    - La bomba de agua eléctrica de refrigeración turbocompresor (1) (Con su soporte)
    -  Los tornillos (4)

    Acoplar los manguitos (2), (6).
    Montar las abrazaderas (5), (7) (nuevos).
    Conectar el conector (en "c").
    Posicionar y fijar : El haz de cables eléctrico (3) (en "a", "b", "d"). 

    ATENCIÓN : Realizar las operaciones a efectuar después de una nueva conexión de la batería. 

     Conectar la batería. Llenar y purgar el circuito de refrigeración. Montar la protección bajo motor . 


  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...