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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

  • admin
    admin

    [BRICO] Cambio soporte motor lado derecho o bieleta antipar Peugeot 406

    A raíz del cambio de soporte del motor, @laur. nos ofrece un brico con fotos para explicarnos cómo lo hizo en su Peugeot 406. Puedes verlo y seguir en el foro.

     


     

    1º Lo que tenemos que hacer es calzar el coche y subirlo encima de do boriquetas o lo que tengais pero que este bien asegurado.

     

     

    2º Lo que haremos ahora sera quitar el polo positivo de la bateria ya que mas adelante tendremos que desconectar la centralita del coche, se podria cambiar sin sacar lacentralita pero es bastante mas incomodo de hacerlo asi que yo opte por quitarla.

    foro/applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=http://i60.tinypic.com/2j2sx84.jpg&key=a019fa27e01c5a7f6e80a11ba56777f7996ed055851103024153b3a821b738a0



    3º Llegados a este punto ya tenemos el coche subido asi que procedemos a quitar el cubrecarter aqui os dejo fotos con los tornillos que hay que quitar .

    foro/applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=http://i61.tinypic.com/2ibgraw.jpg&key=36a1a0ffd27f4b3843002106b2cca8f5316891f2f33537377092545d8f610fde

    foro/applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=http://i61.tinypic.com/126e96v.jpg&key=2804f0a2f6bb712967401f04b1922461d19e476b7c82dc56e557baac9a911719

    4º Una vez quitado el cubrecarter procedemos a colocar un gato en el borde del carter para levantar un poco el motor en la foto se puede observar donde va colocado el gato mas o menos , tampoco hay que levantarlo una barbaridad solo un poco para que podamos quitar el soporte del motor.

    foro/applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=http://i60.tinypic.com/2884chi.jpg&key=8093d46abd379ecf3dff2a09e535588d7fe8db3766256f4abf0e414b7274e01c

    5º una vez colocado el gato y subido un poco el motor procedemos a quitar la centralita y su caja es bastante facil mi centralita tiene 2 conectores y un tornillo...a continuacion se ve la ubicacion de la centralita para los que no sepan donde esta.

    foro/applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=http://i57.tinypic.com/impllg.jpg&key=9f1e7d6600a236f1870939f2b6a151d3e306e9d684ae21e3119d604d694d0f2e

    Retiramos la tapa y veremos lo esto y tendremos que retirar los dos conectores marcados.

    foro/applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=http://i60.tinypic.com/famwip.jpg&key=8eb2d03fe47a260dc764634f0404fb197952a535b78ea978b1c4dad1fa42099e

    Una vez retirados los conectores ya podemos sacar la centralita y en el fondo vereis el tornillo que tiene la caja para poder sacarla.

    foro/applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=http://i60.tinypic.com/rh7qqa.jpg&key=132b772fe68dec12d5dda3739814739d2e4d5f91c9e1abe7b9804fb5546f10f3

    6º una vez retirada la caja ya podemos proceder a aflojar los tornillos del soporte motor .

    foro/applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=http://i57.tinypic.com/2la4ifm.jpg&key=3fef7290ce3f66cf3bfc5a130829adf32eb331d570862d1e6f4b7e3e2d084e6d

    foro/applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=http://i62.tinypic.com/j9pz7a.jpg&key=d32c5cc21f573bd8fb25d3eca50bb46fe407103dbaf4730996154a881ef3d38b

    Con los tornillos ya quitados podreis scar lo que es la parte superior del soporte ya que va compuesto de dos partes  asi que tras quitarlo os quedara esto.

    foro/applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=http://i58.tinypic.com/2qw06dl.jpg&key=9a4091fc0b907bbe3ca8877241fe1be4cc987c2d702eb8520ab46f74b42af170

    Para quitar eso necesitareis una llave de filtros o algo asi porque no hay huevos de quitarlo a mano, va a rosca.

    foro/applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=http://i58.tinypic.com/2qw06dl.jpg&key=9a4091fc0b907bbe3ca8877241fe1be4cc987c2d702eb8520ab46f74b42af170

    Aqui el nuevo puesto:

    foro/applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=http://i58.tinypic.com/hre8e8.jpg&key=c4db7c03697383523bca28a75746ee93c3b12dd40f37c66f2ac71ee799577df7

    Una vez hecho todo esto pues no queda mas que volver a montarlo todo a la inversa y ya tendriamos nuestro soporte cambiados. para terminar os dejo una foto de como estaban los mios...

    foro/applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=http://i58.tinypic.com/245avkk.jpg&key=5216a806e26ec575885e118671b0fd331658dff0f10ac847250905d4e2d49d07

     


  • Our picks

    • Problemas con calefacción. No coge temperatura.
      Buenos días
       
      Tengo un peugeot 306 1.9.d de 1998 en el que he observado que cuando va circulando no llega a los 80º, se queda entre 75 y 78º más o menos.  Cuando pongo la calefacción y esta colocada en la posición de entrada de aire de fuera echa aire muy tibio y solamente coge algo de temperatura cuando lo pongo en circuito cerrado, pero se me empañan los cristales. 
      De parado tarda bastante en coger temperatura y acelerando llega a los 90 grados y es cuando comienza a calentar la calefacción. 
       
      No he notado fugas en el circuito de refrigeración por lo que me decanto por el Termostato que este fastidiado. Podría ser eso o que tengo tupido o roto el radiador de la calefacción?
       
      Un Saludo
      • 8 replies
    • 1.6 HDI: Tubo de aire a la admision se cae
      Buenas noches, esta tarde me puse a mirar los niveles del coche de mi padre, un 307 1.6 HDI SW de finales 2005, y lo primero que ví era el tubo que lleva aire fresco a la admisión desde la aleta izquierda a la caja del filtro estaba tirado en el cubrecarter. Es la tercera vez que lo veo ahí caido.
       
      Mi pregunta es si ese tubo (mejor dicho tubos, son dos) se sujeta en ambos extremos con algo en particular (abrazadera, clip, etc..) y al faltarle esto en mi coche se cae, o si va sin nada, así de sueltecito, simplemente metido a presión.
       
      Muchas gracias...
      • 4 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 5 replies
    • Cosas golosas para NUEVO Peugeot 208 y e-208
      Abro tema para colgar las chorradas que encontré para el N208 en Aliexpress... al ser cosas específicas para el N208 las cuelgo aquí. Si está mal, lo borro modifico o lo que sea.
       
      Funda llaves (sencillita, silicona, varios colores)
       
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dZRfIf7
       
      Pegatinas (para @Ygc7 y @LutinoS)
       
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dXaBY1B
       
      No sé ni cómo llamar a esto (funda, cubre salpicadero....???)
       
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      Alfombrillas silicona para cualquier hueco del coche, puertas, posavasos... está chulo oye....
       
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dYA9OWv
       
      • 100 replies
    • Foto del Mes Diciembre 2021
      Y pasando los meses llegamos al último del año, ¿tienes ya la Foto elegida?, pues vamos a darle un toque especial para terminar el año, una Foto para desearnos un gran año 2022, ¿te atreves?.
       
      Sube tu foto con tus mejores deseos para el año nuevo. Los tres más votados se llevarán regalos del club, y el ganador, un teclado inalámbrico bluetooth universal para tablet.
       
      No nos olvidemos de las normas....
       
      • 19 replies
    • Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 21 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 34 replies
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!
       
      Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.
       
      Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...
       
      Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
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