Jump to content
admin
admin

Brico desbloqueo freno de mano eléctrico Peugeot 508

En los brico del foro, nuestro colaborador @lybra333 nos indica como desbloquear el freno de mano eléctrico nos sirve para sacarnos de un apuro si se quedase bloqueado. Principalmente con bajas temperaturas, es recomendable no conectarlo ya que el hielo puede hacer que se quede el bloque pegado, en el Peugeot 508. Puedes comentar esta entrada en el foro.

Siempre en cualquier brico que realicemos, debemosRespetar las consignas de seguridad y de limpieza. Comenzaremos a describir este procedimiento con una par de advertencias, la primera es que la empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico. Y sabemos que debemos inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)antes de comenzar a manipular cualquier elemento por nuestra seguridad.
En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.
  1. Utillaje: el material que usaremos está compuesto por un útil de diagnostico y un juego de calas de taller
    01.jpg
  2. Desbloqueo: 

    ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.

    ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).

    Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).

    Desconectar la batería.
    02.jpg

  3. Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).

    Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).
    03.jpg

  4. Tirar de la empuñadura (4).

    NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.

  5. Calibración

    ATENCIÓN : Efectuar sistemáticamente un calibrado después del desbloqueo manual del freno de estacionamiento de mando eléctrico.

    Con la ayuda del útil de diagnosis:

    - Efectuar una calibración del freno de estacionamiento con mando eléctrico"
    - Efectuar una lectura y un borrado de los códigos defectos

    Activar el mando de freno de estacionamiento eléctrico para controlar su funcionamiento.

 


  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...