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Brico cambio bomba eléctrica de agua turbo Peugeot 508

Este brico del colaborador @lybra333  trata del cambio bomba eléctrica de agua turbo en un Peugeot 508, no confundir con bomba de agua del motor, la de toda la vida, esta es un apoyo para refrigerar exclusivamente el turbo, queda funcionando el tiempo necesario una vez parado el coche hasta que el turbo baja temperatura para no carbonizar restos de aceite que queden y provocar la consiguiente avería. Puedes seguirlo en el foro.

 


 

 

 

 

No es una operación difícil pero se requiere conocimiento mínimos y sitio necesario, aquí lo dejo como ilustración.
 

  1. Implantación 
    01.png
  2. Desmontaje 
    Desconectar la batería .
    Poner el vehículo sobre puente elevador de dos columnas. Desmontar la protección bajo motor .
    Vaciar el circuito de refrigeración. 
    02.png



    Soltar y separar el haz de cables eléctrico (3) (en "a ", "b", "d"). Desconectar el conector (en "c").
    Desmontar las abrazaderas (5), (7).
    Desacoplar los manguitos (2), (6).

    Desmontar :
    - Los 2 tornillos (4)
    - La bomba de agua eléctrica de refrigeración turbocompresor (1) (Con su soporte) 

  3. Montaje 

     ATENCIÓN : Respetar los pares de apriete . 

    Montar :

    - La bomba de agua eléctrica de refrigeración turbocompresor (1) (Con su soporte)
    -  Los tornillos (4)

    Acoplar los manguitos (2), (6).
    Montar las abrazaderas (5), (7) (nuevos).
    Conectar el conector (en "c").
    Posicionar y fijar : El haz de cables eléctrico (3) (en "a", "b", "d"). 

    ATENCIÓN : Realizar las operaciones a efectuar después de una nueva conexión de la batería. 

     Conectar la batería. Llenar y purgar el circuito de refrigeración. Montar la protección bajo motor . 


  • Our picks

    • Problemas nuevo Peugeot 308
      Empiezo yo. Alguien sabe porque se deshabilita el climatizador? 
      • 91 replies
    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
                                 Mas de cerca ese rojo acorde al interior...
       
      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
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