Jump to content
admin
admin

Cambiar bieletas barra estabilizadora Peugeot 307 SW

En este brico, @Jose Luis Soler Soler nos muestra cuando tuvo que cambiar las bieletas de la barra estabilizadora porque empezaban a deformarse las gomas, el proceso que realizó en su Peugeot 307SW. Puedes ver y comentar en el tema del foro.

 

 

 Nos relata que es un trabajo rápido y fácil y no es necesario tener muchas herramientas.
IMG_20180210_131911.jpg

 

 

Eso sí, hará falta algún juego de puntas torx, allen, vasos y fijas, combinadas o acotada dependiendo del original o recambio, vamos que lo que tenemos normalmente en casa.

Bueno, lo primero calzar el vehículo...
IMG_20180217_112944.jpg

...después poner gato, aflojar rueda y levantar...
IMG_20180217_113005.jpg

...asegurar vehículo con un caballete,...
IMG_20180217_114010.jpg

...y quitar rueda.
IMG_20180217_114129.jpg

Ya la tenemos a la vista... 
Captura.PNG

...abrimos el recambio y comprobamos...
IMG_20180217_113140.jpg

IMG_20180217_113210.jpg

Si se vé igual lo montamos. Primero desmontamos las bieletas viejas, vemos que tienen dos tornillos, uno arriba y el otro abajo.
Captura1.PNG

Echaremos un poco de aflojatodo y para que no gire pondremos una llave torx en el tornillo y con una llave aflojamos la tuerca...
IMG_20180217_114238.jpg

IMG_20180217_114706.jpg

...primero la parte de arriba...
IMG_20180217_114713.jpg

IMG_20180217_115003.jpg

...y después la de abajo.
IMG_20180217_115244.jpg

IMG_20180217_115515.jpg

 Ahora hay que desacoplar la bieleta de la barra estabilizadora, para lo cual quitaremos una pletina de la parte de arriba...
Captura2.PNG

IMG_20180217_120907.jpg

...después haremos palanca en la barra estabilizadora hacia abajo y desenganchamos la parte de arriba...
IMG_20180217_120920.jpg

IMG_20180217_120928.jpg

...y después la parte de abajo o al revés, el orden de los factores no altera el producto.

Es posible que una de las rótulas se quede pegada y no salga, como me pasó a mí en un lado con la de abajo, pues si no la volvéis a gastar la podéis sacar a martillazos, aunque os váis a cargar la rosca, pero si se desmonta la bieleta para luego volverla a usar, se recomienda usar un extractor de rótulas.
IMG_20180217_120525.jpg

IMG_20180217_120759.jpg

Como véis tenía las gomas de las rótulas hechas mierda.
IMG_20180217_120947.jpg

Bueno, pues eso sería todo y para montar sería el proceso a la inversa del desmontaje bajando la barra estabilizadora con una palanca y acoplando las rótulas en su sitio y atornillando (igual que en el desmontaje pero al revés).
IMG_20180217_121625.jpg

IMG_20180217_121629.jpg

Decir que el tornillo de las rótulas nuevas tiene agujero allen y no torx. (Habrá que aguantar con una llave allen 5 creo el tornillo y apretar la tuerca con una llave 17 creo recordar)

Poner rueda, bajar vehículo y apretar rueda.

 Para el otro lado, lo mismito. Como veis es facilito.

 


  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 57 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...